Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre en que consiste la medicina preventiva

¿En qué consiste la medicina preventiva?

Anualmente, millones de euros son invertidos por personas de todo el mundo para someterse a tratamientos de prevención que retarde alguna dolencia, enfermedad o posible padecimiento, con la intención de cuidar el estado de salud de la manera más óptima posible. Sin embargo, esta preocupación por preservar la calidad de vida no se ha limitado a diagnósticos médicos.

en que consiste la medicina preventiva

Cada vez más personas, sin importar su género, condición social o nacionalidad, están invirtiendo cuantiosas sumas de dinero para su cuidado estético. Durante los últimos 10 años, responderse a la pregunta  “en qué consiste la medicina preventiva” está teniendo múltiples variantes que no sólo se limitan a las enfermedades crónicas.

El cuidado de la belleza se ha convertido en parte de la medicina preventiva, al igual que la medicina veterinaria (clínica veterinaria), la salud ocupacional y la fisioterapia.  Si quieres saber más sobre en qué consiste la medicina preventiva, sigue leyendo este artículo y además de contestarte a esta interrogante, también te estaremos informando sobre una propuesta académica que puede resultarte muy atractiva.

¿En qué consiste la medicina preventiva?

Según su definición, la medicina preventiva es la especialidad que se encarga de investigar las causas y consecuencias de enfermedades o padecimientos que pueden tener un impacto masivo dentro de sistema de salud pública, que podrían afectar de manera particular a personas que están propensas a desarrollar un diagnóstico futuro.

El objetivo es detener o anticiparse a síntomas o patologías crónicas que podrían poner en juego el bienestar y la calidad de vida. Por otra parte, busca promover campañas de concientización para que las personas se eduquen sobre cómo debemos cuidar nuestro estado de salud, incluso la estética, antes de que sea demasiado tarde. Ejemplo de ello son las campañas de la ONG Másvida que tanto están tratando de concientizar a su público sobre cómo enfrentar estos problemas.

¿Qué es la medicina estética?

Tomando en cuenta sus peculiaridades, la medicina estética, aunque no se ocupa exclusivamente de la epidemiología, se avoca de igual manera a la prevención de posibles daños que podrían poner en juego la salud de la piel y del resto de los órganos. Esto, haciéndolo posible gracias al cuidado de la alimentación y la hidratación.

De esta manera, se busca fomentar el cuidado del cuerpo a partir de la aplicación de procedimientos pertenecientes a la medicina estética corporal; la cual está directamente relacionada con la dermatología para tratar problemas como:

  • Acné
  • Piel seca
  • Soriasis
  • Manchas en la piel
  • Queratosis pilaris
  • Entre otras.

Cursos Online de Medicina Preventiva

Llegados a este punto en qué ya sabes qué es la medicina preventiva, ¿te gustaría trabajar centros educativos, ONGs o centros de asistencia médica en dónde se dediquen a ayudar a personas con este tipo de padecimientos? Si tu respuesta es así, continúa leyendo.

¿Qué debo hacer para trabajar en medicina preventiva?

Si esperas encontrar trabajo en este campo  profesional, deberás contar con estudios universitarios que acrediten la validez de tus conocimientos. Una manera de lograrlo es realizando un posgrado o maestría que te permita desarrollar todas las habilidades que necesitas para poder ser competente dentro del mundo laboral.

Así si esto es lo que quieres, debes realizar estudios en nuestro Centro de Estudios de Posgrado. Euroinnova te ofrece un Posgrado en Medicina Estética con el que podrás obtener un título universitario avalado por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.   

¿De qué podré trabajar?

Una vez terminado este programa académico, usted podrá desempeñarse profesionalmente en las siguientes áreas que serán mencionadas a continuación.

  • Centros de salud.
  • ONGs.
  • Campañas educativas.
  • Clínicas.
  • Subprograma educativo ocupacional.
  • Riesgos laborales.
  • Entre otros.

Ahora que sabes en qué consiste la medicina preventiva, ¿qué estás esperando para inscribirte con nosotros?

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con en que consiste la medicina preventiva

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de en que consiste la medicina preventiva

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Medicina Preventiva + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Higiene y Medicina Preventiva Hospitalaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Medicina Estetica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Medicina Estetica + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Clinicas de Medicina Estetica + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.