Inscríbete en este Diplomado En Merchandising Y Retail Experience y obtén una titulación expedida por San Ignacio University of Miami (SIU)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: CEU - Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre CEU - Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Diplomado en merchandising y retail experience

CEU - DIPLOMADO EN MERCHANDISING Y RETAIL EXPERIENCE. Da el salto profesional que siempre has merecido de la mano de Euroinnova International Online Education y SIU, de forma cómoda 100% en línea, además siempre te asesorarán un grupo de tutores especializados. ¡Te esperamos!

 

Resumen salidas profesionales
de Diplomado en merchandising y retail experience
Gracias a este Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience aprenderás a utilizar las herramientas necesarias para mejorar el diseño de un espacio comercial. Se trata de una formación práctica dirigida a mejorar la experiencia de compra del cliente y comprender cómo la exposición de productos y determinados factores como la iluminación, el color o la disposición, pueden influir en el comportamiento del consumidor. Se trata de una formación práctica enfocada en las exigencias del mercado actual y dirigida a crear entornos comerciales atractivos. SI quieres mejorar tus competencias profesionales en el comercio minorista y de la moda, esta formación es perfecta para ti. Es el momento de cambiar tu carrera profesional y acceder a nuevas oportunidades
Objetivos
de Diplomado en merchandising y retail experience
- Conocer las técnicas básicas para mejorar y hacer más atractivo un espacio comercial. - Influir en el comportamiento de compra del consumidor para conseguir mejores resultados. - Aprender nuevas herramientas de presentación visual de productos. - Optimizar el espacio de una tienda. - Conocer los fundamentos del visual merchandising: teoría del color, la composición visual, la iluminación y la disposición de los productos… - Diseñar y planificar la creación de un escaparate.
Salidas profesionales
de Diplomado en merchandising y retail experience
Las salidas profesionales de este Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience son muy diversas en el ámbito del comercio y la industria de la moda. Algunas de las salidas profesionales de este Diplomado son: Diseñador/a de escaparates, Visual Merchandiser, Consultor de retail, Visual Planner, Visual Manager…
Para qué te prepara
el Diplomado en merchandising y retail experience
Con este Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience aprenderás a diseñar estrategias de visual merchandising que ayuden a consolidar la marca y reforzar su identidad. De la misma forma, aprenderás a destacar productos y realizar promociones efectivas en el punto de venta. Serás la figura responsable de crear experiencias de compra únicas y memorables para los clientes.
A quién va dirigido
el Diplomado en merchandising y retail experience
Este Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience se dirige a estudiantes recién titulados en comercio o moda y a profesionales que deseen especializarse o actualizar sus conocimientos en la presentación visual de productos y mejorar la experiencia del cliente en la industria de la moda.
Metodología
de Diplomado en merchandising y retail experience
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Diplomado en merchandising y retail experience

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Técnicas de comunicación en tienda
  2. Herramientas de comunicación en tienda
  3. Fases de la tienda en relación a la comunicación al cliente
  4. Zonas clave de la tienda en relación a la comunicación al cliente
  1. Gestión de probadores
  2. Limpieza y orden en los probadores
  3. Venta asistida
  4. Venta complementaria
  1. Gestión de stocks e inventarios
  2. Retención de mercancía
  3. Organización del almacén
  4. Gestión de defectos
  5. Ordenación del material de merchandising
  6. Prevención de riesgos laborales en el almacén
  1. Nociones sobre el diseño y decoración
  2. El color
  3. La iluminación
  1. Introducción
  2. La composición
  3. Peso visual
  4. Formas de iluminación
  5. Sombras y colores
  6. Decoración
  7. Presentación en escaparates
  1. Aspectos generales del escaparate
  2. El escaparate como elemento comunicador
  3. Características fundamentales de un escaparate
  1. Elementos estructurales del escaparate
  2. Materiales
  3. Soportes y maniquíes
  4. Cartelería
  1. Mensaje
  2. La composición y el diseño
  3. Dibujo artístico y dibujo técnico
  4. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate
  1. Fase de análisis
  2. Ámbito de influencia y público objetivo
  3. Escaparatismo y competencia
  4. Escaparatismo y segmentación del público objetivo
  1. El escaparate en tiendas de ropa de confección
  2. El escaparate en tiendas de calzado
  3. El escaparate en tiendas de complementos
  4. El escaparatismo como herramienta de comunicación del comercio

