Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué necesito para ser enfermera de neonatología

Qué necesito para ser enfermera de neonatología 

¿Te apasiona el mundo de la enfermería? ¿Quieres especializarte en neonatología? Pues bien a lo largo de este post te contamos todo sobre "qué necesito para ser enfermera de neonatología".

¡ALLÁ VAMOS!

Qué necesito para ser enfermera de neonatología

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. 

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado?

¡Descubre que necesitas para ser enfermera de neonatología!

Primero de todo, ¿qué es la enfermería?

Todos sabemos, más o menos, qué es la Enfermería y qué funciones cumplen los enfermeros. El motivo no es otro que, por suerte o por desgracia, todos hemos pisado un hospital más de una vez en nuestra vida. Sin embargo, muchas personas no han profundizado nunca en el concepto de Enfermería y, por lo tanto, no saben las diferencias entre esta y otras profesiones sanitarias como, por ejemplo, la de la Medicina. 

La Enfermería es la ciencia o disciplina que se ocupa de la atención autónoma y la colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas las circunstancias. Además, comprende la promoción de la salud y la prevención de enfermedades¡Sí! Como lees: la Enfermería no se ocupa solamente de personas con problemas de salud sino también de personas sanas. Entre otras cosas, promocionará los buenos hábitos y la salud entre ellos.

Qué necesito para ser enfermera de neonatología

¿Qué es la neonatología?

Por otro lado, es importante conocer qué es la Neonatología para comprender cuál será el papel de la Enfermería en la misma. Pues bien, la Neonatología es una rama de la Medicina Pediátrica que se ocupa del estudio y asistencia a los recién nacidos. Es el profesional que entabla un mayor contacto con el recién nacido durante sus primeros días de vida, ya que deberá velar por el bienestar y la salud del pequeño. En concreto, se encargará de detectar posibles complicaciones futuras si es que existen indicios para ello.

En otras palabras, la Neonatología se encarga, entre otras cosas, de comprobar el estado del bebé, de supervisar su signos vitales, determinar su ritmo cardíaco, comprobar su respiración y conocer el funcionamiento de sus órganos. Como ves, su papel es fundamental para que la vida del pequeño sea la que debe ser y que, en caso de presentar alguna afección, se pueda solucionar cuanto antes.

Qué necesito para ser enfermera de neonatología

¡Qué importante es la labor de la Neonatología!

¿Qué necesito para ser enfermera de neonatología?

Cada institución tiene un conjunto particular de requisitos para las enfermeras de neonatología, pero los requisitos generales son tener un título en enfermería de una facultad de enfermería autorizada y una matrícula actualizada del consejo estatal de enfermería. El título de enfermería puede ser de un programa de estudios de dos o cuatro años.

Qué necesito para ser enfermera de neonatologia

Máster en neonatología para enfermera

El embarazo es el estado de la mujer gestante, a lo largo del cual se desarrolla un feto en su útero. Este periodo comprende desde la fecundación del óvulo hasta el parto o expulsión del feto al exterior, siendo la duración normal de 38 semanas desde la fecundación.
Por su parte, conocemos como puerperio al período de tiempo que transcurre desde el parto y expulsión de la placenta hasta unas 6-8 semanas después, aproximadamente.
   
A lo largo del presente master en neonatología para enfermería se ofrece al alumnado una formación especializada en este ámbito profesional. ¡Aprovecha está oportunidad!

Funciones de una enfermera de neonatología

¿Quieres conocer cómo es el día a día de la Enfermería en Neonatología? Para eso, es fundamental conocer las distintas funciones que pueden desempeñar los profesionales de la Enfermería en esta disciplina pediátrica. ¡Vamos a conocer las más habituales!

  • Atender a recién nacidos en partos por cesárea o partos que conllevan problemas médicos.
  • Estabilizar y tratar a recién nacidos con cualquier problema médico que ponga en peligro su vida.
  • Detectar posibles enfermedades o trastornos en los bebés, presentes y/o futuros.
  • Realización de las pruebas de salud básicas que se hacen a todos los recién nacidos.
  • Monitoreo de las constantes vitales del bebé.
   
 

 ¿Por qué estudiar enfermera en neonatología en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar todo sobre enfermería en neonatología en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de la enfermería en neonatos.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con blog que necesito para ser enfermera de neonatologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué necesito para ser enfermera de neonatología

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Enfermeria en Embarazo, Parto y Puerperio + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Auxiliar de Enfermeria. Especialidad en Neonatologia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Neonatologia
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Neonatologia
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Enfermeria Escolar + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova