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Realiza este Master MBA en Dirección y Gestión Sanitaria, especialízate y consigue una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Alumnos

Plan de estudios de Master MBA dirección y gestión sanitaria

MASTER MBA DIRECCIÓN Y GESTIÓN SANITARIA. No pierdas la ocasión de formarte y obtener una titulación que impulsará tu carrera. Destácate con tu preparación y alcanza tus metas profesionales estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra opción de e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Master MBA dirección y gestión sanitaria
Este máster aporta los conocimientos necesarios para desenvolverse de forma profesional en el entorno de la dirección sanitaria, una rama que está en constante cambio y crecimiento y que por tanto requiere de profesionales preparados que dispongan de los conocimientos actualizados y la información sobre las herramientas tecnológicas, digitales, sociales y de innovación aplicables a su entorno de trabajo. Se trata de la adquisición de las habilidades transversales útiles para su implantación en sectores muy variados. INESEM es la herramienta que le garantizará el éxito de este proceso de adquisición de conocimientos y habilidades con el que obtendrás una especialización profesional en este ámbito.
Objetivos
de Master MBA dirección y gestión sanitaria
- Conocer la función de gestión y estilos de la misma en al ámbito sanitario - Conocer las fases del proceso de planificación estratégica y análisis del mismo por la empresa - Identificar los retos actuales a los que se enfrenta el departamento de recursos humanos de un centro sanitario - Aprender las partes del proceso comunicativo sanitario - Desarrollar las habilidades sociales en la gestión de reuniones - Conocer los riesgos laborales asociados a profesionales de centros médicos - Conocer los sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios
Salidas profesionales
de Master MBA dirección y gestión sanitaria
Desarrolla tu profesión en el ámbito sanitario, en organizaciones que apuesten por el correcto control, gestión y dirección de los recursos y del personal o cualquier empresa que se decida por trabajar con un modelo basado en la organización y la calidad de sus productos. Se trata de adquirir unos conocimientos especializados que le ayuden a desarrollar su labor profesional.
Para qué te prepara
el Master MBA dirección y gestión sanitaria
Este Máster en Dirección sanitaria te prepara para conocer la estructura, organización y dirección de los ámbitos sanitarios, así como gestión de recursos, económicos y humanos. Capacidad de desarrollar habilidades sociales comunicativas, así como técnicas de resolución de problemas y comunicaciones de grupo. Conocerás tecnologías de la información y comunicación que se usan y las estrategias de prevención de riesgos laborales en este ámbito.
A quién va dirigido
el Master MBA dirección y gestión sanitaria
El Máster en Dirección sanitaria está dirigido a cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en cuando a gestión y dirección de instituciones sanitarias y habilidades sociales de los profesionales que trabajan en este ámbito.
Metodología
de Master MBA dirección y gestión sanitaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master MBA dirección y gestión sanitaria

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  1. Farmacología: definición y diferencia con otras ciencias
  2. Farmacocinética
  3. Farmacodinamia
  1. Parámetros farmacocinéticos fundamentales. Aclaramiento
  2. Parámetros farmacocinéticos fundamentales. Volumen de distribución
  3. Semivida
  4. Biodisponibilidad y efecto de primer paso
  1. Principales formas farmacéuticas
  2. Formas líquidas no estériles
  3. Formas líquidas estériles
  4. Formas sólidas no estériles
  5. Formas sólidas estériles
  6. Formas semisólidas
  7. Otras formas farmacéuticas
  8. Formas farmacéuticas especiales
  1. Vías de administración farmacológica
  2. Vía oral
  3. Vía rectal
  4. Vía parenteral
  5. Aplicación tópica
  1. Conceptos relacionados más frecuentemente con las reacciones adversas a medicamentos
  2. Clasificación de reacciones adversas a medicamentos
  3. Fármacos que más frecuentemente se asocian a las RAM
  4. Manifestaciones clínicas y factores que modifican las RAM
  1. Conceptos que más se relacionan con las interacciones farmacológicas
  2. Factores que favorecen las interacciones farmacológicas
  3. Interacciones farmacéuticas
  1. El laboratorio de toxicología clínica
  2. Diagnóstico general de las intoxicaciones
  3. Conceptos generales de toxicocinética
  4. Intoxicación aguda por salicilatos
  5. Intoxicación aguda por paracetamol
  6. Intoxicación por benzodiacepinas y barbitúricos
  7. Intoxicación medicamentosa por fármacos antidepresivos
  8. Intoxicación aguda por neurolépticos
  9. Corazón e intoxicaciones
  10. Síndrome serotoninérgico
  1. Uso racional de los medicamentos
  2. Medicamento: conceptos y generalidades
  3. Educación para la salud relacionada con medicamentos
  1. Precios de los medicamentos
  2. Requisitos de financiación de los medicamentos
  1. Farmacovigilancia
  2. Sistema Español de Farmacovigilancia
  3. Programa de Notificación Espontánea de reacciones adversas
  4. Reacciones adversas: concepto y clasificación
  1. Recopilación de información científica
  2. El artículo científico
  3. Exposición del conocimiento científico a nivel interno y externo
  4. Congresos, reuniones y otros eventos
  1. Legislación sanitaria: marco jurídico de la Sanidad
  2. Organización del Sistema Sanitario
  3. Los servicios sanitarios
  4. Los profesionales sanitarios
  5. Sistema Nacional de Salud
  1. Niveles de atención en el Sistema Nacional de Salud: primaria, secundaria y mediante servicios concertados
  2. Organización funcional de los centros sanitarios
  3. Documentos en el ámbito sanitario
  4. Vías de atención sanitaria al paciente
  1. El sistema directivo Concepto y estructura
  2. El proceso directivo
  3. Estructura y comportamiento de la función organizativa
  4. Diseño organizativo Principios básicos
  5. Modelos básicos de sistemas organizativos
  1. La función de gestión
  2. Estilos de dirección o liderazgo
  3. El proceso de toma de decisiones
  4. La función de control
  5. Técnicas de control
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  3. El método contable
  4. Los estados contables
  5. El patrimonio
  6. El ciclo contable
  7. Ajustes previos a la determinación del resultado
  8. Balance de comprobación de sumas y saldos
  9. Cálculo del resultado
  10. Cierre de la contabilidad
  11. Cuentas anuales
  12. Distribución del resultado
  1. Gestión contable de gastos e ingresos
  2. Gestión contable del inmovilizado
  3. Operaciones de tráfico
  1. Definición de Gestión en el contexto empresarial
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los Procesos
  4. Principios de la Gestión por Procesos
  5. Modelado de Procesos
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. Las habilidades sociales
  2. La escucha activa
  3. La comunicación no verbal
  4. Factores culturales de la comunicación no verbal
  1. Salud y enfermedad
  2. La enfermedad y las emociones
  3. Aspectos motivacionales
  4. Conflicto, frustración y agresión
  5. Psicoterapia
  1. El proceso comunicativo
  2. Principios de la comunicación interpersonal
  3. Tipos de comunicación interpersonal
  4. Aspectos psicológicos de la comunicación con el paciente
  5. Estilos comunicativos
  6. Obstáculos para la comunicación en el contexto sanitario
  1. El diálogo
  2. Condiciones para el diálogo sanitario
  3. Claves para la buena comunicación oral
  1. Estilo comunicativo vertical
  2. Estilo comunicativo horizontal
  3. Comunicación de malas noticias
  4. Protocolo de comunicación de malas noticias
  1. La agresión en el contexto sanitario
  2. Aspectos ambientales que influyen en la agresión
  3. La persona violenta: valoración del riesgo
  4. Aspectos legales de la agresión
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. Delimitación del concepto
  2. Legislación sobre productos sanitarios
  3. Clasificación y marcado de conformidad
  4. Vigilancia de los productos sanitarios
  1. La Norma ISO 13485:2016
  2. Objeto y ámbito de aplicación
  3. Relación con la Norma ISO9001
  4. Beneficios de la aplicación de la ISO 13485
  5. Normativa relacionada
  1. La gestión de la calidad
  2. Requisitos generales de la gestión de la calidad
  3. Requisitos que debe reunir la documentación
  1. Compromiso de la dirección
  2. Enfoque al cliente
  3. Establecer una política de calidad
  4. La planificación
  5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
  6. Revisión por la dirección
  1. Provisión de los recursos
  2. Recursos humanos
  3. Infraestructura
  4. Ambiente en el trabajo
  1. Planificación de la realización del producto
  2. Procesos relacionados con el cliente
  3. Diseño y desarrollo
  4. Compras
  5. Producción y prestación del servicio
  6. Control de dispositivos de seguimiento y medición
  1. Generalidades
  2. Seguimiento y medición
  3. Control del producto no conforme
  4. Análisis de datos
  5. Mejora
  1. La seguridad del paciente:
  2. Epidemiología y estudio individual
  3. En qué consiste el error
  4. Prevención de efectos adversos
  5. La gestión del riesgo
  6. Evitando los fallos
  7. Trabajando con seguridad: prácticas clínicas seguras y alertas clínicas
  8. Prevención a priori de los efectos adversos
  9. Prevención a posteriori de los efectos adversos
  10. Atención centrada en el paciente. La comunicación del riesgo
  11. Aprendiendo más sobre seguridad del paciente y prevención y control de los efectos adversos
  1. La seguridad como elemento clave de la calidad asistencial
  2. Origen de la seguridad clínica y estrategias
  3. Identificación correcta de los pacientes
  4. Comunicación efectiva
  5. Errores de la medicación
  6. Sitio quirúrgico, paciente equivocado y procedimiento quirúrgico
  7. Infecciones adquiridas por la asistencia sanitaria
  8. Prevención de caídas
  9. Prevención de las úlceras por presión
  10. Lavado de las manos
  1. Innovación en sistemas sanitarios
  2. Políticas de innovación
  3. Tecnología sanitaria emergente
  4. Evaluación tecnológica en España
  1. Las Tecnologías de la Información y Comunicación en los entornos sanitarios
  2. Tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el Sistema Nacional de Salud
  3. TICs al servicio de los ciudadanos
  1. Telemedicina
  2. Asistencia Remota
  3. Telemedicina en procesos de apoyo a la continuidad asistencial
  4. Información sanitaria a la población
  5. Formación continua de profesionales
  6. Beneficios de la Telemedicina
  1. Gestor de contenidos (CMS)
  2. Sindicadores de contenidos: RSS y Atom
  3. Boletines electrónicos
  4. Blogging Introducción y términos frecuentes
  5. Creación de un blog
  1. Alojamiento en la nube
  2. Gestor de reuniones
  3. Conferencias online
  4. Investigación 2.0
  5. Gestores de bibliografías
  1. Posicionamiento SEO
  2. Instalación del SEO simple
  3. Seccionando a sus visitantes
  4. ¿Cuándo hacemos SEO?
  5. Elección de palabras clave
  6. Lista de términos
  7. Sacando partido a Google Trenes
  8. Conociendo el futuro: previsión de visitas
  9. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
  10. Herramientas de monitorización SERP
  11. Estrategias de marketing 2.0
  1. Aspectos legales en el empleo de las TIC
  2. La protección de datos
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de RRHH
  6. Barreras a la RRHH
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias Tipología y significado
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  1. Concepto y utilidad de la farmacoeconomía
  2. Medida del bienestar mediante la farmacoeconomía
  3. Tipos de evaluaciones económicas
  4. Etapas de la evaluación económica
  5. Limitaciones de la farmacoeconomía
  1. Definición de la Contabilidad de Costes
  2. Objetivos
  3. Relación con la contabilidad de financiera
  4. Concepto de coste
  5. Clasificaciones de costes
  1. Conceptos de gasto, pago y coste
  2. Costes del producto y del periodo
  3. Costes directos e indirectos
  4. Costes fijos y variables
  5. Costes necesarios versus costes no necesarios: costes de la actividad y subactividad
  1. Características del modelo de costes estándar
  2. El coste estándar: su determinación
  3. Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de los materiales directos
  4. Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de la mano de obra directa
  5. Cálculo y análisis de las desviaciones en costes directos
  1. Métodos simples del tratamiento del riesgo
  2. Análisis de la sensibilidad y de los distintos escenarios
  3. Decisiones secuenciales: arboles de decisión

