Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la planeacion de la produccion

Conoce acerca de qué es la planeación de la producción

Hay tantas cosas por vender y no se por donde empezar. ¿Te invade esta duda? Pues has llegado al sitio ideal, en esta oportunidad, nos toca abordar lo que es la planeación de la producción. Sin duda, será una herramienta muy útil e importante para ti o para cualquier empresa y emprendedor. 

que es la planeacion de la produccion

Lo que es la planeación de la  producción, para adelantar algo, son los diversos métodos que se utilizan para sacar adelante la producción en una compañía o industria. Analizando los recursos requeridos de materiales y capacidad de producción, para servir las necesidades de los clientes. ¡Quieres seguir aprendiendo del tema? ¡Continua leyendo hasta el final!

¿Qué es la planeación de la producción? 

Cuando investigamos lo que es la planeación de la producción nos damos cuenta que es la función de la dirección de la empresa que sistematiza por anticipado los procesos de control de la mano de obra, materias primas, maquinaria y equipo, para realizar la fabricación que esté determinada por anticipado.

El problema fundamental lo que es la planeación de la producción consiste en la determinación de una tasa de producción que sea capaz de mantener la fabricación requerida de forma que se establezcan las cantidades a producir de cada producto, siempre que no se supere la capacidad instalada y se disponga del flujo de materiales y de medios técnicos para poder satisfacer dicha demanda.

Lo que es la planeación de la producción se puede combinar con el control de producción y es una parte de los sistemas de planificación de los recursos empresariales.

Existen diferentes métodos de producción, como producción de un solo elemento , producción por lotes, producción en masa, producción continua etc. cada una tiene su propia forma de planificación de la producción.

Objetivo de la planeación de la producción

Dentro de lo que es la planeación de la producción se establece lo que puede ser fabricado por una empresa con los recursos que dispone y sus necesidades. 

Esta planificación estratégica se realiza periódicamente por un período de tiempo específico, llamado el horizonte de planificación

Para desarrollar los planes de producción, el planificador de producción o el departamento de planificación de la producción deben trabajar en estrecha colaboración con el departamento de marketing y el departamento de ventas.

Estos departamentos pueden proporcionar sistemas de ventas o una lista de pedidos de clientes   La programación generalmente se hace sobre de una variedad de tipos de productos que pueden requerir diferentes recursos y servir a diferentes clientes. 

Programas de operación y presupuestos

Presupuesto

Es el esquema de lo que es la planeación de la producción de una empresa, para un periodo de tiempo definido .

  • El objetivo fundamental de un presupuesto es el de ayudar a obtener también el control a  largo plazo de los diferentes aspectos de un negocio.
  • Planear y predecir las normas o políticas de acción de la futura gestión, preparación de las mejores estimaciones posibles. 
  • Coordinación de las operaciones para asegurar que la empresa sea un conjunto unificado.
  • Control de asignación de responsabilidades y la medición de los resultados para alcanzar metas y ganancias previstas.

Planes previsiones y objetivos

Los planes , proyecto o idea que se tiene de alcanzar o realizar una cosa, el elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la misión, tratándose de una organización, o a los propósitos institucionales. La planeación estratégica es el conjunto de resultados cualitativos que el programa se propone alcanzar a través de determinadas acciones.

La administración por objetivos y operaciones

La administración por objetivos surgió como método de evaluación y control sobre el desempeño de áreas y organizaciones en crecimiento rápido. Inicialmente constituyó un criterio financiero de evaluación y de control.

Como criterio financiero fue válido pues los criterios de ganancia y de costo no son suficientes para explicar la organización social y humana.

Programas de operación y presupuestos

El Presupuesto por Programas es un conjunto de técnicas y procedimientos que sistemáticamente ordenados en forma de programas y proyectos, muestran las tareas a efectuar, señalando objetivos específicos y sus costos de ejecución, además de racionalizar el gasto público, mejorando la selección de las actividades gubernamentales.

En la programación presupuestaria, el presupuesto por Programas es el instrumento que cumple el propósito de combinar los recursos disponibles en el futuro inmediato, con las metas a corto plazo, creadas para la ejecución de los objetivos de largo y mediano plazos.

que es la planeacion de la produccion

Conoce más de planeación de la producción

Si deseas ahondar más sobre lo que es la planeación de la producción, no dudes en visitar la mejor opción de todas.

la Escuela de Negocios Euroinnova  Euroinnova te ofrece un gran cúmulo de cursos, talleres y máster de manera gratuitas; e incluso con posibilidad de acreditación. Por eso, si quieres actualizar, profundizar o iniciarte en ese temas  o similares, acércate y contáctanos ya. 

Formación especializada en Gestión Empresarial

 

Blogs relacionados con blog que es la planeacion de la produccion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es la planeacion de la produccion

Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0988_3 Gestion de Documentacion Juridica y Empresarial
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master MBA. Especialidad en Gestion de la Calidad
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Executive en Gestion Empresarial. Contabilidad 50C Sage y NominaPlus Flex Nivel Profesional + REGALO de Acceso a LICENCIA EDUCATIVA OFICIAL Software CONTABILIDAD 50C Y NOMINAPLUS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Crea Tu Propia Clinica Dental
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Crea el Perfil de tu Empresa en ContaPlus, FacturaPlus y NominaPlus
TOLEDO
Todo muy bien.