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Antonio Echeverría

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Alumnos

Plan de estudios de Diplomado en revenue management

DIPLOMADO EN REVENUE MANAGEMENT. No pierdas la oportunidad de cultivarte y obtener una titulación que potencie tu trayectoria laboral. Distingue tu perfil con una formación sólida y persigue tus metas profesionales, todo ello de manera flexible y cómoda a través de nuestro enfoque de e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Diplomado en revenue management
Gracias a este Diplomado en Revenue Management tendrás una comprensión profunda de los principios y conceptos fundamentales detrás del revenue management, aprenderás la importancia de la gestión de ingresos y cómo aplicar estrategias efectivas para maximizar los ingresos. En la actualidad se ha vuelto cada vez más relevante el revenue management en la industria de los servicios, especialmente en el sector hotelero y turístico, donde es fundamental la gestión eficiente de precios y la optimización de ingresos para el éxito empresarial. Además, aprenderás a realizar un análisis exhaustivo de la competencia y a utilizar técnicas de benchmarking. Por lo que adquirirás habilidades para desarrollar y ejecutar estrategias revenue management efectivas.
Objetivos
de Diplomado en revenue management
- Diferenciar entre Revenue Management y Yield Management. - Profundizar en la evaluación de nuestra competencia. - Enumerar las ventajas y desventajas que conlleva el uso de Benchmarking. - Estudiar el análisis y gestión del valor de los clientes. - Analizar la gestión de costes y precio junto con los criterios de distribución de estos. - Conocer las aplicaciones informáticas del Revenue Management. - Atender las diferentes herramientas y documentos necesarios en la aplicación práctica de la estrategia de Revenue.
Salidas profesionales
de Diplomado en revenue management
Este Diplomado en Revenue Management te abrirá las puertas de una amplia gama de salidas profesionales dentro de la industria de servicios, como pueden ser: revenue manager, analista de ingresos, gerente de ventas, gerente de operaciones, asesor/a o consultor/a de ventas, trabajar como jefe/a de ventas, entre otros roles relacionados que están siendo altamente demandados.
Para qué te prepara
el Diplomado en revenue management
Con este Diplomado en Revenue Management estarás preparado/a para desempeñar el rol de revenue mánager. Obtendrás los conocimientos y habilidades necesarios para asegurar la supervivencia de las empresas, ya que serás capaz de analizar la competencia de forma adecuada y llevar a cabo la técnicas y estrategias que permitan, mediante una fijación de precios adecuada, maximizar los ingresos de las empresas del sector servicios.
A quién va dirigido
el Diplomado en revenue management
Este Diplomado en Revenue Management está dirigido a profesionales de la industria hotelera, turística o de servicios en general, que quieran aprender a optimizar los ingresos de sus negocios mediante el uso de técnicas y herramientas de revenue management para maximizar los beneficios y asegurar la supervivencia de las empresas.
Metodología
de Diplomado en revenue management
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Diplomado en revenue management

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  1. Historia y orígenes del revenue management
  2. El concepto de revenue management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El revenue manager en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
  6. Interpretación de ratios
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
  1. Up-selling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
  1. Medición de la eficacia del revenue management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
  1. Proceso de implantación de la estrategia de revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue

Titulación de Diplomado en revenue management

Titulo de Diplomado en Revenue Management expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Diplomado Revenue Management UheDiplomado Revenue Management Uhe
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7 razones para realizar el Diplomado en revenue management

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Nuestra experiencia

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3
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25%
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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Diplomado en Revenue Management

¿Estás interesado en la industria hotelera, turística o de servicios? ¿Quieres aprender a optimizar los ingresos de los negocios mediante el uso de técnicas y herramientas de revenue management? ¿No tienes disponibilidad para desplazarte de casa y necesitas realizar tu formación profesional de manera online? Entonces este Diplomado en Revenue Management, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado especialmente para ti.

Diplomado en Revenue Management

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

¿Te gustaría especializarte en Revenue Management? 

El Revenue Management (Gestión de Ingresos) y el Yield Management (Gestión de Rendimiento) comparten similitudes, pero se utilizan en contextos ligeramente diferentes, especialmente en las industrias de servicios. Aunque ambos buscan maximizar los ingresos, hay diferencias importantes.

Alcance de aplicación

  • Yield Management: Originalmente desarrollado en la industria de aerolíneas, se centra en la gestión de la capacidad y los precios para optimizar los ingresos en industrias con productos o servicios perecederos, como asientos de avión o habitaciones de hotel. 
  • Revenue Management: Un término más amplio que engloba diversas estrategias para maximizar los ingresos en cualquier industria. Aunque incluye el yield management, también abarca la gestión de precios, segmentación de clientes y estrategias de ventas.

Enfoque temporal

  • Yield Management: Se concentra en la gestión de la capacidad a corto plazo, ajustando los precios según la demanda actual.
  • Revenue Management: Adopta un enfoque más holístico, considerando tanto estrategias a corto como a largo plazo. Incluye la planificación estratégica y táctica para maximizar los ingresos a lo largo del tiempo.

Variables consideradas

  • Yield Management: Se centra en variables específicas como la ocupación actual y la demanda inmediata para ajustar precios.
  • Revenue Management: Incluye un análisis más amplio, considerando variables como la elasticidad del precio, segmentación de clientes, y la gestión de canales de distribución.

Industrias de aplicación

  • Yield Management: inicialmente desarrollado en la industria de transporte, se ha expandido a sectores como hotelería y alquiler de autos.
  • Revenue Management: Aplicable en una variedad de industrias, desde la venta al por menor hasta la gestión de eventos y servicios.

Descubre las ventajas y desventajas del benchmarking con este Diplomado en Revenue Management

El benchmarking es una práctica empresarial que implica comparar procesos y desempeño con los líderes de la industria o competidores para identificar oportunidades de mejora.  Algunas ventajas de esta práctica son:

  • Identificación de mejores prácticas: El benchmarking permite identificar y adoptar las mejores prácticas de la industria, mejorando la eficiencia y efectividad de los procesos empresariales.
  • Mejora continua: Facilita un enfoque de mejora continua al proporcionar un marco para evaluar constantemente el rendimiento y compararse con otros líderes del mercado.
  • Oportunidades de innovación: Al observar a los competidores y líderes de la industria, las organizaciones pueden descubrir nuevas ideas e innovaciones que pueden aplicar a sus propios procesos y productos.
  • Establecimiento de metas realistas: El benchmarking ayuda a establecer metas realistas al proporcionar un estándar objetivo de rendimiento alcanzado por otros en la misma industria.

No todo en esta práctica proporciona beneficios, también existen algunas desventajas que vamos a comentar a continuación:

  • Falta de acceso a información: la falta de acceso a información detallada sobre las prácticas internas de otras organizaciones puede limitar la efectividad del benchmarking
  • Enfoque excesivo en competidores: Si se enfoca demasiado en lo que hacen los competidores, se corre el riesgo de perder la singularidad y la innovación que podría haber surgido de un enfoque interno más creativo.
  • Cambio de contexto: Lo que funciona para una organización no siempre funcionará para otro debido a las diferencias en cultura corporativa, recursos y contexto empresarial.
  • Falta de adaptación: La adopción ciega de las mejores prácticas de otras organizaciones sin adaptarlas a las necesidades y circunstancias específicas puede resultar contraproducente.

¿Qué ventajas te ofrece la metodología online de Euroinnova?

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites.

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