La modalidad de la Licenciatura en Enfermería Abierta

Ante los cambios y transformaciones que vive la sociedad, cada día se hace más común la inclinación por los estudios a distancia, por lo que estudiar licenciatura en enfermería abierta ahora es posible gracias a esta modalidad no presencial.

Ante todo debemos entender a la enfermería como una profesión que comprende la atención, cuidado autónomo y colaboración de la salud del ser humano. La licenciatura en enfermería abierta egresará enfermeros que se dediquen, a grandes rasgos, a tratar los problemas de salud potenciales o reales que presenta una persona.

La enfermería, hoy en día, es una carrera a nivel universitario, y la licenciatura en enfermería abierta es una modalidad de estudio muy demandada.

Licenciatura en enfermería abierta

El perfil profesional

El perfil profesional propuesto en la carrera de licenciatura en enfermería abierta parte de la necesidad de fortalecer la calidad del egresado. Un profesional de la enfermería:

  • Busca autonomía y las capacidades de liderazgo que deben alcanzar por la complejidad de las acciones que deberán llevar a cabo. Esto corresponde en los distintos sectores en los que debe intervenir, tanto en forma independiente como interdependiente
  • Posee la más alta calidad en la formación para el desempeño en distintas áreas y aspectos de la salud, a nivel nacional e internacional.
  • Está capacitado para la elección de los espacios en los cuales se insertará y con la posibilidad de actuar en áreas de promoción de la salud.
  • Previene enfermedades, presta servicios asistenciales y de rehabilitación, cumpliendo funciones de asistencia, gestión, docencia e investigación.

Las mejores universidades que ofrecen esta modalidad 

Muchas son las opciones disponibles en donde estudiar la Licenciatura en Enfermería Abierta, pero si te encuentras en México, te traemos una lista de las mejores universidades para ti.

Universidad Interamericana

En esta universidad, la carrera de licenciatura en enfermería abierta, se centra en formar enfermeros, artífices en su área de conocimiento, los cuales deben contar con habilidades y competencias propias de profesionales capacitados para desempeñar la profesión con calidad y calidez.

Este profesional debe ser capaz de aplicar el conocimiento científico, práctico en cada procedimiento a desarrollar y ser aptos para trabajar en equipo, capaces de realizar aportes innovadores a problemáticas reales, respetando ética y valores propios de esa sociedad en la cual se desempeñan.

Licenciatura en Enfermería Abierta UPAEP 

En el caso de la licenciatura en enfermería abierta de la upaep, es una carrera con principios y valores humanistas, con un plan de estudios completo y actualizado, que se cursa mediante un modelo educativo flexible adaptado a las posibilidades y necesidades del alumno.

Esta formación académica - clínica - humanística da como resultado que sus egresados sean contratados por su calidad y responsabilidad, en instituciones empleadoras, conocedoras de que la UPAEP forma líderes que transforman a la sociedad a través de la excelencia profesional.

Por otra parte, ¿qué requisitos tienes que cubrir para ingresar a la licenciatura?

  • Ser mayor de 21 Años.
  • Haber concluido el Bachillerato con terminación de Técnico en Enfermería.
  • Contar con experiencia laboral mínima de 3 años (comprobables).
  • Haber realizado servicio Social.

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (aueplicenciatura en enfermería abierta se centra en formar Licenciados en Enfermería, que deben tener conocimientos teóricos, tecnológicos, científicos, metodológicos y de investigación que le permitan actuar conscientemente frente a la problemática de salud. Por consiguiente permitirá  la atención integral del individuo, familia y comunidad para mejorar la calidad de vida.

Licenciatura en enfermería abierta

¡Tienes otra alternativa de estudio!

En la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te encontrarás con un variado número de cursos y máster en enfermería y todos bajo la modalidad online Este es un buen momento para que te acerques a esta plataforma de formación en línea y recibas la información necesaria de los cursos y postítulos de tu interés.

Formación Especializada en Enfermería

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Especialista en Modelos y Teorias de Enfermeria

Todo muy bien.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Auxiliar de Enfermeria en Servicios Especiales

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Auxiliar de Enfermeria en el Preoperatorio y Postoperatorio

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Especialista en Cuidados y Tratamientos de Enfermeria en Diabetes Mellitus

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!