Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
130 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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Alumnos

Plan de estudios de Curso agente handling rampa

CURSO AGENTE HANDLING RAMPA. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso Agente de Handling para convertirte en un profesional en el sector. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. Vente, ¡Te estamos esperando con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Curso agente handling rampa
En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para asistir a la aeronave en rampa.
Objetivos
de Curso agente handling rampa
- Relacionar y concretar los organismos e instituciones aeronáuticas que regulan la actividad aeroportuaria, y describir las características del entorno e infraestructuras aeroportuarios y de las aeronaves que lo utilizan, así como la normativa de aplicación que les afecta y los procedimientos a seguir relacionados con la seguridad aérea, parasu aplicación en la asistencia a la aeronave en rampa, y en el despacho y vigilancia de vuelos. - Explicar las medidas de seguridad operacional, de seguridad frente a interferencia ilícitas, o de prevención laboral y medioambiental, para ser adoptadas en la asistencia a la aeronave en rampa y en el despacho y vigilancia de vuelos. - Aplicar las principales técnicas relacionadas con los Factores Humanos, incluyendo métodos de comunicación para transmitir información operativa y rutinaria, tanto a clientes como a otros empleados. - Identificar las tipologías de mercancías peligrosas transportadas por vía aérea así como los protocolos de actuación en la atención de aeronaves y en el despacho del vuelo siguiendo los procedimientos establecidos y actuando bajo normas de seguridad. - Aplicar procedimientos de comprobación de las operaciones y servicios de handling y de solicitud de los mismos a la salida y llegada de aeronaves. - Realizar actividades de asistencia a la puesta en marcha de aeronaves aplicando las técnicas requeridas, utilizando los medios necesarios y actuando bajo normas de seguridad. - Realizar operaciones de consola para la prestación de los diversos servicios de handling aplicando las técnicas requeridas, utilizando los medios necesarios y actuando bajo normas de seguridad. - Realizar actividades de elaboración de la LIR (Loading Instruction Report), la Hoja de Carga y Centrado utilizando los medios necesarios y actuando bajo normas de seguridad.
Salidas profesionales
de Curso agente handling rampa
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena, en aeropuertos de cualquier tamaño, de naturaleza tanto pública como privada, en las terminales de carga y pasajeros, así como en rampa, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior, y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso agente handling rampa
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2215_2 Asistencia a Aeronaves en Rampa, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso agente handling rampa
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para asistir a la aeronave en rampa.
Metodología
de Curso agente handling rampa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso agente handling rampa

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  1. Organismos nacionales e internacionales de referencia.
  2. - Organismos Internacionales: funciones, normas y reglamentos.

    - Organismos Nacionales: funciones, normas y reglamentos.

    - Otros organismos/asociaciones.

  3. Entidades y empresas presentes en un aeropuerto: sus funciones, actividades y servicios.
  4. Infraestructuras y características físicas de un aeropuerto: lado tierra y lado aire.
  5. Aeronaves.
  6. - Tipos.

    - Características operativas.

    - Clasificación. Bodegas. Tipos y limitaciones, componentes de las aeronaves: elementos exteriores, elementos interiores.

  7. Mapas del área de movimiento.
  8. Servicios de asistencia en tierra: diferentes tipos de atención y funciones principales.
  9. Servicios de tránsito aéreo.
  10. Ayudas a la navegación: ayudas visuales, ayudas instrumentales, otras ayudas.
  11. Normativa aeronáutica para los servicios de handling.
  12. - Normas y reglamentos en materia aeronáutica de aplicación en la asistencia a aeronaves en rampa.

    - Normas y reglamentos en materia aeronáutica de aplicación al despacho y seguimiento de vuelos.

  13. Comunicaciones en el entorno aeroportuario.
  14. - Alfabeto aeronáutico.

    - Terminología aeronáutica: abreviaturas, códigos, marcas y claves.

    - Fraseología aeronáutica.

    - Servicio Internacional de Comunicaciones Aeronáuticas.

    - Radiotelefonía.

    - Servicio fijo aeronáutico. Servicio móvil aeronáutico.

    - Mensajes AFTN y SITA.

    - Mensajes que no cumplen el formato AFTN y mensajes de servicio.

    - Procedimiento de llamada.

    - Frases y palabras normalizadas.

    - Categoría de los mensajes.

  1. Seguridad operacional en la asistencia a aeronaves:
  2. - Normativa básica de Seguridad en Plataforma de AENA: Teoría de la vulnerabilidad operacional.

    - Normativa de seguridad operacional aplicable en la atención de los aviones en Rampa.

    - Normativa de seguridad operacional aplicable en el despacho y seguimiento de vuelos.

    - Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SGSO). Actividades y aspectos específicos del SGSO.

    - Normas operativas, su aplicación y prioridades. Señales, marcas y letreros de plataforma. Normas para el acceso, estacionamiento y parada de vehículos.

  3. Protocolos de comunicación de riesgos y de mitigación de sus consecuencias.
  4. - Sistemas de gestión de la Seguridad de OACI.

    - Recomendaciones de Seguridad de IATA.

    - Protocolos de comunicación de riesgos.

    - Normas de supervisión de riesgos.

  5. Seguridad de protección aeroportuaria
  6. - Recomendaciones de Seguridad de IATA.

    - Normativa EU-OPS sobre seguridad aeroportuaria.

    - Programa Nacional de Seguridad. Medidas de seguridad contra interferencia ilícita.

    - Plan de Seguridad interno de las compañías aéreas.

  7. Plan de emergencias:
  8. - Necesidad de la existencia de los Planes de emergencia.

    - Documento del plan de emergencia de aeropuertos.

    - Tipos de emergencia; Dependencias implicadas; Funciones y responsabilidades de cada dependencia.

    - Funciones de mando y coordinación del plan; Mapas y áreas de respuesta ante una emergencia.

    - Simulacros de emergencia en los aeropuertos. Reacción ante emergencias.

  9. Prevención de Riesgos Laborales
  10. - Conceptos básicos; Ruido; Manipulación y carga ergonómica.

    - Equipos tierra; Salud laboral (factores y situaciones de riesgo, medios de protección y comportamiento preventivo, valoración de situaciones de riesgo.

    - Equipos de protección individual (EPI).

    - Normas de supervisión de riesgos.

  11. Sensibilización medioambiental.
  12. - Conceptos y terminología básica referida al medio ambiente.

    - Causas de las principales amenazas y problemas ambientales que afectan a la sociedad.

    - Respuestas institucionales y sociales a la problemática ambiental.

    - Tratamiento, recogida, clasificación y almacenamiento de residuos, según características de toxicidad, peligrosidad, e impacto medioambiental.

  1. Concepto de Factor humano:
  2. - Definición.

    - Importancia.

    - Gestión.

  3. Modelos teóricos para explicación de sucesos y prevención de peligros.
  4. - Modelo de Reason y Modelo del eslabón de una cadena de error: Aspectos teóricos básicos y aplicación práctica.

    - Consciencia situacional compartida. Aspectos teóricos básicos y aplicación práctica.

    - Asertividad: Aspectos teóricos y aplicación práctica.

    - Etimología del error humano: variables biológicas, psicológicas, sociológicas y ambientales.

    - Estudios del error humano en aviación: modelo Shell, cadena del error y TEM. - Fatiga. Estrés. La relajación como técnica para combatir el estrés. Incidentes y accidentes.

  5. Técnicas de comunicación en el entorno laboral aeroportuario:
  6. - El proceso de comunicación sus barreras y características.

    - La comunicación oral: normas de información y atención oral, internas y externas en la empresa.

    - Escucha activa, feedback, entonación, claridad.

    - Comunicación no verbal: las señales y actitudes: su reconocimiento y pautas de comportamiento.

    - Coherencia con la comunicación verbal.

    - Empatía, asertividad, contacto visual. Resolución de problemas de comunicación.

    - Elementos facilitadores y barreras de comunicación en el aeropuerto.

    - Gestión del estrés y autocontrol.

  7. Trabajo en equipo en la asistencia aeroportuaria:
  8. - Distribución de responsabilidades y cooperación.

    - Gestión de conflictos. Toma de decisiones.

    - La conciencia situacional.

    - Automatismos.

    - Causas que provocan tensión laboral.

  9. Protocolo en el entorno aeroportuario:
  10. - Normas básicas de cortesía pautas de tratamiento al público: saludos de bienvenida y despedida.

    - Normas de conducta básica en la atención a los diferentes tipos de usuarios aeroportuarios.

    - Imagen y cultura en el aeropuerto. uniformidad y guía de estilo.

    - Protocolo en las empresas del entorno aeroportuario: imagen de empresa.

  1. Bases normativas y disposiciones.
  2. Limitaciones.
  3. - Mercancías peligrosas prohibidas, ocultas, transportadas por pasajeros o tripulación, en el correo.

    - Exenciones a la reglamentación y aprobaciones. Cantidades exceptuadas y limitadas.

    - Variaciones en función de estado y operador.

  4. Clasificación.
  5. Identificación de Mercancías Peligrosas.
  6. - Lista de mercancías peligrosas y su uso.

  7. Marcado y etiquetado.
  8. Documentación de mercancías peligrosas
  9. - Requisitos generales para los expedidores.

    - Declaración del expedidor y otras documentaciones.

    - Notificación al Comandante (NOTOC).

  10. Manipulación de mercancías peligrosas
  11. - Almacenaje, carga y descarga.

    - Reconocimiento de mercancías peligrosas no declaradas.

    - Respuesta de emergencia relativa a mercancías peligrosas.

  12. Materiales radiactivos:
  13. - Normativa.

  1. Servicios de atención a pasaje en salidas y llegadas.
  2. - Coordinación de pasaje a la llegada y en la salida del avión.

    - Personal implicado en la atención de pasajeros: funciones, actuaciones básicas y requerimientos habituales.

    - Procesos de coordinación y comunicaciones: momentos y protocolos básicos de actuación.

    - Características y tipologías de pasajeros y sus equipajes de mano y servicios habituales en función de sus características.

    - Incidencias habituales y procedimientos en caso de incidentes en el embarque (falta de algún pasajero, entre otros) y desembarque.

    - Disponibilidad de la aeronave en función de su tipología: configuración de cabina.

    - Procedimientos de embarque y desembarque.

    - Procesos de comprobación y control de operaciones y servicios handling a los pasajeros.

  3. Servicios de atención al avión en salidas y llegadas:
  4. - Coordinación de avión en pista: funciones y responsabilidades.

    - Tipos de servicios habituales, actuaciones y procedimientos de carga y descarga, mercancías, combustible, catering, limpieza y mantenimiento entre otras.

    - La escala, sus tiempos y organización.

    - Incidencias y contingencias habituales y procedimientos en caso de incidentes.

    - Personal implicado en los servicios de atención al avión: funciones, actuaciones básicas y requerimientos habituales.

    - Procesos de coordinación y comunicaciones: momentos y protocolos básicos de actuación (matrícula, aparcamiento, comienzo y fin de servicio, hora de cierre de puertas y calzos de salida, u otros).

    - Procesos de comprobación y control de operaciones y servicios handling a la aeronave en la salida.

    - Aspectos a controlar a la llegada de la aeronave: hora de calzos, matrícula, aparcamiento, comienzo de descarga de bodegas u otras.

    - Codificación de retrasos.

  5. Documentación del vuelo:
  6. - LIR, HCC, FLPLN, NOTOC, manifiesto de carga, PIL, NOTAM, información meteorológica, listado de pasajeros, Check-list para coordinadores.

    - Conciliación del LIR con la Hoja de Carga y revisión antes de su entrega al Comandante.

    - Recepción, proceso, emisión de información y archivo.

  7. Interactuación con el regulador y el gestor aeroportuario:
  8. - Permisos.

    - Recursos del aeropuerto: Seguridad aeroportuaria, sanidad, asignación de puertas de embarque, aparcamiento de aeronaves, AIS( oficina de información aeronáutica ), ATC ( torre de control ), CEOPS ( coordinación del gestor del aeropuerto ).

    - Detección y comunicación de averías informáticas.

  1. Aspectos básicos a considerar antes de la puesta en marcha de una aeronave.
  2. - Coordinación de avión en pista: funciones y responsabilidades.

    - Tipo de aparcamiento: pasarela / remoto.

    - Pista, tipos de aeronave y equipos de asistencia a la aeronave.

    - Zonas de precaución y peligro en las maniobras de empuje y carreteo.

    - Equipos, útiles y herramientas necesarios. Pinzas by-pass, barras de arrastre…

    - Tractores de empuje y carreteo. Tipos y utilización en función del tipo de aeronave. Componentes, manejo y procedimientos de conexión a la aeronave.

