(Inscríbete en nuestro Master Arte Contemporaneo y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Homologado y Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Alumnos

Plan de estudios de Master Arte Contemporaneo

MASTER ARTE CONTEMPORANEO: Este master arte contemporáneo pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre Gestión, Tasación y Valoración de Arte Contemporáneo no esperes más y pídenos información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de master arte contemporaneo
El arte contemporáneo es aquel que engloba las expresiones y tendencias artísticas de nuestra epoca, caracterizado por un elevado dinamismo y volatilidad, y que por propia definición es un arte que cambia con el tiempo. Es por esto que los profesionales encargado de la gestión y tasación de obra de arte contemporáneo requieren de una constante formación que les permita poner al día sus conocimientos. A través del presente master arte contemporaneo se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en la gestión, tasación y valoración de obras de arte contemporáneo, especializándose en técnicas y métodos de valoración adaptables a la condición cambiante de este ámbito.
Objetivos
de master arte contemporaneo
Entre los principales objetivos del master arte contemporáneo podemos destacar los siguientes:
- Conocer la legislación y el patrimonio.
- Aprender las características y criterios de valoración de los Bienes Culturales.
- Conocer los Organismos para la defensa del patrimonio.
- Gestionar y conservar el patrimonio arquitectónico.
- Conocer el comisario de exposiciones.
- Aprender a realizar el montaje y mantenimiento de una exposición.
- Aprender a gestionar exposiciones.
- Establecer las nociones básicas en el ámbito de las antigüedades.
- Fijar las características que rigen el mercado de las distintas antigüedades.
- Definir el procedimiento de tasación que debe realizarse para una antigüedad concreta.
- Desarrollar las labores que debe cumplir todo perito tasador.
- Establecer los principios básicos que rigen las prácticas en el ámbito de las antigüedades.
- Analizar los aspectos que influyen en la valoración de una antigüedad.
- Conocer el concepto de la pintura artística.
- Aprender las distintas técnicas de grabadoy los componentes de la pintura.
- Concocer las tintas y sus componentes.
- Dintinguir las principales técnicas empleadas en la pintura artística.
- Conocer los pigmentos empleados a lo largo de la historia y su composición.
- Aprender la historia de la Pintura.
- Llevar a cabo la tasación y valoración de obras de arte y pintura.
- Reconcer las falsificaciones en pintura artística.
- Aprender el funcionamiento y características del mercado del arte.
- Establecer los principales conceptos que rigen el mercado del arte y la escultura.
- Indicar las características reseñables de cada época artística.
- Enumerar las principales claves de la escultura.
- Indicar los elementos más importantes de las esculturas.
- Establecer la necesidad de conocer las técnicas que permiten la detección de falsificaciones en arte y escultura.
- Enunciar la labor fundamental de los museos con respecto al arte y la escultura.
Salidas profesionales
de master arte contemporaneo
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Arte, arte contemporáneo, tasaciones y valoraciones, tasaciones de arte, valoración de arte contemporáneo y comisario de arte.
Para qué te prepara
el master arte contemporaneo
Gracias al master arte contemporáneo podrás desarrollar las competencias y habilidades profesionales adecuadas para especializarte en la valoración, gestión y tasación de obras de arte, y más concretamente de arte contemporáneo.
A quién va dirigido
el master arte contemporaneo
Este master arte contemporáneo se dirige principalmente a estudiantes y profesionales del ámbito del arte y otros afines que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en relación a la gestión, tasación y valoración de arte contemporáneo, así como a cualquier persona que por motivos profesionales o personales, tenga interés en formarse en esta materia.
Metodología
de master arte contemporaneo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Arte Contemporaneo

