Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0260 Facturación y Cierre de Actividad en Restaurante

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ismael Peña

JAÉN

Opinión sobre UF0260 Facturación y Cierre de Actividad en Restaurante

El curso muy completo y avanzado en contenidos, perfecto para empezar tu formación o aumentar conocimientos. Buen contenido audiovisual

Felipe Lorca

LEÓN

Opinión sobre UF0260 Facturación y Cierre de Actividad en Restaurante

Hice el curso para seguir formándome en este tema y me ha gustado mucho. Ya tenía ciertos conocimientos, pero he podido profundizar mucho más

Raúl Carrasco

VALENCIA

Opinión sobre UF0260 Facturación y Cierre de Actividad en Restaurante

Que maravilla que sea online, lo he completado a mi ritmo en las horas que me venían bien y además desde mi casa, que más se puede pedir

David Moreno

BARCELONA

Opinión sobre UF0260 Facturación y Cierre de Actividad en Restaurante

Ya había hecho otros cursos con euroinnova y la verdad que no me ha decepcionado. El contenido muy completo y los vídeos muy buenos. La atención y seguimiento por parte de los docentes inmejorable.

Alejandro Cara

TERUEL

Opinión sobre UF0260 Facturación y Cierre de Actividad en Restaurante

El curso está muy bien enfocado para convertirte en profesional del sector. El método online es increíble para algunas personas como yo que necesitan compaginar el trabajo con el curso y gracias a Euroinnova he podido completarlo sin problema
* Todas las opiniones sobre UF0260 Facturación y Cierre de Actividad en Restaurante, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0260

CURSO UF0260 DE FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE. Recibe la mejor formación, con el mejor temario y un equipo docente especializado dispuesto siempre a ayudarte. Estudia de manera cómoda desde casa y sin horarios con nuestra metodología E-learning, da el salto profesional que mereces con Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0260
Formación en técnicas de servicio en restauración y sistemas de aprovisionamiento interno, sabremos cómo llevar a cabo una buena mise en place, así como atender a los clientes de manera adecuada, teniendo en cuenta nuestra necesaria adaptación a los diferentes perfiles psicológicos de los clientes que vengan a nuestro local. Con este curso aprenderemos sobre la facturación y cierre de actividad en el Restaurante.
Objetivos
de Curso UF0260
- Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. - Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo.
Salidas profesionales
de Curso UF0260
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Para qué te prepara
el Curso UF0260
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0260 Facturación y Cierre de Actividad en Restaurante certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0260
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala. En general, a cualquier persona interesada en iniciar o ampliar su formación en éste área de la restauración.
Metodología
de Curso UF0260
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0260

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobroAplicación de los sistemas de cobro Ventajas e inconvenientes
  4. La confección de la factura y medios de apoyo
  5. Apertura, consulta y cierre de caja
  6. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar
  1. El cierre de caja
  2. El diario de producción
  3. El arqueo y liquidación de caja
  1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
  2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de stocks
  3. La limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre

Titulación de Curso UF0260

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0260 Facturación y Cierre de Actividad en Restaurante, incluida en el Módulo Formativo MF1052_2 Servicio en el Restaurante, regulado en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad HOTR0608 Servicios de Restaurante modificado por el RD 685/2011, de 13 de Mayo. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF0260 Facturación y cierre de actividad en restaurante

¿Estás pensando en adentrarte en el campo de la gestión económico-financiera de un restaurante? ¿Quieres seguir formándote en este aspecto de la facturación y cierre de actividad en un restaurante? ¿No puedes desplazarte para realizar la formación? Si esto es así, en Euroinnova te ofrecemos este Curso UF0260 Online, para que puedas realizarlo sin problemas y con flexibilidad horaria total, sin tener que desplazarte.

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Curso UF0260

Facturación de restaurantes

Para realizar la facturación en restaurantes es necesario seguir una estructura, compuesta por los siguientes elementos de forma ordenada:

  • Número de factura: este identifica el pedido que han realizado los clientes. Este debe ser consecutivo y ordenado, ya que hacienda no acepta saltos en la enumeración de las facturas.
  • Fecha de emisión de la factura: es uno de los datos de mayor importancia de una factura, porque indica en que día se generó el documento.
  • Identificación: en la factura debe aparecer obligatoriamente la identificación, el DNI y la dirección del cliente. También se debe incluir la dirección de facturación.
  • Bienes y servicios prestados: debes indicar que bienes o servicios o ambas has prestado de forma detallada. Por lo tanto, debe aparecer una descripción de los productos, la cantidad y el precio unitario, así como descuentos si los hubiera y el total de cada uno de ellos. Los datos tienen que aparecer en la cuenta en el mismo orden en el que aparece en el pedido del cliente.
  • Impuestos y total: se deben indicar los impuestos que corresponden a cada producto y servicio cobrado en las facturas, sea el IVA o el IRPF. También se debe indicar si el producto está exento de cobro de IVA o no. Al final se debe poner el importe total a pagar por el cliente, por lo que ha consumido en tu establecimiento. 

¿Qué son los procesos Económico-Financieros?

Llamamos proceso de planificación financiera a la parte de gran importancia que se encarga de controlar y de la administración de las posesiones y bienes económicos de una empresa. Esto se produce cuando en una organización se pone en práctica un proceso considerado eficaz y eficiente, por lo que da beneficios y resulta beneficioso. Por lo general, en esta actividad se consigue el control de dos factores de gran relevancia a la hora de cumplir con las metas y los objetivos, los llamados costes y plazos de tiempo.

Objetivos de la contabilidad avanzada en un restaurante

La contabilidad se encarga de dar información de utilidad para la toma de decisiones económicas. A su vez, se ocupa de revisar el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros. Conlleva el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo.

Para ello, es necesario realizar un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras de la empresa. Esto conlleva el análisis desde diferentes sectores de todas las variables que contactan en este ámbito. Por eso es necesario hacer un registro sistemático y un seguimiento temporal de las operaciones financieras que la empresa lleva a cabo.

La contabilidad avanzada tiene como encargo de registrar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el objetivo de optimizar sus resultados. Por lo que, mediante la contabilidad se dirige el curso que siguen sus negocios a través datos contables y estadísticos.

Estos datos nos dan la posibilidad conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que sea posible conocer la capacidad financiera de la empresa.

Curso UF0260 Facturación y Cierre de Actividad en Restaurante

Si quieres aprender más sobre cuáles son las buenas prácticas de facturación, no dudes en echar un vistazo a nuestro bloghttps://www.euroinnova.edu.es/blog/que-son-las-buenas-practicas-de-faturacion?resert=1

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