  3. Comprobación del exterior de aeronaves.
  4. - Estado del fuselaje y daños al avión.

    - Operaciones de cierre de puertas, registros y retirada de escaleras, pasarelas y otros equipamientos utilizados en la asistencia a la aeronave.

    - Procedimiento de inspección.

  5. Asistencia para la salida de los diferentes tipos de avión.
  6. - Coordinación con el conductor del tractor y con la tripulación técnica: Procedimiento de comunicación, equipos de uso, fraseología y señales visuales estandarizadas.

    - Control de necesidades, potenciales incidentes y soluciones más habituales. - Riesgos y prevención de los mismos. Procedimiento de comprobación previos a la autorización de la maniobra de remolcado.

    - Tipos de salida: con push back, sin push back, mediante señales manuales.

    - Procesos de control y seguimiento del arrastre y remolcado de una aeronave. Fraseología.

    - Procedimiento de facilitación al arranque de motores.

    - Operaciones a realizar una vez la aeronave se encuentra situada sobre las líneas de rodaje.

  1. Consolas o estaciones de trabajo.
  2. - Dispositivos y equipos existentes.

    - Aplicaciones informáticas de gestión de datos y su manejo.

  3. Coordinación servicios handling al avión en tierra.
  4. - Coordinación de avión en consola: funciones y responsabilidades.

    - Departamentos internos implicados: Organigrama empresarial, funciones básicas y procedimiento de relación, datos e información aportada y recibida.

    - Empresas externas: funciones y procedimiento de relación, datos e información aportada y recibida.

    - Necesidades habituales y especiales.

    - Procedimientos de comprobación y verificación del estado de desarrollo de las operaciones de asistencia a los vuelos de llegada y salida.

    - Contingencias e incidencias y sus soluciones más frecuentes: desviaciones sobre la programación reprogramación de vuelos.

    - Canales de comunicación y procedimiento de comunicación de incidencias o accidentes a los responsables de la compañía y al gestor aeroportuario.

    - Cambios en el servicio en función del desarrollo de las diferentes tareas de atención al avión.

    - Documentación y tratamiento documental en la prestación de servicios de handling, su elaboración, interpretación y archivo.

  5. Incidencias operativas en el embarque.
  6. - Procedimientos de actuación ante irregularidades de pasajeros: pérdidas de tarjeta de embarque, sobreventa, lista de espera, perdida de vuelo en conexión. pasajeros facturados y no presentados.

    - Irregularidades en el equipaje de mano: exceso de tamaño o peso y pérdida u olvido del mismo en las diferentes instalaciones aeroportuarias. equipajes de tratamiento especial.

    - Tipos de incidencias en el embarque y criterios básicos de actuación.

    - Reclamaciones y tramitación de incidencias.

    - Indemnizaciones en caso de denegación del embarque.

  7. Comunicaciones en el entorno aeroportuario:
  8. - Servicio Internacional de Comunicaciones Aeronáuticas.

    - Radiotelefonía.

    - Servicio fijo aeronáutico. Servicio móvil aeronáutico.

    - Mensajes AFTN y SITA.

    - Mensajes que no cumplen el formato AFTN y mensajes de servicio.

    - Categoría de los mensajes.

    - Procedimiento de llamada: frases y palabras normalizadas, fraseología aeronáutica.

  1. Conceptos elementales de aerodinámica
  2. - Fuerzas sobre el avión: empuje, resistencia, sustentación y peso.

    - Cuerda media aerodinámica (M.A.C -Mean Aerodynamic Chord).

    - Situación del CG de un avión en % de la M.A.C.

  3. Centro de gravedad de un avión y márgenes de seguridad (límites del CG).
  4. - Tipos de aeronaves: clasificación y características operativas.

    - Bodegas: tipos y limitaciones.

  5. Ajuste del estabilizador.
  6. Unidades de índice.
  7. Pesos:
  8. - Diferentes pesos y factores básicos que tienen influencia sobre su cálculo (aeropuerto, condiciones del avión, meteorología…)

  9. Mercancías de trato diferenciado y peligrosas:
  10. - Tratamiento en la hoja de carga y centrado.

    - Incompatibilidades.

    - Embalajes.

    - Situaciones anormales y de emergencia.

