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Curso en linea mf2049_2 manejo de embarcaciones a motor y motos nauticas destinadas al socorrismo acuatico online

MF2049_2 Manejo de Embarcaciones a Motor y Motos Nauticas destinadas al Socorrismo Acuatico

MF2049_2 Manejo de Embarcaciones a Motor y Motos Nauticas destinadas al Socorrismo Acuatico
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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100 horas
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Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2049_2 Manejo de Embarcaciones a Motor y Motos Náuticas destinadas al Socorrismo Acuático, regulado en el Real Decreto 988/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad MAPN0212 Gobierno de Embarcaciones y Motos Náuticas Destinadas al Socorrismo Acuático.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Manual MF2049_2 Manejo de Embarcaciones a Motor y Motos Nauticas destinadas al Socorrismo AcuaticoCurso Online 100% Calidad
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  1. Masas de aire.
  2. Presión atmosférica:
  3. - Instrumentos de medida.

    - Líneas isobáricas.

  4. Borrascas y anticiclones:
  5. - Circulación general del viento en estas formaciones.

    - Trayectoria de las borrascas.

  6. Frentes.
  7. Viento:
  8. - Expresiones básicas: Rolar. Caer. Refrescar. Rachear. Calmar.

    - Instrumentos de medida: Anemómetro. Catavientos. Veleta.

  9. Temperatura: instrumentos de medida.
  10. Nubes: tipos y clasificación.
  11. Humedad: instrumentos de medida.
  12. Precipitaciones: clasificación
  13. Nieblas: formación y clasificación.
  1. Importancia del conocimiento del tiempo meteorológico en la navegación.
  2. Previsión meteorológica con el barómetro y termómetro.
  3. Estaciones costeras nacionales de servicio meteorológico:
  4. - Boletines meteorológicos.

    - El sistema Navtex.

    - Interpretación de partes meteorológicos.

  5. Escala de Beaufort o del viento.
  6. Escala de Douglas o de la mar:
  7. - Corrientes marinas de régimen general.

    - Corrientes locales.

  8. Formas de gobernar con mal tiempo:
  9. - Precauciones para conservar la estabilidad.

    - Capear o correr un temporal.

  10. Navegación con visibilidad reducida.
  11. Navegación en aguas someras:
  12. - Rompientes.

  1. Casco de las embarcaciones a motor y motos náutica:
  2. - Estructura y dimensiones.

    - Flotabilidad. Estanqueidad y Estabilidad.

    - Timón. Hélices. Anclas

  3. Cálculo de los consumos del motor.
  4. Sistema de coordenadas terrestres:
  5. - Coordenadas terrestres: Latitud. Longitud.

    - Unidades de medida empleadas en navegación: milla marina y nudo.

  6. Interpretación y manejo de las cartas náuticas:
  7. - Situación en la carta. Medida de rumbos y distancias en las cartas náuticas.

    - Signos y abreviaturas más importantes de las cartas náuticas.

  8. Aguja magnética náutica: descripción y características.
  9. Rumbo: Conversión de rumbos.
  10. Publicaciones náuticas de ayuda a la navegación costera:
  11. - Libros de faros y de señales de niebla, derroteros, avisos a los navegantes, navtex, anuario de mareas.

  12. Equipos de ayuda a la navegación:
  13. - Radar. (G.P.S.). Plotters. Cartas electrónicas. Corredera. Ecosonda.

  14. Material de seguridad reglamentario según las zonas de navegación:
  15. - Chalecos y aros salvavidas. Señales pirotécnicas. Espejo de señales. Reflector radar. Arneses y líneas de vida. Bocina de niebla. Extintores.

  16. Emergencias en la mar:
  17. - Fallo de gobierno. Vías de agua e inundación. Prevención y extinción de incendios. Abandono de la embarcación y/o moto náutica.

  18. Accidentes personales:
  19. - Tratamiento de urgencia de Heridas. Contusiones. Hemorragias. Quemaduras.

  1. Elementos de amarre.
  2. Manejo de cabos: Terminología.
  3. Nudos: Clases y utilidad práctica.
  4. Amarras: Denominación y utilización.
  5. Gobierno con caña o rueda.
  6. Ciaboga con una o dos hélices.
  7. Agentes que influyen en la maniobra: Viento, corriente y olas.
  8. Tipos de maniobras:
  9. - Atracar a un muelle o pantalán. Amarre de puntas. Abarloar a otra embarcación. Amarrar a una boya. Desatracar de un muelle o pantalán. Varada voluntaria. Remolque. Entrada y salida de playas. Fondeo.

  10. Hombre al agua: Librar la Hélice. Aproximación al náufrago y recogida.
  11. Medidas al volcar la embarcación y/o moto náutica.
  1. Reglamento Internacional para prevenir los abordajes en la mar.
  2. Sistema de balizamiento marítimo:
  3. - Marcas laterales región “A”.

    - Marcas cardinales.

    - Marcas de peligro aislado.

    - Marcas de aguas navegables.

    - Marcas especiales.

  4. Administración marítima:
  5. - Administración Central.

    - Administración periférica.

    - Normativa estatal y autonómica.

    - Capitanías marítimas.

    - Confederaciones hidrográficas.

    - Autoridad portuaria.

    - Registro de embarcaciones: Inspecciones. Certificado de navegabilidad.

    - Salvamento obligación: Obligación de prestar auxilio a las personas.

    - Normativa para el tráfico marítimo y navegación en el interior de puertos.

  6. Limitaciones a la navegación:
  7. - Playas no balizadas.

    - Playas balizadas. Canales de acceso.

    - Lugares próximos a la costa.

    - Reservas marinas.

  1. Expresiones y definiciones utilizadas en las radiocomunicaciones.
  2. Disposiciones relativas a los servicios marítimos:
  3. - Identificación de las estaciones.

    - Formación de los distintivos de llamada.

    - Números de identificación del servicio móvil marítimo.

  4. El Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM).
  5. Llamada Selectiva Digital (LSD).
  6. Canales y frecuencias de radiotelefónicos y de Llamada Selectiva Digital (LSD), utilizados para comunicaciones de socorro, urgencia y seguridad y para la correspondencia pública en V.H.F.
  7. Transmisión y recepción de mensajes de socorro, urgencia y seguridad en V.H.F.
  8. Centros de comunicaciones marítimas:
  9. - Estaciones costeras.

    - Centros de coordinación de salvamento.

    - El servicio radiomédico.

  10. Equipos de comunicaciones.
  11. Licencias de estación de barco.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea MF2049_2 Manejo de Embarcaciones a Motor y Motos Nauticas destinadas al Socorrismo Acuatico

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF2048_2 Mantenimiento, Conservacion y Control de Embarcaciones a Motor y Motos Nauticas destinadas al Socorrismo Acuatico
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF2534 Maniobra y Navegacion con Embarcaciones y Motos Nauticas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Contrato de Compraventa de Vehiculos
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre MF1835_2 Montaje y Mantenimiento de los Sistemas de Propulsion y Gobierno, y Equipos Auxiliares de Embarcaciones Deportivas y de Recreo
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea MF2049_2 Manejo de Embarcaciones a Motor y Motos Nauticas destinadas al Socorrismo Acuatico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito de marítimo pesquera, es necesario conocer los diferentes campos del gobierno de embarcaciones y motos náuticas destinadas al socorrismo acuático, dentro del área profesional Pesca y navegación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el Manejo de Embarcaciones a Motor y Motos Náuticas destinadas al Socorrismo Acuático.
Objetivos de :

- Aplicar operaciones de comprobación y preparación de una embarcación a motor, moto náutica y dotación identificando los componentes de las embarcaciones y describiendo su constitución y funcionamiento.
- Aplicar operaciones auxiliares de mantenimiento y reparación de una embarcación a motor y moto náutica según unos procedimientos establecidos.
- Aplicar operaciones de conservación y mantenimiento preventivo de una embarcación a motor y moto náutica, localizando averías mecánicas simples siguiendo unos procedimientos establecidos.
- Reconocer las normas de seguridad, salud laboral y medioambiental en el mantenimiento preventivo y reparación de embarcaciones a motor y motos náuticas.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad profesional como autónomo o por cuenta ajena en equipos de rescate, equipos de socorrismo, unidades de intervención acuática, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, así como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios deportivos, de socorrismo y turismo activo. Su actividad se desarrolla en empresas de servicios portuarios, en ayuntamientos, federaciones, clubes y asociaciones deportivas, recreativas y de ocio, empresas turísticas, hoteles, camping, balnearios, campamentos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, bajo la supervisión de un superior técnico y colaborando con otros técnicos. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2049_2 Manejo de Embarcaciones a Motor y Motos Náuticas destinadas al Socorrismo Acuático, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de marítimo pesquera, concretamente en gobierno de embarcaciones y motos náuticas destinadas al socorrismo acuático, dentro del área profesional pesca y navegación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el MF2049_2 Manejo de Embarcaciones a Motor y Motos Náuticas destinadas al Socorrismo Acuático.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Foto docente
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
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