Matricúlate ya en este CEU - Diplomado en Marketing Deportivo y aprende todo sobre este ámbito profesional con una titulación expedida por San Ignacio University of Miami (SIU).

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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180 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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formación online
Acompañamiento
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Personalizado

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4,6
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Ana Ibarbia

Opinión sobre CEU - Diplomado en Marketing Deportivo

Ana Ibarbia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Temario, duración, posibilidad de abonar en la moneda de mi país.

Ana Ibarbia, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Distribución de los temas, posibilidad de guardar el material, información brindada a través de la página en cuanto a mi progreso: notas, tiempo, utilizado, porcentaje de material leído, etc.

Ana Ibarbia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Dado que trabajo con pacientes implantados, he podido repasar contenidos, incorporar nuevos y contastar información recibida con datos obtenidos a través de la práctica y la experiencia.

Ana Ibarbia, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Sólo me he comunicado por algunas dificultades en la recepción de los cupones de pago, y con ellos ha sido excelente.

* Todas las opiniones sobre CEU - Diplomado en Marketing Deportivo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Diplomado en marketing deportivo

CEU - DIPLOMADO EN MARKETING DEPORTIVO. No desaproveches la oportunidad de formarte profesionalmente en este campo tan importante en el mundo profesional desde casa y con la Metodología 100% Online que ofrece Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Diplomado en marketing deportivo
Dentro de las distintas áreas del marketing encontramos el marketing deportivo, un área que busca la agilidad y la rapidez en el posicionamiento de una marca o producto mediante el vínculo creado con un deportista reconocido, aunque no siempre tiene que ser de élite. En otras palabras, se usa el deporte para conseguir la venta de productos y servicios proporcionados por una empresa. Con este Diplomado en Marketing Deportivo aprenderás como los servicios que están presentes en el marketing deportivo permiten ahorrar tiempo a la hora de buscar deportistas o atletas, para que participen en algún tipo de evento promocional o en cualquier otra estrategia comercial. Además, podrás conocer todas las técnicas esenciales y necesarias para trabajar de forma profesional en este campo.
Objetivos
de Diplomado en marketing deportivo
- Conocer el mercado deportivo y todo lo que rodea este. - Aprender lo referente sobre los stakeholders y consumidores de la industria deportiva. - Adquirir los conocimientos esenciales sobre el marketing deportivo. - Tener claros los aspectos para la elaboración de un plan de marketing. - Realizar labores de publicidad y patrocinio en eventos deportivos. - Atender a la importancia de los e-sport en esta área.
Salidas profesionales
de Diplomado en marketing deportivo
Una vez concluido el estudio del Diplomado en Marketing Deportivo podrás organizar eventos deportivos, especializarte en patrocinio y relaciones públicas, implantar campañas de publicidad, convertirte en consultor de marcas o entidades deportivas, trabajar como responsable de marketing deportivo dentro de una empresa privada o como gerente de marketing en marcas deportivas.
Para qué te prepara
el Diplomado en marketing deportivo
Gracias a este Diplomado en Marketing Deportivo podrás conocer, en profundidad, todo lo relativo a las técnicas y prácticas de marketing que resultan de aplicación en el ámbito deportivo, teniendo claros los diferentes factores que influyen a la hora de conseguir un resultado de éxito para el posicionamiento de una marca o producto, gracias a ese vínculo creado con un deportista o atleta reconocido.
A quién va dirigido
el Diplomado en marketing deportivo
El Diplomado en Marketing Deportivo se dirige, principalmente, a las personas que tenga una formación o capacitación en procesos de administración y deportivos, así como a aquellos profesionales del marketing que deseen especializarse en esta área para ampliar o mejorar su ámbito de actuación profesional.
Metodología
de Diplomado en marketing deportivo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Diplomado en marketing deportivo

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el temario en PDF
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
  1. E-Sports y Social Gaming
  2. El producto digital: eSports
  3. Segmentación Gamers
  4. El Éxito de Twitch
  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports
  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  6. Otros Formatos publicitarios

Titulación de Diplomado en marketing deportivo

Titulación Universitaria de Diplomado en Marketing Deportivo otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Diplomado Marketing Deportivo SiumDiplomado Marketing Deportivo Sium
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Diplomado en Marketing Deportivo

¿Estás interesado en el mundo del marketing? ¿Quieres ampliar tus conocimientos acerca de esta campo? ¿Te gusta el mundo de los deportes? Entonces este Diplomado en Marketing Deportivo, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado para ti. En este diplomado conseguirás formarte de manera única y profesionalmente en las técnicas y prácticas de marketing que se utilizan en el ámbito deportivo para poder trabajar de forma profesional en este campo.

