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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Blog para la Comunicación en Negocios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Andrea L.s.

ÁLAVA

Opinión sobre Curso de Blog para la Comunicación en Negocios

Me ha gustado mucho todo en general y además le pedí ejercicios de práctica al tutor y me los proporcionó sin problema. El trato ha sido excelente.

Antonio R.d.

TARRAGONA

Opinión sobre Curso de Blog para la Comunicación en Negocios

Bajo mi punto de vista es un curso con una gran relación calidad-precio y he aprendido a utilizar el blog de una manera mucho más profesional. ¡Repetiré más formaciones similares con Euroinnova sin duda!

Celia G.c.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Blog para la Comunicación en Negocios

Lo que más me ha gustado ha sido la atención recibida por parte del tutor, ya que me ha resuelto siempre las dudas muy rápidamente. Además, el contenido formativo considero que está completo y he aprendido lo que necesitaba.

Silvia F.v.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Blog para la Comunicación en Negocios

Me ha encantado poder hacer este curso, ya que he aprendido mucho y creo que tanto el temario como el precio están muy bien. Lo recomiendo.

Fernando S.y.

GUADALAJARA

Opinión sobre Curso de Blog para la Comunicación en Negocios

Este curso online me ha parecido bastante interesante, ya que es importante adaptarse a las nuevas formas de comunicación que necesitan las empresas hoy en día. Además, hacerlo desde casa me ha permitido compaginarlo con mi trabajo.
* Todas las opiniones sobre Curso de Blog para la Comunicación en Negocios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso blog comunicación en negocios

CURSO BLOG COMUNICACIÓN EN NEGOCIOS. Realiza este curso online y amplía tus conocimientos en el ámbito de las nuevas herramientas empresariales. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece de la forma más fácil y rápida. ¿Aún no te decides? ¡Solicita ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso blog comunicación en negocios
Este Curso de Blog para la Comunicación en Negocios le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Blog para la Comunicación en Negocios de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Blog para la Comunicación en Negocios.
Objetivos
de Curso blog comunicación en negocios
Crear un blog como herramienta básica de comunicación en el mundo 2.0 y aplicar las herramientas de software que existen a disposición de las PYME para la iniciación en el diseño y creación del mismo. Así mismo descubrir las posibilidades de diálogo que ofrecen al público/cliente potencial estos nuevos entornos.
Salidas profesionales
de Curso blog comunicación en negocios
Administración y Gestión Empresarial / Compraventa
Para qué te prepara
el Curso blog comunicación en negocios
Este Curso de Blog para la Comunicación en Negocios le prepara para especializarse en Blog para la Comunicación en Negocios dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Crear un blog como herramienta básica de comunicación en el mundo 2.0 y aplicar las herramientas de software que existen a disposición de las PYME para la iniciación en el diseño y creación del mismo. Así mismo descubrir las posibilidades de diálogo que ofrecen al público/cliente potencial estos nuevos entornos.
A quién va dirigido
el Curso blog comunicación en negocios
Este Curso de Blog para la Comunicación en Negocios está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Blog para la Comunicación en Negocios.
Metodología
de Curso blog comunicación en negocios
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso blog comunicación en negocios

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  1. Origen e introducción a la nueva comunicación social
  2. ¿Qué es un blog?
    1. - Características
    2. - Elementos
    3. - Blog vs Web
    4. - El lenguaje en el blog
  3. Cómo usar un blog como herramienta
    1. - Usos
    2. - Razones y Ventajas
    3. - Estructura
  1. Por qué tener un blog
    1. - Blog corporativo vs Blog personal
  2. Para qué un blog si no tengo nada que decir
    1. - Creación de contenidos
    2. - Mantener y dinamizar un blog
  3. Yo no soy diseñador
    1. - Crear tu plantilla
    2. - Gadgets para personalizar tu blog
    3. - Cómo hacerlo dinámico
  1. Personalización del negocio
  2. Humanización del blog
  3. Posicionamiento de mi negocio
  4. Reputación en la Red

Titulación de Curso blog comunicación en negocios

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Curso Blog Comunicación en Negocios

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Curso Blog Comunicación en Negocios

¿Cuáles son las secciones de un blog?

Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos o post ordenados por fecha de publicación. De esta manera, el artículo más nuevo aparecerá en la primera posición y el resto irán bajando por orden.

En realidad, los blogs pueden ser utilizados por todo el mundo, ya que hay aplicaciones que te permiten realizarlos de manera muy sencilla, sin necesidad de tener apenas conocimientos específicos. No obstante, cuando se trata de una empresa o algo más formal, es muy recomendable que la persona encargada del blog tenga una cierta formación para ello.

Un blog se puede dividir en 5 partes principalmente que son:

  • Cabecera o header: Esta sección normalmente aparece arriba y es donde se pone el título, el logo de la marca y el menú que contenga los distintos apartados que tendrá el blog. A veces, incluso se pueden añadir enlaces a redes sociales o anuncios. Podemos decir que esto sirve para mostrar la identidad del blog y para que el usuario pueda navegar con facilidad a través de él.
  • Columna principal: Es la parte más importante de todo el blog y normalmente se encuentra a la izquierda u ocupando todo el ancho de la página en el caso de que no haya barra lateral. Aquí se encuentra el contenido de los artículos creados. Este contenido a su vez está formado por un título, el texto, imágenes o vídeos, la fecha de publicación, el nombre del autor, comentarios de los lectores, etc.
  • Barra lateral o sidebar: Es algo más pequeña y suele estar a la derecha, aunque eso depende de cada blog. En esta sección podemos colocar enlaces a redes sociales, formularios de suscripción, una caja de búsqueda, menús especiales, enlaces a otros post, etc.
  • Pie de página o footer: Esto está abajo del todo. Contiene información y enlaces variados como avisos legales, la política de privacidad, información sobre las cookies o el copyright, datos de contacto, etc.
  • Fondo o background: Es la parte de atrás y sobre la que se coloca el resto de secciones. Por lo general, se suele usar un color para el fondo o incluso contenido audiovisual como imágenes o vídeos.

¿Cómo llevar correctamente la gestión de un blog?

A continuación, te contamos cuáles son algunos de los pasos y actividades más importantes que hay que llevar a cabo para lograr una adecuada gestión de un blog corporativo:

  • Fijar un público objetivo: Lo primero será saber a qué tipo de público vamos a dirigirnos con nuestras publicaciones. Esto es necesario para poder crear contenido que sea atractivo para ese target en concreto.
  • Definir los temas: Es decir, concretar sobre qué temáticas se va a hablar en el blog. Puede ser una sola temática o varias, pero todas tienen que tener algún punto en común. Además, es fundamental que todas las publicaciones respondan a una pregunta, aporten información relevante o ayuden a resolver un problema específico.
  • Elegir las palabras clave: Para esto, viene bien pensar cómo van a buscar un tema los lectores en los diferentes buscadores de Internet. Esas palabras son las que habrá que utilizar más en los escritos que se hagan. Es decir, es bueno tener en cuenta las estrategias de SEO.
  • Crear un esquema organizado: El orden siempre es valioso a la hora de redactar un post.
  • Redactar sobre contenido interesante: Se puede escribir sobre nuevas tendencias en el sector, por ejemplo.
  • Utilizar contenido audiovisual: Está demostrado que cuando se emplean imágenes, vídeos, etc., el contenido llama mucho más la atención.
  • Usar las redes sociales: Son unas herramientas muy importantes para darlo a conocer a través de enlaces y publicaciones en ellas.

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Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre ideas para reciclar contenido en tu blog, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/8-ideas-para-reciclar-contenido-en-tu-blog

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