Inscríbete en el siguiente CEU - Diplomado en Investigación de Mercados y conoce las técnicas de análisis de los mercados internacionales con una Titulación expedida por San Ignacio University of Miami (SIU)

Titulación
Modalidad
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Duración - Créditos
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180 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: CEU - Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Williams Sanchez

ZARAGOZA

Opinión sobre CEU - Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales

Williams Sanchez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Llevo 5 años trabajando en el sector y por temas laborales me piden siempre diplomas y titulaciones y no esta nunca mal tener uno mas.

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Williams Sanchez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Lo que mas me ha gustado y mas he aprendido es sobre el mando.

Williams Sanchez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Muy bien, todas las dudas me han ayudado desde incluso antes contratar el curso.

* Todas las opiniones sobre CEU - Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Diplomado en investigación de mercados

CEU - DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Ahora es tu oportunidad de dar un salto de calidad en tus conocimientos aprendiendo todo sobre una de las principales fases en cualquier estrategia de una empresa. Logra dar este salto profesional con Euroinnova International Online Education y su metodología 100% online. 

Resumen salidas profesionales
de Diplomado en investigación de mercados
Cuando una empresa consigue asentarse en un mercado y mantiene una buena cuota de mercado, es habitual que busque nuevos mercados para expandir su negocio. La internacionalización de las empresas es un proceso largo, complejo y lleno de riesgos que debe ser medido milimétricamente para minimizar las posibles pérdidas en caso de fracasar. Gracias al Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales conocerás las herramientas y métodos más efectivos para llevar a cabo estudios de mercado internacionales fiables. Aprenderás cuales son las variables que deberemos estudiar, recopilar información y analizarla con el único fin de estudiar la viabilidad del proyecto de expansión a un nuevo mercado internacional
Objetivos
de Diplomado en investigación de mercados
- Conocer los pasos para realizar una investigación de mercados desde cero. - Conocer las diferentes metodologías de investigación cualitativas y cuantitativas. - Recopilar, analizar e interpretar los datos e información extraída de las diferentes técnicas de investigación. - Estudiar los pasos a seguir en el proceso de investigación. - Crear estrategias y campañas de marketing efectivas. - Conocer los principales usos y aplicaciones de la investigación de mercados.
Salidas profesionales
de Diplomado en investigación de mercados
Las salidas laborales del Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales son Responsables de Marketing, Responsables de Investigación de Mercados, Directores Comerciales, Profesionales, Emprendedores y Estudiantes Universitarios que quieran ampliar sus conocimientos y comprender mejor el funcionamiento de los mercados y el comportamiento del consumidor
Para qué te prepara
el Diplomado en investigación de mercados
El Diplomado en Investigación de Mercados internacionales te ayudará a entender el proceso de internacionalización de las empresas. Veremos paso por paso, como iniciar una investigación de mercados, seleccionando fuentes de información fiables que nos ayuden a recabar datos sobre el mercado con el único fin de desarrollar una muestra que nos ayude a analizar la viabilidad del proyecto de expansión empresarial
A quién va dirigido
el Diplomado en investigación de mercados
El Diplomado en Investigación de Mercados internacionales va dirigida al personal responsable del departamento de Marketing, Ejecutivos de Marketing o cualquier otro perfil profesional relacionado con el marketing y que busca una formación para especializarse en búsqueda y análisis de mercados potenciales y en aplicar las diferentes fuentes y técnicas de investigación
Metodología
de Diplomado en investigación de mercados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Diplomado en investigación de mercados

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La decisión de internacionalización de la empresa
  2. Etapas del proceso de internacionalización
  3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
  1. Información de comercio internacional
  2. - Información comercial de clientes y proveedores internacionales

    - Información de los países de origen y destino

    - Información de apoyo a la internacionalización de la empresa

  3. Canales y fuentes de información en el comercio internacional
  4. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
  5. Gestión de la información de comercio internacional
  6. - Técnicas de archivo y actualización de la información

    - Criterios de organización y archivo de la información

    - Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas

  1. Los niveles que componen la multinacional
  2. Investigación y selección de mercados internacionales
  3. El factor riesgo en inversiones en el extranjero
  4. Operaciones de marketing en mercados segmentados
  5. Estudio del entorno como factor clave en mercados internacionales
  6. Fundamentos clave para la eficiencia en la empresa
  7. Toma de decisiones en el marketing internacional
  8. Elaboración del plan de marketing para entornos internacionales
  9. Estrategia internacional en los planes de marketing
  1. Tendencias globales
  2. El atractivo de mercado Los grupos estratégicos
  3. La caracterización de la empresa propia
  4. Las capacidades dinámicas
  5. El liderazgo y otras opciones
  6. Definición de la estrategia
  1. Acceso al mercado internacional: Barreras de entrada y salida
  2. Variables de selección de mercados
  3. - Ambiente de mercado