  1. El papel de un director de arte: crear, diseñar y dirigir
  2. Cualidades y actitudes
  3. La dirección de arte en cine, publicidad y TV
  4. La agencia
  5. El proyecto
  1. Comunicación y contexto
  2. Creatividad multidisciplinar
  3. El director de arte como comunicador visual
  1. Trabajo en equipo: técnicas y orientaciones
  2. El equipo artístico
  3. La relación del director de arte con otros profesionales
  1. La planificación estratégica
  2. Valor de marca. Brand Equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  1. Elección de sistemas de impresión para cada proyecto
  2. Litografía - Offset
  3. Impresión digital
  4. Huecograbado
  5. Serigrafía
  6. Tipografía
  7. Flexografía
  1. Edición
  2. Herramientas de trabajo del editor
  3. Libro de estilo
  4. Criterios para definir los estilos editoriales
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/marca/imagen
  4. Componente visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
  1. Cumplimiento de plazos y calidades
  2. Elavoración de ordenes y partes diarios de trabajo
  3. Citaciones de personal artístico y técnico
  4. Control de logística de la producción
  1. Tipografía
  2. Tipografía para web
  3. Color
  4. Formas
  5. Imágenes
  6. Contenido audiovisual
  7. Efectos
  1. Introdución
  2. Planteamiento de los objetivos
  3. Como programar el tiempo
  4. Las TIC a nuestro servicio
  5. Delegación de las tareas
  1. La Gestión del Patrimonio Cultural Conceptos Básicos
  2. Conservación del patrimonio y desarrollo sostenible
  3. La Gestión del Patrimonio y los distintos enfoques de la Conservación
  4. Los Distintos Tipos de Patrimonio Legislación Vigente
  1. El Bien Cultural, Definición, Características y Catalogación
  2. Tipología de los Bienes Culturales
  3. La Valoración y Evaluación de los Bienes Culturales
  4. Inventario y Catalogación de Bienes Culturales
  5. Registro y Documentación de Bienes Culturales
  6. Estándares Internacionales
  7. Patrimonio Etnológico
  8. Patrimonio Bibliográfico y Documental
  1. Introducción a los Organismos públicos de defensa del patrimonio cultural
  2. Organismos Públicos Internacionales de Defensa del Patrimonio Cultural
  3. Organismos Públicos Nacionales de Defensa del Patrimonio Cultural
  1. Concepto de Conservación Cultural
  2. Concepto de Restauración Artística
  3. Antecedentes Históricos de la Conservación y la Restauración (De los Orígenes al sXX)
  4. La Conservación y Restauración del sXX a la Actualidad
  1. Materiales de Soporte
  2. Los Agentes Agresores
  3. Conservación de la Piedra
  4. Conservación de la Madera
  5. Conservación de la Tela (Pintura)
  1. Criterios Generales de Restauración y Conservación del Patrimonio Artístico
  2. Criterios Generales según la Carta del Restauro
  3. La Normativa Española y los Criterios de Intervención
  1. Perspectivas de Conservación del Conjunto Arquitectónico
  2. Uso Original y Uso Alterado del Conjunto Arquitectónico
  3. El Contexto y el Entorno del Conjunto Arquitectónico
  4. Los Estudios Interdisciplinares
  5. Criterios y metodologías en conservación y restauración
  6. Técnicas y Materiales
  1. Las diferentes etapas de un proyecto
  2. Los distintos enfoques de un proyecto
  3. Los requisitos del diseño de proyectos culturales
  4. Diseño del proyecto cultural
  5. Formulación del proyecto cultural
  6. Dificultades de la gestión cultural
  1. La Gestión de Centros de Arte y Exposiciones en Instituciones
  2. Museo y Sociedad Funciones de los Museos
  3. Didáctica y Comunicación en el Museo
  4. Historia del Arte y el Patrimonio Artístico
  1. La Economía del Arte
  2. La Gestión Económica del Arte
  3. La Valoración en el Mercado del Arte
  4. Los Agentes del Mercado del Arte
  5. Patrocinio y Mecenazgo
  6. Coleccionismo
  1. El comisario de exposiciones
  2. - La figura del comisario de exposiciones

    - La formación del comisario de arte

  3. Creatividad multidisciplinar
  4. - ¿Se nace creativo?

    - ¿Qué factores influyen en las personas para poder ser creativos?

