Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre técnico en impresión 3d

¿En qué consiste el trabajo de un técnico en impresión 3d?

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición. ¿Quieres convertirte en un técnico en impresión 3d? Con nuestro catálogo formativo podrás formarte, conseguir tus objetivos y cumplir tu sueño.

https://cdn.euroinnova.edu.es/img/subidasEditor/fotolia_97049373_subscription_xxl (3)-1626180816.webp

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta. ¿Estás preparado?

¡Descubre en qué consiste el trabajo de un técnico en impresión 3d!

¿En qué consiste la impresión 3d?

En efecto, la impresora 3d se define como una máquina que tiene la capacidad de elaborar impresiones de diferentes diseños en 3d. Con el objetivo de crear maquetas con volumen, a través de un boceto realizado por el computador. Así mismo, nacen con la finalidad de transformar archivos de 1d en modelos reales en 3d, que faciliten su fabricación

Hoy día, estas impresoras están siendo utilizadas para prefabricar piezas o algunos componentes. Sobre todo, en las áreas de la arquitectura, así como en diseño industrial y el sector salud. Este último, las utiliza para la elaboración de prótesis médicas pues las medidas de las piezas se pueden adaptar a cada paciente

Ahora bien, ya sabemos su definición en impresión 3d en qué consiste, es importante establecer cómo funciona.

Funciones de la impresión 3d

A simple vista, la función de esta impresora parece algo sencilla. Pero en realidad, estos equipos esconden una tecnología bastante compleja, lo que garantiza que las piezas o modelos sean exactos al momento de imprimirse, aportando calidad y simplificación del trabajo.

Para ello, se usan grandes sistemas mecánicos, así como electrónicos, permitiendo el control total de los movimientos. Además, de las piezas que la conforman, cuyo objetivo es crear capa por capa del prototipo que se quiere conseguir.

Específicamente, la máquina coloca una base de plástico en polvo, que se compacta en la zona exacta indicada por el computador. Después, se inicia un proceso simultáneo y uniforme hasta que la pieza se encuentra completa.

Es fascinante ¿no crees? Apuesto que cuando leíste impresión 3d en qué consiste no imaginaste que así era parte de su funcionamiento. Te invitamos a seguir leyendo.

técnico en impresión 3d

Tipos de impresora 3d

Existen dos tipos de impresoras 3D:

  • Impresora de tinta: Como su nombre lo indica, utilizan tinta que trabaja como aglomerante, además compacta el polvo, que permite realizar la impresión en diversos colores.
  • Impresora láser: Se encarga de trasladar energía al polvo que está rígido, para luego sumergirse en líquido y de esta forma, las zonas más fuertes se solidifican.

técnico en impresión 3d

Entonces, como resultado se crean los prototipos exactos de las piezas.  En este sentido, has podido notar la importancia de aprender sobre las grandes tecnologías, entre ellas está la impresión 3d en qué consiste.

Sin embargo, cabe destacar que la impresión en 3D  no es muy rápida. En efecto, los avances tecnológicos no se detienen y por lo que en algunos años posiblemente podamos tenerla en nuestros hogares.

Máster de impresión 3d

Dentro del campo del diseño y la impresión, es necesario conocer los diferentes elementos que intervienen y se utilizan para desarrollar la actividad profesional dentro de esta área. Así, con el presente Master en Diseño para Impresión 3D y Fabricación Digital se pretende aportar los conocimientos especializados necesarios en diseño e impresión 3D.
Asimismo ofrece una formación especializada en Catia para poder modelar cualquier producto.
   

¿Cómo funciona la impresión 3d?

La impresión 3D funciona de la siguiente manera:
  • En primer lugar, es necesario tener un archivo creado con algún software de modelado 3D.
  • En segundo lugar, disponer de los materiales necesarios, normalmente para la impresión 3D se utilizan materiales termoplásticos, aunque también son cada vez más las impresoras que utilizan distintos materiales tales como metal o resina.
  • Una vez se tiene preparado todo lo mencionado anteriormente, el softwares es el encargado de dividir el gráfico en capas finas, estas capas deben ser como el diámetro del material de salida. La impresora se va desplazando para cada capa, para así poder liberal material sobre las coordenadas correspondientes. Así es como se forma una figura en tres dimensiones.

Cursos especializados en 3d

 ¿Por qué estudiar técnico en impresión 3d en  Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de  Dirección de empresa en Euroinnova, ¿verdad? Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de un técnico en impresión 3d. 

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con profesion tecnico en impresion 3d

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de técnico en impresión 3d

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Diseno para Impresion 3D y Fabricacion Digital + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Diseno de Joyas: Disenador de Joyas para Impresion 3D
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Diseno de Bisuteria Fina y Piezas para Impresion 3D
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre MF0483_2 Impresión con Dispositivos Digitales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre ARGI0209 Impresion Digital (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova