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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría en Gestión Empresarial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Nelson G. Z

BOGOTÁ

Opinión sobre Maestría en Gestión Empresarial

Tengo un negocio y quería recibir una formación que me ayudará a hacerlo crecer, esta formación me ha dado muchas herramientas y técnicas aplicables en el mundo real y laboral. Estoy empezando a implantar la estrategia de negocio que he diseñado gracias a los conocimientos de esta maestría. La repetiría si lugar a duda, creo que me hará crecer a nivel personal y profesional.

Carolina G. R

CALI

Opinión sobre Maestría en Gestión Empresarial

Me pareció una gran formación, la repetiría sin duda. La flexibilidad de su metodología me ha permitido conseguir la titulación de ESIBE organizándome a mi manera. Los contenidos me parecieron muy completos y obtienes una formación global en la administración y gestión empresarial.

Marta E. L.

GUADALAJARA

Opinión sobre Maestría en Gestión Empresarial

Ya había realizado formaciones anteriormente con euroinnova, quería realizar una que fuera más completa y especializada y me decidí por esta maestría. Ha sido una gran decisión, he mejorado mucho en distintas competencias aplicables profesionalmente en el sector empresarial. La recomiendo a cualquier persona que esté interesada.

Juan G. T.

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestría en Gestión Empresarial

Volvería a repetir esta formación, tiene un precio muy competitivo para la calidad de sus contenidos. El tutor me ayudo a comprender todos los conceptos. La repetiría sin duda alguna.

Laura S. O.

MONTERREY

Opinión sobre Maestría en Gestión Empresarial

Me decidí por esta maestría en gestión empresarial por su modalidad semipresencial, me permitió compaginarla con otras actividades de mi día a día como lo es mi puesto de trabajo. Me parece una formación completa y me gustó mucho lo rápido que emitieron mi titulación de ESIBE.
* Todas las opiniones sobre Maestría en Gestión Empresarial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en gestión empresarial

MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL. ¿Te apasiona el idioma inglés? Fórmate con esta Maestría en Gestión Empresarial que te ofrece Euroinnova International Online Education, estudia desde casa, de forma cómoda y sin horarios, siempre con la ayuda de nuestro equipo docente especializado. Con Euroinnova sé quién quieras ser. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en gestión empresarial
Gracias a esta Maestría en Gestión Empresarial podrás adquirir una visión global de los negocios. Cuando haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para desarrollar su capacidad de análisis antes de determinar que estrategia de desarrollo empresarial llevar a cabo. En esta Maestría se potencian competencias gerenciales como el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación hacia todos los ámbitos de la empresa. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejorar, y llegar y fidelizar más clientes que es lo que realmente es importante.
Objetivos
de la Maestría en gestión empresarial
- Saber de primera mano todo lo que rodea al mundo de la gestión empresarial. - Conocer las herramientas necesarias para plantear y ejecutar una buena administración estratégica. - Tener la posibilidad de obtener una visión global de los negocios adquiriendo una capacidad de análisis que le permita elegir las mejores estrategias de desarrollo empresarial y social - Asimilar las acciones para comunicarse y relacionarse de una forma profesional y adaptada al público al que se dirija.
Salidas profesionales
de la Maestría en gestión empresarial
Las salidas profesionales de esta Maestría en Gestión Empresarial son las de asesor, consultor, responsable, director, gerente. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con la dirección de una empresa y la toma de decisiones. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
Para qué te prepara
la Maestría en gestión empresarial
Con esta Maestría en Gestión Empresarial tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias de gestión dentro del mundo de las finanzas. Se tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo una planificación estratégica que permita expandir tu negocio a los mercados nacionales e internacionales. Todo ello basado en una actitud de liderazgo y gestionando equipos de trabajo.
A quién va dirigido
la Maestría en gestión empresarial
Esta Maestría en Gestión Empresarial puede ir dirigida a profesionales, asesores, consultores, responsables, gerentes o cualquiera que quiera especializar o actualizar su perfil como director de una entidad con las técnicas más novedosas de gestión empresarial, independientemente del ámbito o sector al que pertenezca.
Metodología
de la Maestría en gestión empresarial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en gestión empresarial