    - Obstáculos a la creatividad

    - Beneficios de la creatividad

  5. Incentivos de creatividad en las exposiciones
  6. - El equipo de trabajo

  7. La relación del director de arte con otros profesionales
  1. Qué es una exposición, función y estructura
  2. - Tipos de exposiciones

  3. Tipología de museos
  1. Gestión de exposición
  2. - Envío de cartas de petición de obras de arte

    - Control del catálogo de la exposición

    - Gestiones de los seguros de las obras de arte

  3. Montaje y desmontaje de una exposición
  4. La coordinación durante la exposición
  1. Montaje de una exposición
  2. - El uso y visualización de los objetos

    - El sentido que debe de tener el espectador en el museo

    - Situación del espectador frente a los objetos

    - Distancia de los objetos

    - Contexto y ambiente

  3. Tipos de Montajes
  4. - Los muebles y elementos supletorios

    - La iluminación: tipos y formas

    - Control Ambiental

    - Protección y conservación de las obras

    - El recorrido

  1. Diseño de exposiciones
  2. Modos de ejecución de exposiciones
  3. - Evaluación durante el proceso expositivo

    - La dimensión humana en el diseño de la exposición

  4. Gestión y producción
  1. El museo comunicador
  2. - Estrategias de comunicación en el museo

  3. Historia y evolución de las exposiciones
  4. Clase de exposiciones
  5. Modelos de exposiciones
  6. El espacio Expositivo: las obras y la arquitectura dentro de los museos
  1. Historia
  2. El público de los museos
  3. Necesidades de los visitantes
  4. El estudio de visitantes
  5. El público: educación y ocio en los museos
  6. Retos actuales de los museos
  7. La nueva orientación al público de los museos
  8. - Precio y público

    - Estrategias de precio de competencia

    - Estrategias de precio de producto

    - Estrategias de precios discriminados

    - Estrategias de precios indiscriminados

    - El precio público

  1. Museos y educación: misión educativa del museo
  2. Educación y Acción Cultural en el museo
  3. Educación inclusiva. Atención a la diversidad y la interculturalidad
  4. Modelos educativos en el museo
  5. Aprender a Aprender en el museo: contexto social de aprendizaje
  6. Desarrollo cognitivo y socio-afectivo infantil y adolescente
  7. Planificación, desarrollo y evaluación de programas educativos
  1. La financiación. La obtención de recursos económicos
  2. Historia de la documentación en museos. Normativa y procesos de normalización
  3. Técnicas y procedimientos documentales en el museo
  4. - Tratamiento documental: técnicas y procedimientos de registro, inventario, clasificación y catalogación de fondos museográficos

  1. Definiciones de los conceptos relativos al ámbito de los museos y TIC. Aplicación de las TIC en la comunicación con el público de los museos
  2. Nuevas tecnologías. Dispositivos móviles y fijos en los museos
  3. La realidad virtual e internet en los museos
  4. Diseño gráfico aplicado a la museología, la imagen, la tipología y los textos en el museo, elementos de difusión
  5. Programas de diseño gráfico y maquetación Photoshop CS3 Ilustrator CS3 Indesign CS3
  1. Introducción a las antigüedades
  2. - Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido

    - Conceptos básicos relacionados con las antigüedades

  3. Principales estilos y tendencias
  4. - Estilo románico

    - Estilo gótico

    - Renacimiento

    - La Restauración

    - El Barroco

    - El Rococó

    - El Neoclasicismo (1760-1830)

    - El estilo regencia

    - El Romanticismo

    - Jugendstil y Art Nouveau

    - Art Déco

  5. Fiscalidad de la compra y venta de antigüedades
  6. Tasación vs Valoración
  1. La pintura
  2. - Conceptos básicos relacionados

    - Técnicas de pintura

  3. La escultura
  4. - Técnicas para realizar esculturas

    - Instrumental utilizado en la escultura

    - Materiales para realizar esculturas

  5. La tasación
  6. - Evaluación de la pintura y escultura

    - Análisis del mercado

    - Determinar el precio final

    - Fuentes documentales de tasación

  1. La cerámica y la porcelana
  2. Historia de la cerámica
  3. - Prehistoria

    - Continente Africano

    - Egipto

    - Mesopotamia

    - Grecia

    - Mundo Islámico

    - China

    - Europa

    - América precolombina

  4. Historia de la porcelana
  5. Proceso de fabricación de los productos cerámicos
  6. Ornamentación de los productos cerámicos
  7. Tasación de los productos cerámicos
  1. Introducción al vidrio y el cristal
  2. - Tipos de vidrio