    - Ambiente del gobierno

    - Ambiente económico

    - Ambiente logístico

    - Ambiente cultural

    - Ambiente legal

    - Ambiente tecnologico

    - Ambiente laboral

  4. Pasos del proceso de investigación de mercado
  5. - Definición de los objetivos

    - Selección de fuentes de información

    - Muestreo de mercado

    - Recopilación, procesamiento y analisis de datos

    - Resultados y toma de decisión

  1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
  2. Análisis de la situación
  3. Establecimiento de los objetivos del marketing
  1. Elementos de Marketing Mix
  2. La política del producto
  3. La política del precio
  4. La política de promoción
  5. La política de distribución

Titulación de Diplomado en investigación de mercados

Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Diplomado Investigacion Mercados SiumDiplomado Investigacion Mercados Sium
SIU - San Ignacio University

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7 razones para realizar el Diplomado en investigación de mercados

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Diplomado en Investigación de Mercados

Consigue en este momento una especialización en una de las principales actividades que son llevadas a cabo por las compañías, la investigación de mercados internacionales nos da la posibilidad de identificar huecos de mercado que no están explotados en nuestro país, también conocer cómo es el funcionamiento de las compañías en este lugar y resulta muy interesante conocer sobre ellos para la expansión. Por esta razón es una gran opción realizar el CEU - Diplomado en Investigación de Mercados

Ahora vas a poder aprender sobre las metodologías de investigación, la recopilación, análisis e interpretación de datos, así como diseñar estrategias de marketing efectivas teniendo en cuenta los datos que han sido recogidos por la investigación de mercados. Esto será gracias al Diplomado en Investigación de Mercados que te ofrece con la metodología 100% online Euroinnova International Online Education

CEU - DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

¿En qué consiste la investigación de mercados?

Cuando realizamos la investigación de mercados queremos conseguir toda la información posible sobre un mercado en concreto, logrando así analizarla y llegar a una serie de conclusiones que serán utilizadas para las empresas, en la mayoría de ocasiones esta información recopilada es utilizada para el diseño de estrategias de marketing. 

Pero la investigación de mercados nos ofrece una información muy valiosa para la compañía, entre ellas vamos a poder destacar las siguientes:

  • Conocerás de forma previa a los clientes por lo que cuando te dirijas a ellos utilizarás una serie de técnicas mucho más efectivas. 
  • Evaluación, vas a poder realizar una evaluación del desempeño de tus productos al poder situarlos en el mercado y compararlos con otros de la competencia. 
  • Necesidades, vas a poder conocer las necesidades de los consumidores, serán especialmente valiosas aquellas que no estén cubiertas por parte de la competencia o no lo consigan realizar de forma efectiva, apareciendo una nueva oportunidad de negocio. 
  • Identificación de canales, conocerás los principales canales de comunicación y ventas, estos se identificarán a través de la actividad de las empresas que están en los mercados. 
  • Toma de decisiones, estas serán mucho más fiables al estar respaldadas con datos reales del mercado, consiguiendo de esta manera obtener grandes crecimientos en tu organización, reducir el riesgo y diseñar estrategias que tienen un mayor porcentaje de éxito. 

¿Por qué es imprescindible la investigación de mercados en las empresas?

La investigación de mercados es una de las actividades más importantes en las empresas por toda la información y valor que nos aporta su realización, esta información puede ser utilizado para:

  • Decisiones informadas, gracias a la información vas a poder tomar decisiones fundadas con datos objetivos del mercado, reduciendo el riesgo y aumentando la probabilidad de éxito. 
  • Oportunidades, pueden conseguirse nuevas oportunidades para expandirse en otros mercados al descubrir huevos en los mercados. 
  • Riesgos, se minimiza el riesgo de introducción a un mercado al conocerlo al detalle, tanto los patrones de comportamiento de los consumidores como las fluctuaciones que este tiene. 
  • Tendencias, pueden detectarse tendencias para aprovecharlas y sacar el mayor rendimiento posible. 
  • Cambios, se pueden realizar cambios fundados y que hayan sido testados con anterioridad por otras compañías en el mercado. 

¿Qué se debe de tener en cuenta en estos procedimientos?

Para la realización de una investigación de mercados al completo se deberá de realizar una definición del problema que queremos investigar, luego se tiene que realizar una definición de la muestra, esto es esencial, ya que tiene que ser representativa para que los datos sean los correctos. Tras la recolección de los datos, durante el análisis tienen que tomarse una serie de decisiones, si no son las adecuadas esta información carecerá de valor para el problema que queremos solucionar y por el que decidimos realizar la investigación. 

Es importante realizar un análisis en profundidad, esto nos permitirá conocer al detalle todo sobre lo que se está investigando logrando así utilizar la información para la toma de decisiones. Por último se deberán de realizar unos informes para ello. 

 

Consigue ahora una formación especializada en el ámbito de la Investigación de Mercados y consigue dar un salto a nivel profesional con el Diplomado en Investigación de Mercados con el que destacar tus conocimientos en este sector. 

Consigue una Titulación expedida por San Ignacio University of Miami (SIU) con la que poder demostrar tus conocimientos en este sector. 

Si quieres conocer otras ofertas formativas de diplomado que están disponibles en Euroinnova puedes consultarlo pinchando en el siguiente link diplomados/marketing.

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