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MÓDULO 1. HABILIDADES GERENCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO GERENCIAL, LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
  1. El proceso gerencial
  2. Fases del proceso gerencial: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DE LA GERENCIA: PROCESO, ESTRATEGIA, EJECUCIÓN Y DESARROLLO
  1. Introducción a las funciones de la gerencia
  2. Los procesos de gerencia
  3. El gerente como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN PARA CONDUCIR AL ACUERDO
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES PARA LA GESTIÓN DE GRUPOS
  1. Las habilidades sociales: definición y características
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LIDERAZGO Y EL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa

MÓDULO 2. CONTABILIDAD Y FINANZAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFORMACIÓN FINANCIERA
  1. Evolución de la información financiera y las organizaciones económicas
  2. Tipos de organizaciones económicas: lucrativas y formas de ordenarlas
  3. La Sociedad Anónima
  4. La Administración de la Sociedad
  5. La información financiera: Idioma y herramienta para la competitividad
  6. Usuarios y tipos de contabilidad
  7. Contabilidad financiera y administrativa
  8. La profesión contable y su organización
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD
  1. Usuarios de la Información Contable
  2. El Sistema Contable
  3. Fundamentos de la Información Contable
  4. Principios Contables
  5. Las Cuentas Contables
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRATAMIENTO CONTABLE I
  1. El Registro Contable
  2. El Estado de resultados
  3. Contabilización de compras, ventas e IVA
  4. Contabilización de Mercaderías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TRATAMIENTO CONTABLE II
  1. Contabilización del Activo Fijo
  2. Contabilización del Pasivo
  3. Corrección Monetaria
  4. El Presupuesto de Caja
  5. Estados Proyectados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS FINANCIERO EN EL CORTO PLAZO
  1. El Análisis Financiero
  2. Análisis Financiero de Ratios
  3. Capital de Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN
  1. Administración del Capital del Trabajo
  2. Administración de Efectivo
  3. Administración de Inventario
  4. Administración de Pasivos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ANÁLISIS FINANCIERO EN EL LARGO PLAZO
  1. La Valoración de empresas
  2. El Costo del capital
  3. La Inversión en Activos Financieros
  4. La Financiación a Largo Plazo
UNIDAD DIDÁCICA 8. MERCADOS, DERIVADOS Y ESTRATEGIAS APLICABLES
  1. Política de Dividendos
  2. Mercado de Capitales
  3. Inversión de Derivados
  4. Estrategias para hacer frente al Mercado

MÓDULO 3. LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción
  2. Definición de liderazgo
  3. Tendencias del liderazgo
  4. Tipos de liderazgo
  5. Estilos de liderazgo
  6. Director de grupo y líder de equipo
  7. La autoridad para el liderazgo
  8. Liderazgo transaccional y transformacional
  9. Estilos de dirección
  10. Relación entre dirección y liderazgo
  11. Relación entre competencias y habilidades
  12. Habilidades intrapersonales e interpersonales
  13. Trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL. AUTOESTIMA. CONTROL DEL ESTRES. COACHING
  1. Introducción
  2. Inteligencia emocional y social
  3. Elementos de la Inteligencia Emocional
  4. Autoestima
  5. Tipos de valores
  6. Control del estrés
  7. Tipos de estrés
  8. Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN. TRABAJO EN EQUIPO. DIRECCIÓN DE EQUIPOS. LA TOMA DE DECISIONES
  1. Introducción
  2. Técnicas y tipos de motivación
  3. Prevención de riesgos laborales
  4. Trabajo en equipo
  5. Dirección de equipos
  6. La toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN. RESOLUCCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Orígenes históricos y culturales
  2. Definición
  3. Funciones de la mediación
  4. Habilidades y tareas básicas del mediador
  5. Resolución de conflictos
  6. Manejo y resolución de conflictos en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO: TÉCNICAS DE MANDO Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
  1. Liderazgo
  2. Liderazgo y motivación
  3. Empowerment y delegación
  4. Coaching y mentoring
  5. Gestión del cambio