  3. Historia del vidrio y del cristal
  4. - Historia del vidrio y el cristal

    - Historia de los vitrales

  5. Técnicas de elaboración
  6. - Técnicas con calor

    - Técnicas en frío

  1. Introducción al mueble antiguo
  2. - Tipos de muebles

  3. Historia del mueble
  4. - Muebles de Caldea, Asiría y Persia

    - Mueble egipcio

    - Mueble griego

    - Mueble romano

    - Mueble románico

    - Mueble gótico

    - Mueble mudéjar

    - Mueble del renacimiento

    - El manierismo y El Escorial

    - Los “estilos Luis”

    - Los estilos ingleses del siglo XVIII

    - El estilo directorio

    - El estilo imperio

    - El estilo victoriano

    - El estilo restauración francés

    - El estilo Luis Felipe

    - El Segundo Imperio: Napoleón III

  5. La evolución de la mesa
  6. Mantenimiento del mobiliario
  1. Introducción a la joyería y la orfebrería
  2. Metales preciosos
  3. - Metales preciosos prioritarios: oro, plata y platino

    - Otros metales preciosos: rodio, paladio, iridio y osmio

  4. Las Gemas
  5. - Propiedades de las gemas

    - Las gemas del mercado

    - La talla de gemas

  6. Identificación del metal
  7. - Pruebas ópticas y físicas

    - Pruebas químicas y ensayos de toque

    - Otras pruebas y equipos: Goldtesters y ultrasonidos

  8. Tasación de las piedras preciosas
  9. - Análisis de la gema a tasar

    - Valoración de la gema

    - Otros aspectos a considerar

    - Modelo integrado de tasación

  1. Historia del reloj
  2. Tipos de relojes
  3. Tasación de los relojes
  4. Los relojes más caros del mundo
  1. Sellos
  2. - Prefilatelia

  3. Monedas y billetes
  4. Juguetes antiguos
  5. - Las muñecas

  6. Armas
  7. Textiles
  8. - Abanicos

  1. Introducción a la conservación y restauración de las antigüedades
  2. - Conceptos relacionados con la restauración

  3. Restauración del papel
  4. - Limpieza

    - Lavado

    - Desadificación

    - Reparaciones

    - Reintegraciones

    - Laminación

  5. Restauración de la piedra
  6. - Diagnosis del deterioro

    - Metodología de la evaluación de la intervención

    - Intervención

    - Conservación

  7. Restauración de los metales
  8. Restauración del mobiliario
  9. - Limpieza básica

    - Técnica de decapar

    - Técnica de lijado

  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación
  2. - Características del informe o certificado de tasación

    - Protección de datos de carácter personal

    - Estructura general de los informes de tasación y certificados de tasación

  3. Régimen de responsabilidad del tasador
  1. Introducción al concepto de pintura artística
  2. La pintura como obra de arte
  3. El arte pictórico
  4. - Saturación, tonalidad, luminosidad, composición y espacio

  5. Tasación y valoración
  6. UNIDA DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE GRABADO
  7. Introducción a las técnicas de grabado. Términos relacionados con las técnicas de grabado
  8. - Planchas

    - Herramientas

    - Numeración

    - Pruebas de artista, pruebas de estado y pruebas de color

    - Tirada

    - Catálogo razonado

  9. Grabado calcográfico
  10. - Aguafuerte

    - Aguatinta

    - Al buril

    - Punta seca

    - Barniz blando

    - Mezzo-tinta

    - Xilografía

    - Linografía (Linograbado)