Titulación de Master MBA dirección y gestión sanitaria

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Mba Direccion Y Gestion SanitariaMaster Mba Direccion Y Gestion Sanitaria
INES - INESEM - Privados

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Información complementaria

Master MBA en Dirección y Gestión Sanitaria

¿Estás interesado en el ámbito sanitario y quieres ampliar tus conocimientos en cuanto a gestión y dirección de instituciones sanitarias? ¿Te gustaría adquirir los conocimientos actualizados y la información sobre las herramientas tecnológicas, digitales, sociales y de innovación aplicables en el trabajo? ¿No tienes disponibilidad para desplazarte de casa y necesitas realizar tu formación profesional de manera online? Entonces este Master MBA en Dirección y Gestión Sanitaria, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado especialmente para ti. 

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¿Te gustaría especializarte en dirección y gestión sanitaria?

Podemos definir la gestión sanitaria como un conjunto de actividades que buscan mejorar la salud de las personas y para ello tratan de incrementar la calidad de los servicios de salud mediante la planificación, organización, dirección y control de recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos. Su función principal es la gestión empresarial y manejar los documentos pertenecientes a los pacientes, además de analizar el funcionamiento interno de un centro sanitario. Una buena gestión sanitaria fomentará un correcto funcionamiento de los centros médicos. Existen dos tipos de área en la gestión sanitaria:

  • Vertical: Para explicar este tipo de área debemos imaginarnos la organización como una pirámide organizacional, donde existe una gran jerarquía, dividiendo el trabajo en diversas funciones, departamentos y tareas a realizar. Si empezamos desde arriba de la pirámide nos encontramos con el puesto más alto, el nivel estratégico al cual pertenecen los directores. Si continuamos bajando nos encontramos con el nivel administrativo donde se incluyen a los gerentes. El siguiente nivel es el del conocimiento, al cual pertenecen los trabajadores con un gran conocimiento del mundo de la gestión y que poseen datos al respecto. Y para finalizar, la base de la pirámide está formada por el nivel operativo, al cual pertenecen los gerentes operativos, que pueden ser médicos jefes de servicio o enfermeras supervisoras.
  • Horizontal: Para explicar este tipo de área nos imaginamos a la organización de forma plana. A diferencia de la aplicación vertical, aquí encontramos una jerarquía diferente, donde el trabajo se organiza en diversos procesos o flujos de trabajo, donde la colaboración entre los empleados es crucial para lograr un equilibrio de poder. 

¿Qué competencias debes tener como técnico en gestión sanitaria?

  • Organización, planificación y gestión de un centro sanitario: Para realizar esta labor se necesita redactar informes y realizar estudios específicos. Además, se elabora el presupuesto en función de los recursos disponibles. También se controla el gasto y las posibles desviaciones que pueden producirse en cuanto a las cantidades acordadas.
  • Asesoramiento sobre la mejor alternativa de gestión: Para ello es fundamental comenzar con una auditoría detallada para poder comprobar donde se encuentran los errores que se deberían solucionar. Una vez que se localicen, es muy importante implantar estrategias y fórmulas que expongan los cambios que se necesitan. Con esto, el objetivo consiste en el aprovechamiento del potencial de la institución correspondiente.
  • Evaluación económica de la tecnología empleada y de la medicación que se receta: El técnico en gestión sanitaria se ocupa de equilibrar el coste de los medicamentos dependiendo de su eficacia, y es fundamental realizar una evaluación de los resultados que se obtienen. 
  • Análisis de los costes y la gestión económica: La opinión y el grado de satisfacción de los clientes es fundamental para determinar la calidad de vida y la atención prestada. Para ello se comprueba el equilibrio entre los costes y la efectividad.
  • Creación de un plan integral: Un aspecto fundamental es la calidad de la atención al cliente y el bienestar de los profesionales.

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La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 2 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
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