MÓDULO 4. CONTROL DE GESTIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTO. ANÁLISIS DE DESVIACIONES
  1. Introducción al Control de Gestión
  2. Presupuestos
  3. Análisis de desviaciones
  4. Análisis mediante ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUADRO DE MANDO INTEGRAL
  1. Introducción al Cuadro de Mando Integral
  2. Construcción del Cuadro de Mando
  3. La perspectiva financiera
  4. La perspectiva del cliente
  5. Perspectiva interna
  6. Perspectiva de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TOMA DE DECISIONES
  1. La toma de decisiones
  2. Seguimiento y tratamiento de cuestiones no resultas
  3. Documentar decisiones y acciones
  4. Creación de un plan de comunicaciones
  5. Poner a las personas en contacto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Utilidad del Plan de Empresa
  2. La Introducción del Plan de Empresa
  3. Descripción del negocio. Productos o servicios
  4. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MERKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN
  1. EL Benchmarking como herramienta estratégica de gestión
  2. Herramientas para la Gestión de la Calidad Total
  3. Técnicas para Mejorar el Funcionamiento de un Equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos

MÓDULO 5. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  6. Hitos históricos del comercio internacional
  7. Influencias del comercio internacional en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. El empresario individual y el ejercicio del comercio internacional
  3. El empresario social
  4. Las sociedades en latinoamerica
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO
  1. Introducción
  2. Ley aplicable al contrato internacional
  3. El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
  4. La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
  5. Acción de las normas imperativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La Lex Mercatoria
  4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
  1. Propiedad industrial
  2. Propiedad intelectual
  3. Competencia desleal
  4. Derecho de defensa de la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO
  1. Contratos de intermediación comercial
  2. El transporte internacional
  3. Contratos de financiación
  4. Contratos de seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
  2. Vías de jurisdicción estatal
  3. El arbitraje internacional
  4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial

MÓDULO 6. GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción: qué es un proyecto
  2. Fundamentos básicos
  3. Áreas de conocimiento
  4. Terminología
  5. Estructura de la organización: jerárquicas y matriciales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA
  1. Programas y subprogramas
  2. Plan de proyectos
  3. Grupos de procesos
  4. Fases y ciclos de un proyecto
  5. Portafolios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INICIO DEL PROYECTO
  1. Acta de constitución
  2. Requerimientos de nuestro cliente
  3. Expectativas
  4. EDT: estructura de desglose de tareas
  5. Entregables
  6. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTEGRACIÓN DE PROYECTOS
  1. Control integrado de cambios
  2. Seguimiento y control
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL TIEMPO
  1. Gestión del tiempo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTES
  1. Costes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CALIDAD
  1. Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Gestión de los recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES
  1. Stakeholders
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTION DE RIESGOS
  1. Gestión de riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN DE COMPRAS
  1. Adquisiciones y cierre de contratos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Uso de herramientas estructuradas de gestión de proyectos (Artemis, Primavera, Microsoft Project..) frente a aplicaciones genéricas

