¡CURSOS DE OFIMÁTICA ONLINE!

Si quieres saber que es la ofimática o estás buscando master homologados y cursos online de ofimática para especializarte en el uso de los softwares informáticos más empleados en el ámbito empresarial y especialmente en el sector administrativo y de gestión, has llegado al lugar indicado. En Euroinnova Formación, contamos con una amplia variedad de cursos y master relacionados con las diferentes herramientas y aplicaciones de ofimática disponibles, que te permitirán ampliar y actualizar tus conocimientos en el área.

ofimatica

¿Qué es la Ofimática?

La ofimática es un conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que tienen como finalidad optimizar y automatizar diferentes tareas y procedimientos relacionados con el mundo de la oficina. Las herramientas de ofimática permiten al usuario crear información, trabajar con ella, almacenarla y distribuirla con otros usuarios. Una de las principales ventajas que ofrece la integración de la ofimática con las TIC consiste en la posibilidad de realizar trabajo colaborativo en linea, ya sea o no en tiempo real.

De esta forma cualquier usuario puede crear documentos desde cero, que estarán disponibles para que el resto de usuarios puedan consultarlos o modificarlos cuando sea necesario, sin necesidad de que el documento generado esté almacenado en el equipo. Esto es de especial utilidad para los trabajos que requieren una gran movilidad por parte del trabajador y que requiere un uso intenso de las diferentes herramientas de ofimática disponibles en el mercado.

MÁSTER DE OFIMÁTICA HOMOLOGADO

¿Buscas un Máster de Ofimática con el que especializarte y aumentar tus competencias en este ámbito? ¡Lo tenemos! A continuación, podrás descubrir nuestro MÁSTER DE OFIMÁTICA HOMOLOGADO, con créditos ects. ¡Vamos alllá!

CURSOS DE OFIMÁTICA HOMOLOGADOS

¿Qué es una suite ofimática?

Una suite o paquete de ofimática se trata de un conjunto de programas de ofimática con diferentes utilidades, que permiten realizar diferentes funciones sobre archivos y documentos, como puede ser la creación, modificación, organización, etc. La suite ofimática con mayor implantación en la actualidad es la de Microsoft Office. Dada su popularidad es muy habitual que en las ofertas de trabajo de diferentes perfiles se exija el dominio de los programas que la componen. En este sentido, Euroinnova Ofrece una amplia variedad de cursos online de office con los que el alumno aprenderá a manejar todos los programas incluidos en la suite ofimática de Microsoft.

Tipos de Suite Ofimáticas

La necesidad de que diferentes utilidades de ofimática puedan interrelacionarse y cruzar información y datos ha favorecido el desarrollo de estas suites de ofimática. Entre las principales aplicaciones de ofimática disponibles podemos destacar las siguientes:

  • Procesador de texto: se trata de una aplicación ofimática que tiene como finalidad la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto en los que se puede dar formato al contenido, como puede ser el uso de diferentes tipografías y colores, gráficos, tablas, tabulaciones y sangrías, etc. a diferencia de los editores de texto, que solamente trabajan con texto plano.
  • Hoja de cálculo: la hora de cálculo es la aplicación ofimática que se emplea para trabajar con datos numéricos y alfanuméricos ordenados en forma de tablas que se componen celdas. La celda se trata de la unidad básica de información con la que se trabaja en la hoja de cálculo, donde el usuario indica los valores y los cálculos a realizar en cada caso. La hoja de cálculo permite además representar los datos obtenidos en forma de gráficos y tablas que facilitan el análisis de los mismos.
  • Herramientas de presentación: son herramientas de ofimática que se emplean como apoyo en la realización de charlas, ponencias, presentaciones, etc. Incluyen una serie de funcionalidades que permiten al ponente ofrecer un soporte multimedia a los seguidores de la presentación de forma que se refuerce su mensaje, se mejore la comprensión y facilite su trabajo.
  • Base de datos: se trata de una herramienta ofimática que tienen por objeto facilitar y agilizar el almacenamiento, modificación y extracción de grandes volúmenes de datos, proporcionando a la vez las funcionalidades necesarias para añadir, borrar, modificar y analizar dichos datos.

Así que ya sabes, si estás buscando cursos para trabajar en el ámbito administrativo o bien tienes interés en mejorar tu desempeño profesional y desarrollar tu carrera laboral en este sector, Euroinnova Formación cuenta con una de las ofertas formativas más amplias de internet en master y cursos homologados de ofimática con los que además podrás obtener una titulación universitaria homologada baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública. No busques más e infórmate gratis y sin compromiso de los diferentes cursos que Euroinnova puede ofrecerte. Matricúlate ya y forma parte de los miles de alumnos que cada año depositan su confianza en la escuela de negocios líder en internet, y aprovecha las numerosas ventajas que ofrecen los cursos online de Euroinnova gracias a su novedoso campus virtual.

CURSOS ESPECIALIZADOS EN WORD

Si estás buscando un Curso de Word, pero te gustaría que, además, te permitiese aprender sobre Power Point, te invitamos a ver esto. ¡Descubre nuestro Curso de primeros pasos en Word y PowerPoint!

CURSOS ONLINE DE POWERPOINT

CURSOS DE EXCEL ONLINE

¿QUIERES FORMARTE EN ACCESS?

CURSOS PARA SER EXPERTO EN OUTLOOK

CURSO ONLINE DE MICROSOFT TEAMS

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alfredo H. M.

SEVILLA

Opinión sobre el Master IT en Ofimatica + Titulacion Universitaria en Ofimatica

Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Ofimatica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Tecnico Administrativo + Ofimatica (Homologado con Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Administrativo Sanitario + Ofimatica (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Todo muy bien.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Auxiliar Administrativo + Ofimatica (Homologado con Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!