Titulación de Diplomado en merchandising y retail experience

Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
diplomado merchandising retail experience siumdiplomado merchandising retail experience sium
SIU - San Ignacio University

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
1570HNL
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
9570HNL
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
4,8
1570HNL
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
12220HNL
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduard Alcaraz
Tutor
Publicista de profesión, especializado en marketing digital y comunicación interna. También es maestro en psicología positiva y bienestar organizacional.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Borja Segura
Tutor
Diplomado en Turismo y Licenciado en Relaciones Públicas y Marketing con Máster en Estrategias de Marketing y Executive Máster en Marketing y Ventas por ESADE.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fernando De Lis
Tutor
Graduado en comunicación audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria con máster en acción y comunicación política.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Martín
Tutor
Diplomado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Catalina Rosalba Alpizar Padilla
Tutor
Graduada en Odontología y Salud Oral por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, cuenta con un Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Manuel Romero Ceballos
Tutor
Técnico Superior en Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, con un Postgrado en Periodismo Deportivo, se diplomó en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sevilla.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francesca Nuvola
Tutor
Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Diplomado en merchandising y retail experience

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Diplomado En Merchandising Y Retail Experience

¿Quieres adentrarte en el sector del marketing y la comunicación? ¿Te gustará influir en el comportamiento de compra del consumidor para conseguir mejores resultados, además de aprender nuevas herramientas de presentación visual de productos? ¿Y estudiar los fundamentos del visual merchandising? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova junto con SIU, te ofrecemos este Diplomado En Merchandising Y Retail Experience, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo sobre el merchandising y el retail

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate sobre nuestros Diplomados otorgados por SIUM

¿Qué importancia tiene el Merchandising?

La existencia de esta labor, radica sobre todo en el papel que asumen los consumidores, y como perciben los productos, es decir, la apariencia que dan, pues de ello, gran parte dependerá la decisión de compra final. Es por ello que deben de utilizarse ciertos recursos y herramientas para poder llamar la atención de los mismos y diferenciarse respecto a la competencia.

Por tanto, la manera en que los productos se comercializan, ya sean en lugares físicos como aquellos de carácter en línea, el marketing juega una posición bastante importante. Pues la primera impresión de los productos que ofrecemos o servicios, va a depender de los compradores. En función del tipo de diseño que se escoja, dará lugar a beneficios o pérdidas.

¿Qué beneficios pueden obtenerse del merchandising?

Entre las principales metes que se quiere conseguir con esta estrategia de marketing, son:

  • Primeramente, incrementar las ventas mediante la mejora de la experiencia de compra del cliente. Pues de esta manera se atraerán a otros clientes, y así sucesivamente.
  • También se puede optar por un espacio llamativo, pues si se trata de un espacio físico, se pretende mejorar el diseño de la tienda, por ejemplo, lo que abarca, local, pasillo. Si se trata del espacio web, estaremos hablando del tráfico de visitantes.
  • Otra de las ventajas que supone, es la atracción de clientes, pues precisamente de todos aquellos que no tienen intención de compra, pero que se atraen.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Diplomado En Merchandising Y Retail Experience, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y Adéntrate en el mundo del marketing

DIPLOMADO EN MERCHANDISING Y RETAIL EXPERIENCE

¿Qué ventajas pueden obtenerse de retail merchandising?

Entre las principales ventajas que puede obtenerse de este tipo de estrategias, destacamos:

  • Favorece también todo lo que esté relacionado con las ventas, pues se debe de crear un punto donde el cliente se encuentre bien, teniendo en cuenta las diferentes zonas áreas que ejercen de gancho para las ventas.
  • También se tiene en cuenta el tiempo y la estancia del cliente, pues se pretende que este, el tiempo que se encuentre en el lugar, sea de calidad, y sirva para obtener beneficios.
  • Tratar de apostar por la rotación de producto, así como la exposición de los mismos, pues teniendo en cuenta tanto la altura, como los productos que deben de ponerse al redor, etc.
  • Incremento de los productos estrella e Imán, es decir, apostar por aquel que se venda con más margen de beneficio, o por aquel que tenga más atracción.

 

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre el merchandising y el retail ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga tu titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

 

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

 

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200