MÓDULO 7. COMERCIAL Y VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL MERCADO Y LA CARTERA DE CLIENTES
  1. Introducción al mercado
  2. División del mercado
  3. Ley de oferta y demanda
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Objetivos de la investigación de mercados
  7. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  8. Cartera de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE VENTAS
  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOLOGÍA DE VENTAS
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN COMERCIAL
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. Programas de fidelización online
  2. Fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clientes
  5. Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LA VENTA OMNICANAL
  1. Comprendiendo a los nuevos E-consumidores
  2. Definición y diferencias entre Multicanalidad y Omnicanalidad
  3. Estrategia omnicanal para superar las expectativas del consumidor
  4. Ventajas vs desventajas
  5. ¿Qué, cómo y a quién podemos vender?
  6. Estrategias Omnicanal y el e-Commerce
  7. Desafíos de los negocios online y el offline
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ECOMMERCE Y MEDIOS DE PAGO DIGITALES
  1. Concepto
  2. Modelos de negocio en la red
  3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
  4. Tipos de comercio electrónico
  5. Relación con el cliente-proveedor
  6. El proceso de compra
  7. Comercio electrónico según el medio utilizado
  8. Introducción a los medios de pago
  9. Datos
  10. Agentes
  11. Sistemas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CRM EN RETAIL
  1. El papel del crm en la empresa
  2. La estrategia CRM
  3. Beneficios de una estrategia de CRM en la empresa

MÓDULO 8. COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso comunicativo
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de comunicación efectiva
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Características de los medios de comunicación y sus funciones principales
  2. Prensa e información
  3. La publicidad
  4. Internet y el nuevo lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Comunicación síncrona y asíncrona
  2. Herramientas para la comunicación en la red
  3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
  4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
  5. Netiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGEN
  1. ¿Qué es la imagen publica?
  2. ¿Qué es la imagen institucional?
  3. ¿Cómo se define la imagen digital?
  4. La percepción
  5. Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
  6. La importancia de la comunicación en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL
  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, EL DEBATE Y LA ARGUMENTACIÓN
  1. El diálogo y el debate: características
  2. Persuasión y debate
  3. Argumentar: concepto y estructura
  4. La importancia de la relevancia y la veracidad
  5. Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
  6. Consejos para comunicarse improvisando
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
  1. Las obras creativas y su valor
  2. Creación de contenido audiovisual: preproducción, producción y posproducción
  3. Difusión estratégica del contenido
  4. Crecimiento y promoción
  5. Derechos de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES
  1. Estrategias de comunicación en redes sociales
  2. Plataformas más populares y target
  3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
  4. Diseño de acciones en el medio social
  5. Medición y evaluación de resultados

MÓDULO 10. FINANZAS CORPORATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA DIRECTIVO Y ORGANIZACIÓN
  1. El sistema directivo Concepto y estructura
  2. El proceso directivo
  3. Estructura y comportamiento de la función organizativa
  4. Diseño organizativo Principios básicos
  5. Modelos básicos de sistemas organizativos
  6. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO
  1. El sistema financiero
  2. Mercados financieros
  3. Intermediarios financieros
  4. Activos financieros
  5. Mercado de productos derivados
  6. La Bolsa de Valores
  7. El Sistema Europeo de Bancos Centrales
  8. El Sistema Crediticio Español
  9. Comisión Nacional del Mercado de Valores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO
  1. Las entidades bancarias
  2. Organización de las entidades bancarias
  3. Los Bancos
  4. Las Cajas de Ahorros
  5. Las cooperativas de crédito
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE PASIVO
  1. Capitalización simple
  2. Capitalización compuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN
  1. Las sociedades gestoras
  2. Las entidades depositarias
  3. Fondos de inversión
  4. Planes y fondos de pensiones
  5. Títulos de renta fija
  6. Los fondos públicos
  7. Los fondos privados
  8. Títulos de renta variable
  9. Los seguros
  10. Domiciliaciones bancarias
  11. Emisión de tarjetas
  12. Gestión de cobro de efectos
  13. Cajas de alquiler
  14. Servicio de depósito y administración de títulos
  15. Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas
  16. Comisiones bancarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS FINANCIERO
  1. Rentabilidad económica
  2. Rentabilidad financiera
  3. Apalancamiento financiero
  4. Ratios de liquidez y solvencia
  5. Análisis del endeudamiento de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE INVERSIONES ESPECIALES
  1. Arrendamiento o adquisición
  2. Proyectos de inversión en ampliación
  3. Proyectos de inversión en outsourcing