DIPLOMADO EN MARKETING DEPORTIVO

Para conocer más información acerca de este campo, sigue leyendo. ¡No te arrepentirás!

Conoce más acerca del Marketing Deportivo

Como bien sabemos, el marketing es una técnica que tiene la capacidad de producir y entregar un producto a un tipo de público específico con la finalidad de satisfacer ciertas necesidades. El Marketing Deportivo se basa en generar oportunidades de negocios en el mundo de los deportes, además es uno de los tipos de marketing que está más en auge en estos momentos y que más dinero se invierte. Su objetivo principal es crear un vínculo emocional entre el consumidor y la marca, que en este caso puede ser un club deportivo o un deportista, para lograr que este se sienta identificado y orgulloso de pertenecer a ella. En este tipo de marketing los aficionados a ese deporte son un factor clave, ya que esa pasión ayudará mucho a promocionar el producto gracias a ese sentimiento que muestran hacia la marca.

Como ya hemos comentado anteriormente, es importante recalcar la importancia de los aficionados. Si hablamos de equipos, no hay sustitutos que valgan, puesto que cuando una persona siente pasión o es fan de un equipo, sea del deporte que sea, este lo va a seguir siendo siempre, por mucho que deje de ser tan bueno o no demuestre excelencia. Por esto mismo, el marketing deportivo se basa fundamentalmente en sus campañas en las emociones y en los sentimientos. 

¿De qué trata el patrocinio en eventos deportivos?

El patrocinio deportivo es una estrategia del marketing, la cual se basa en utilizar la publicidad para desembolsar una cantidad económica de su marca en un deportista. Podemos decir que es una gran oportunidad para las marcas, ya que se asocian con este futbolista, y pueden beneficiarse de su repercusión en redes sociales, utilizar su imagen en campañas causando sensación en el público objetivo y lograr así una mayor repercusión mediática. En este tipo de relación ambas partes salen beneficiadas, puesto que el deportista recibe una aportación económica al mismo tiempo que la empresa se beneficia de su reconocimiento y éxito. Este tipo de estrategia de marketing ofrece múltiples ventajas, la cuales vamos a comentar a continuación brevemente.

  • Visibilidad a corto plazo: esta es una de las principales ventajas del patrocinio en eventos deportivos. Es interesante que esta visibilidad se utilice en marcas ya consolidadas, Un ejemplo sería ver una marca en la camiseta de un jugador importante. 
  • Familiarización de la marca: Esto ocurre cuando, sin realizar ningún esfuerzo, el consumidor asocia la marca directamente con el deportista o equipo. Esto es muy importante, ya que así se conseguirá que el público asocie los valores de marca con la imagen del deportista o del equipo.
  • Mayor exposición ante el comprador: Uno de los principales objetivos por el que las empresas utilizan el marketing deportivo es que tanto las personas que conocen la marca o los que no la conozcan, la compren, haciendo que los consumidores que no la conocen se interesen por ella y busquen información y esta les convenza.
  • Relación estratégica bidireccional: Como ya hemos comentado anteriormente, es una relación que genera beneficios para las dos partes involucradas. También es importante tener en cuenta que ambas partes quieran dirigirse en la misma dirección. 

Si los contenidos de este diplomado te han parecido interesantes y quieres formarte profesionalmente en este campo, no lo dudes más y matricúlate en nuestro CEU - Diplomado en Marketing Deportivo impartido por Euroinnova International Online Education, y aprende una infinitud de habilidades que te abrirán puertas en tu carrera profesional desarrollando competencias claves para el éxito profesional. Además, con nuestra Metodología 100% Online podrás adaptar tu aprendizaje a tu propio ritmo y estilo.

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