Bobcat: ¿qué es una minicargadora y cuáles son sus partes?

Si necesitas saber de maquinarías Bobcat, específicamente ¿qué es una minicargadora y cuáles son sus partes?. Te lo explicaremos detalladamente las siguientes líneas.

Bobcat ofrece minicargadores con neumáticos o con orugas, capaces de funcionar y trabajar donde otras máquinas no lo pueden hacer. Además pueden usarse con aditamentos que usan los cargadores Bobcat de mayor tamaño.

Historia del minicargador

Antes de hablarles sobre ¿qué es una minicargadora y cuáles son sus partes? voy a detenerme en su historia. La genialidad de la mente humana está en sus invenciones por hacer memoria es necesario.

La historia del minicargador inicia a finales de los 50, el granjero Eddie Velo, Minnesota, necesitaba un cargador compacto-eficiente. Los hermanos Cyril y Louis Keller inventaron un cargador frontal pequeño de 2 ruedas para satisfacer las necesidades del granjero.

Para 1958, los dueños de Melroe Manufacturing Company en Gwinner, presentaron la máquina en la Feria Estatal de Minessota. El interés del público por la máquina despertó interés de los hermanos Melroe para adquirir los derechos de la máquina. Contrataron a los Keller para perfeccionar el diseño y su producción.

En 1958 la empresa presento el cargador Melroe M60 autopropulsado y el M200 mejorado. Para 1960 presentaron el modelo M400, con ruedas traseras de impulsión. Siendo el M400 el primer minicargador de impulsión de 4 ruedas.

En 1962 apareció la marca Bobcat con el modelo M440, con diseño renovado, color blanco con línea naranja, que se mantiene hasta hoy en día.  

¿Que es un minicargador?

Continuas preguntándote ¿qué es una minicargadora y cuáles son sus partes?, vamos a ver qué es un minicargador. La minicargadora compacta es una maquina usada en construcción. La misma consta de chasis rígido, cubierta desmontable donde se monta una cuchara frontal de poco tamaño.

El motor suele ir en la parte trasera, tiene un sistema hidráulico para elevación de la cuchara o montaje aditamentos. Puede desplazarse sobre un sistema de oruga o 4 neumáticos.

Partes de un minicargador

Para terminar de aclarar ¿qué es una minicargadora y cuáles son sus partes? vamos a señalarte las partes de un minicargador. Los componentes o partes de la máquina son los siguientes:

  • Bastidor
  • Aguilón de brazo o levantamiento.
  • Cucharón.
  • Acoplamientos de herramientas.
  • Estación de operador.
  • Accesorios o herramientas opcionales:
    • Cucharón de uso general
    • Cucharón de desechos
    • Horquilla para tarimas
    • Martillo hidráulico
    • Cierra circular
    • Hojas orientables
    • Garfio forestal
    • Rastrillo para jardinería
    • Escobillón
    • Brazo de levantamiento

Características generales de Minicargadores Bobcat

Luego de saber qué es una minicargadora y cuáles son sus partes, nos vamos a detener en algunas de las características de un minicargador Bobcat:

  • Tiene un diseño compacto, que le permite llegar sin problema a sitios de difícil acceso.
  • Puede operarse con balde y posibilita el uso de una serie de accesorios.
  • Permite una alta visibilidad permitiendo un trabajo eficiente y seguro.
  • Tiene una velocidad de 10 Km/h
  • Puede ser usada para operaciones en: minería, construcción, área forestal, entre otras.
  • Son sencillas de manejar y sus costos de mantenimiento son bajos.
  • Se pueden trasladar fácilmente.
  • Tienen durabilidad y fuerza.

Es importante saber qué es una minicargadora y cuáles son sus partes para entender sus capacidades-potencialidades en el trabajo.

Tipos de Minicargador Bobcat

Si sabes qué es una minicargadora y cuáles son sus partes estarás en la capacidad de elegir el equipo adecuado. Pues elegir entre los tipos de minicargador uno que se adecúe a tus necesidades no es sencillo.

Elegir el equipo no es ver solo el tamaño, también el modelo y potencialidades para los trabajos que necesites hacer. Entonces es importante saber que hay 2 tipos de minicargadores: con ruedas o con sistema de oruga. Teniendo en cuenta eso, Bobcat ofrece los siguientes modelos:

  • Bobcat S770. Combina rendimiento en trabajo, personalización de controles, cabina ampliada, mantenimiento bajo. Es estable en terrenos difíciles, utiliza neumáticos, tracción potente, caudal hidráulico, combustible diésel. Admite 50 implementos haciéndola una máquina multiusos.
  • Minicargador con orugas MT55 Bobcat. Puede realizar grandes trabajos en espacios cerrados, excelente tracción y capacidad de elevación. Realiza múltiples trabajos: zanjar, excavar, transportar materiales, demoler, entre otros. Permite cambiar los aditamentos con rapidez y un ajuste superior.
  • Minicargador con orugas MT85 Bobcat. Ofrece un mejor desempeño con su capacidad operacional mejorada, aumento de fuerza de rompimiento. Aumento de la altura de elevación, mayor velocidad de desplazamiento, controles ergonómicos ISO. Permite usar muchos accesorios, es útil para zanjar, excavar, demoler, transportar, barrer, triturar troncos, entre otros.

¿Hay estudios en línea para Conducción de Minicargadoras Bobcat?

Si los hay, en Euroinnova Business School. Te brindan conocimientos sobre qué es una minicargadora y cuáles son sus partes, como conducirla, normativas y seguridad al emplearla. Te permite profesionalizarte, su formación es online y da herramientas para impulsarte al mundo de la conducción de minicargadora Bobcat.

Saber qqué es una minicargadora y cuáles son sus partesy de reconocimiento internacional.

Entre sus estudios está la:

MAESTRÍA CONDUCCIÓN MINICARGADORA BOBCAT: Maestría Internacional de Conducción de Maquinaria en Obra Civil (Minicargadora y Minicargadora Bobcat).

Es una maestría dirigida a profesionales que desean adquirir los conocimientos básicos de prevención de riesgos laborales en el uso de la minicargadora y minicargadora bobcat.

Esta maestría conducción minicargadora bobcat te prepara para obtener el carnet de minicargadora. Te brinda los conocimientos básicos sobre la prevención de riesgos laborales según la normativa.

Recibes titulación de Maestría Internacional de Conducción de Maquinaria en Obra Civil (Minicargadora y Minicargadora Bobcat). Tiene una duración de 600 horas, es expedido por EDUCA BUSINESS SCHOOL. Tiene validez profesional a Nivel Internacional, puede apostillarlo por la Haya y será reconocido por más de 196 países.

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Maestria Internacional de Conduccion de Maquinaria en Obra Civil (Minicargadora y Minicargadora Bobcat)

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Curso Carnet de MiniCargadora (Titulacion Profesional en PRL habilitada para trabajar con MiniCargadoras)

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Curso Carnet de MiniCargadora Bobcat (Titulacion Profesional en PRL habilitada para trabajar con MiniCargadoras Bobcat)

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.