Titulación de la Maestría en gestión empresarial

Titulación de Maestría en Gestión Empresarial con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO). Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Maestria En Gestion Empresarial
EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

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Información complementaria

Maestría en Gestión Empresarial

Gracias a la siguiente Maestría en Gestión Empresarial Online podrás conseguir una formación especializada en el sector empresarial y el mundo de los negocios, obteniendo una visión global del funcionamiento de esta actividad. Tras la finalización de la Maestría en Gestión Empresarial podrás conocer cuál es la importancia de la gestión empresarial, los antecedentes y teorías de la gestión empresarial, realizar análisis para decidir la estrategia que se va a llevar a cabo y un sin fin de competencias, conocimientos y habilidades aplicables en el mundo laboral. 

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos a seguir leyendo.

MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres, ¡llámanos!

¿Qué vas a aprender tras la realización de esta Maestría?

En la Maestría en Gestión Empresarial Online de Euroinnova International Online Education puedes lograr desarrollar competencias como el trabajo en equipo, comunicación empresarial, liderazgo y otros ámbitos aplicables a la actividad laboral, además tienes la posibilidad de realizar investigaciones y análisis para realizar cambios que mejoren el desempeño de las empresas y conseguir un crecimiento de los clientes gracias a un aumento en la fidelización. 

Cuando nos referimos a la administración y gestión empresarial estamos hablando de una serie de acciones, que conforman el proceso de dirección de las operaciones de una empresa u organización, con la finalidad de conseguir los objetivos establecidos previamente. Estas acciones serán las encargadas de optimizar y gestionar los recursos con los que cuenta la empresa para diseñar estrategias enfocadas en la consecución de objetivos. 

El origen de la administración y gestión empresarial se remonta a las construcciones realizadas en la antigüedad como las pirámides de los egipcios o las iglesias, también se necesitaban tareas de organización y gestión de recursos con las antiguas milicias. 

Las teorías de gestión empresarial más importantes son las siguientes, todas ellas cuentan con una serie de beneficios y de desventajas, y su estudio es muy importante para conocer el campo de la administración y gestión empresarial de forma completa. Las principales teorías:

  • Desarrollo organizacional
  • Organización por objetivos 
  • Científica
  • De sistemas
  • Situacional
  • Desarrollo organizacional
  • De calidad

Importancia de la gestión empresarial

Estas acciones tienen una repercusión muy importante en la dirección y futuro de las empresas, es por ello que cualquier tipología de negocio, independientemente de su tamaño y volumen de ventas, necesita la administración y gestión empresarial para lograr crecer. 

La gestión empresarial tiene una gran importancia, gracias a ella se consigue mejorar la competitividad de la empresa y la consecución de objetivos y metas. 

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Maestría en gestión empresarial online

Funciones de la administración y gestión empresarial

El profesional formado en la Maestría en Gestión Empresarial será capaz de realizar una serie de funciones clave en la actividad de la empresa y su desarrollo, entre las más importantes encontramos las siguientes:

  • Planificación: será el encargado de identificar cuáles son las oportunidades y debilidades del negocio, logrando establecer una serie de objetivos y metas para el diseño de estrategias empresariales. Estas estrategias se componen de una serie de acciones a seguir por el personal de la organización. 
  • Organización: esta tarea consigue en la distribución y organización de los distintos recursos disponibles en la empresa para conseguir los objetivos. Es importante conocer la capacidad de la empresa para realizar las actividades de administración y gestión empresarial, se deberá de conocer la cantidad de recursos humanos y económicos disponibles para realizar la estrategia empresarial diseñada. Es importante tener una buena coordinación de equipos de trabajo. 
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Aprovecha esta oportunidad para mejorar tus conocimientos en el sector empresarial y el mundo de los negocios con la Maestría en Gestión Empresarial Online, logra conseguir tus objetivos profesionales con esta formación. 

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