  11. Carga de Combustible:
  12. - Tipos y procesos a realizar en tierra.

  1. Aspectos organizativos en las operaciones de carga y centrado de aviones.
  2. - Normativa vigente y procedimientos habituales.

    - Terminología: Estructura, características principales, objetivos, datos necesarios, etapas de elaboración y cierre.

    - Mensajes asociados: CPM (Container Pallet Message), LDM (Load Message), UCM (ULD Control Message), otros.

    - Procesos de tramitación y distribución de la hoja de carga y centrado. Firma de la hoja de carga.

    - Despacho con la tripulación de documentos de carga y centrado, cambios de último minuto (LMC, Last Minute Changes).

    - Contingencias e incidencias y sus soluciones más frecuentes.

    - Consolas o estaciones de trabajo: Dispositivos y equipos existentes.

    - Aplicaciones informáticas de gestión de datos. Manejo información básica.

  3. Load Instructions Report (LIR)
  4. - Recopilación de la información necesaria: pasajeros, carga, correo, combustible a bordo, mercancía de trato diferenciado.

    - Preparación de la LIR. Aspectos a considerar en su elaboración: Avión centrado. Pesos máximos. Limitación de peso en bodega. Alertas a los responsables de carga. Lastre.

  5. Hoja de carga:
  6. - Recopilación de datos.

    - Cálculo.

    - Cambios de último minuto.

  7. Documentos de masa y centrado.
  8. - Tipos de documentación.

    - Procedimientos operativos de actuación.

  9. NOTOC: información de mercancías restringidas y de trato diferenciado.

Titulación de Curso agente handling rampa

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2215_2 Asistencia a Aeronaves en Rampa, regulado en el Real Decreto RD 992/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVO0212 Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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  • Explicar las medidas de seguridad operacional, de seguridad frente a interferencia ilícita, o de prevención laboral y medioambiental, para ser adoptadas en la asistencia a la aeronave en rampa y en el despacho y vigilancia de vuelos.
  • Aplicar las principales técnicas relacionadas con los Factores Humanos, incluyendo métodos de comunicación para transmitir información operativa y rutinaria, tanto a clientes como a otros empleados.
  • Identificar las tipologías de mercancías peligrosas transportadas por vía aérea, así como los protocolos de actuación en la atención de aeronaves y en el despacho del vuelo, siguiendo los procedimientos establecidos y actuando bajo normas de seguridad.

¿Qué es un agente de handling?

Un agente de handling es aquella persona dedicada a las labores de asistencia en tierra en los aeropuertos, es decir, las encargadas de tareas como embarcar a los pasajeros y trasportar el equipaje, entre otras muchas tareas. Las tareas alrededor de este profesional engloban una gran serie de actividades en torno a los procesos y servicios que se dan en el aeropuerto. Por lo tanto, existen diversos tipos de agentes handling dependiendo de las funciones que desempeñe:

  • Agentes handling de pasajeros. Estos son los encargados de las tareas de atención a los pasajeros dentro de la terminal.
  • Agentes handling de carga. Se encargan de la carga y descarga de las mercancías que transporta la aeronave.
  • Agentes handling de rampa. Dedican su labor a la descarga del equipaje, así como al funcionamiento de escaleras, el sistema eléctrico, el combustible, aguas residuales, limpieza de cabina, etc.
  • Agente de handling encargado de los servicios de catering. Se dedican a la descarga de alimentos y bebidas que los pasajeros no consumieron durante el vuelo y a la carga de nuevos alimentos.

¿Cuánto cobra un agente de handling?

Si hablamos de números, el sector de las aerolíneas se encuentra actualmente en crecimiento, lo que significa que esto hará que aumenten las plazas para aquellas personas que quieran dedicarse a la asistencia en este sector. En España, la media del salario de estos trabajadores suele estar en unos, 15000 € al año. Pero, debemos apuntar que esto dependerá tanto de la aerolínea para la que se trabaje como de los años de experiencia con los que cuentes. Por ejemplo, si trabajas para un gran aerolínea y llevas trabajando entre 5-10 años, tu salario anual puede alcanzarlos, 48000 € anuales.

¿Todo esto suena muy bien verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la forma más cómoda, fácil y efectiva posible.

Beneficios de la metodología e-learning

El sector online se encuentra actualmente en auge, y, por tanto, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso agente handling rampa

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