    - Litografía

  11. Otras técnicas
  12. - Huecograbado

    - Monotipia

    - Esmaltografía

    - Estarcido

    - Serigrafía

    - Impresión planográfica

    - Técnicas aditivas

  1. Aglutinantes
  2. - Tipologías

  3. Disolventes o diluyentes
  4. Soportes
  5. - Historia

    - Tipologías

  6. Utensilios: el pincel
  1. El empleo de tintas. Concepto y componentes
  2. - Componentes de las tintas

  3. Tipos de tintas
  4. - Tipos de tintas en función de la técnica de grabado

  5. Tinta china
  6. - Composición y características principales

    - Técnicas

  7. Secado de las tintas
  8. Almacenamiento y seguridad
  1. Óleo
  2. - Historia

    - Tipologías

    - Técnicas ópticas, texturas y efectos

  3. Acuarela
  4. - Historia

    - Técnica

  5. Gouache
  6. Acrílicos
  7. - Medios acrílicos: tipologías

  8. Temple
  9. - Historia

  10. Pastel
  11. - Historia

    - Tipologías

  12. Collage
  1. Definición de pigmento. Designación y composición
  2. - Designación y composición de los pigmentos

  3. Pigmentos empleados a lo largo de la historia
  1. Pintura prehistórica y antigua
  2. - Pinturas rupestres

    - Pintura egipcia

    - Pintura minoica

    - Pintura romana

  3. Pintura paleocristiana y bizantina
  4. Pintura prehispánica en América
  5. Pintura medieval
  6. Pintura gótica
  7. Pintura renacentista
  8. Manierismo
  9. Pintura barroca
  10. Pintura rococó
  11. Pintura neoclásica
  12. Pintura romántica
  13. Realismo
  14. Impresionismo
  15. Post-impresionismo
  16. Fauvismo
  17. Expresionismo
  18. Cubismo
  19. Pintura abstracta
  20. Surrealismo
  21. Expresionismo abstracto
  22. Op Art y Pop Art
  23. Nuevo Realismo
  1. Técnicas de tasación
  2. - El perito tasador: definición, competencias y cualificaciones

  3. Análisis de las obras de arte y pintura
  4. - Evaluación del arte

    - Análisis del mercado

    - Determinar el precio final

    - Fuentes documentales de tasación

  5. Tasación: método
  6. - Estimación del valor de la firma de un artista

    - Análisis de la obra a tasar

    - Valoración de la obra de arte y pintura

  1. La falsificación
  2. - Tipos de falsificaciones

    - Falsificadores

  3. Métodos de detección y valoración para obras
  4. La firma del autor
  5. - Aspectos gráficos de la firma

  6. El cotejo
  7. - Cotejo de la firma: importancia en arte y pintura

  8. Veracidad o falsedad de una obra de arte
  9. - Técnicas empleadas

  1. Mercado del arte
  2. Galerías de arte
  3. Sala de subastas
  4. El mercado del Arte en cifras
  1. Introducción al concepto de arte
  2. Obra de arte
  3. El arte a lo largo de la historia
  4. El arte pictórico
  5. El arte cerámico
  6. El mueble en el arte
  7. La escultura en el arte
  8. Originalidad y falsificación
  9. Tasación y valoración
  10. El mercado del arte en cifras
  1. Pintura: definición
  2. Pintura prehistórica y antigua
  3. - Pinturas rupestres

    - Pintura egipcia

    - Pintura minoica

    - Pintura romana

  4. Pintura paleocristiana y bizantina
  5. Pintura prehispánica en América
  6. Pintura medieval
  7. Pintura gótica
  8. Pintura renacentista
  9. Manierismo
  10. Pintura barroca
  11. Pintura rococó
  12. Pintura neoclásica
  13. Pintura romántica
  14. Realismo
  15. Impresionismo
  16. Post-impresionismo
  17. Fauvismo
  18. Expresionismo
  19. Cubismo
  20. Pintura abstracta
  21. Surrealismo
  22. Expresionismo abstracto
  23. Op Art y Pop Art
  24. Nuevo Realismo
  1. Cerámica: definición
  2. Prehistoria
  3. - Paleolítico

    - Neolítico

    - Edad de los Metales

  4. Continente Africano
  5. Egipto
  6. Mesopotamia
  7. Grecia
  8. Mundo Islámico
  9. China
  10. Europa
  11. América precolombina
  1. Origen del mobiliario: antiguo Egipto
  2. Grecia
  3. Imperio romano
  4. - El mueble románico

  5. Paleocristiano-bizantino
  6. El estilo tardo-gótico
  7. Estilo plateresco
  8. El manierismo y El Escorial
  9. El barroco
  10. Época de Carlos II
  11. El mueble colonial español
  12. El mueble en el virreinato de la Nueva España
  13. El mueble del virreinato de Perú
  14. El estilo Isabelino o Tudor
  15. El mueble en la Italia del s. XV y XVI
  16. El mueble inglés en el s. XVII
  17. El s. XVII en los Países Bajos
  18. El Barroco en los países germanos
  19. El estilo Luis XIII
  20. El estilo Luis XIV
  21. El estilo Luis XV
  22. El estilo Luis XVI
  23. El estilo Imperio
  24. Neoclásico en Rusia
  25. Mueble del siglo XIX
  26. Mueble oriental: China y Japón
  1. Escultura: definición
  2. Antiguas civilizaciones
  3. Escultura griega y romana
  4. Escultura paleocristiana y bizantina
  5. Escultura románica y gótica
  6. Escultura renacentista en Italia
  7. Escultura en el romanticismo y el realismo
  8. Escultura en el s. XX
  1. Tipos de escultura
  2. Técnicas para realizar esculturas
  3. Instrumental utilizado en la escultura
  4. Materiales para realizar esculturas
  5. El lugar de la escultura
  6. El lugar del espectador
  1. El volumen
  2. El relieve
  3. Las proporciones
  4. El movimiento
  5. El acabado
  6. La luz
  7. El vestido
  8. El tiempo
  9. La expresión
  10. - Las formas para expresar

  11. Los temas
  1. Evaluación del arte
  2. Intermediarios del mercado del arte
  3. - Galerías de arte

    - Sala de subastas

  4. Valoración de la obra de arte
  5. - Estimación del valor de la firma de un artista

    - Análisis de la obra

  1. Estudio de la firma
  2. Estudio de la rúbrica
  3. Estudio de la estampación
  4. - Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos

    - La convención de Viena

  1. Historia de las falsificaciones de las obras de arte
  2. Tipos de falsificaciones
  3. Las partes implicadas en la expoliación de bienes culturales
  4. Métodos para identificar los distintos tipos de falsificaciones
  5. Análisis de verificación de las esculturas
  6. - Claves para identificar esculturas

    - Fases de los procesos de autentificación

    - Pruebas científicas para comprobar las características de la escultura

  1. Técnicas de tasación
  2. - El perito tasador: definición, competencias y cualificaciones

    - El auditor de colecciones

  3. Análisis de las obras de arte y esculturas
  4. - Evaluación del arte

    - Análisis del mercado

    - Determinar el precio final

    - Fuentes documentales de tasación

  5. Tasación: método
  6. Contratos de arte
  1. Importancia del museo: introducción
  2. Louvre
  3. El Prado
  4. The Metropolitan
  5. Galerías Borghese
  6. Museo d´Orsay
  7. Museo Egipcio de El Cairo
  8. British Museum
  9. Museos Vaticanos
  10. MoMa

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GUADALAJARA

Opinión sobre el Master en Gestion, Tasacion y Valoracion de Arte Contemporaneo + Titulacion Universitaria

Me ha parecido muy interesante poder formarme en gestión del patrimonio artístico y arquitectónico, entre otras muchas cosas. Por otro lado haber recibido una doble titulación a este precio es increíble. Recomiendo totalmente este Máster en Arte Contemporáneo.

Irene M.

CASTELLÓN

Opinión sobre el Master en Gestion, Tasacion y Valoracion de Arte Contemporaneo + Titulacion Universitaria

Me decanté por este Máster en Arte Contemporáneo por su temario tan interesante. Tras haberlo completado solo puedo decir cosas buenas sobre este, la atención por parte de mi tutora ha sido excepcional y la metodología me ha resultado muy cómoda. Lo recomiendo

Guillermo H.

SALAMANCA

Opinión sobre el Master en Gestion, Tasacion y Valoracion de Arte Contemporaneo + Titulacion Universitaria

La organización y contenido del Máster en Gestión, Tasación y Valoración de Arte Contemporáneo es extenso, además da conocimiento prácticos para poder llevarlo a cabo sin problema. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del curso en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores

Nuria P.

MÁLAGA

Opinión sobre el Master en Gestion, Tasacion y Valoracion de Arte Contemporaneo + Titulacion Universitaria

He superado el máster online de arte contemporáneo superando todas mis expectativas. Destaco, especialmente, el apoyo que he recibido por parte de mi tutora, porque había algunas cosas en las que quería indagar más, y me ha resuelto rápidamente todas mis dudas.

Fermín P.

BADAJOZ

Opinión sobre el Master en Gestion, Tasacion y Valoracion de Arte Contemporaneo + Titulacion Universitaria

Gracias a este master me he podido especializar en Gestión, Tasación y Valoración de Arte Contemporaneo. Además, he recibido una titulación universitaria valida para baremar positivamente en oposiciones. Mi enhorabuena a Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion, Tasacion y Valoracion de Arte Contemporaneo + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Master Arte Contemporaneo

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Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Noemí Romero González
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Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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