Office 2013, un paquete informático muy completo

Microsoft siempre nos sorprende con sus maravillosos programas cada vez que estos salen al mercado, los cuales asombran al mundo entero a tal punto de ser indiscutible la compra y la instalación de sus productos. Por ello, en este artículo te hablaremos específicamente del Office 2013, el cual se define como "una versión de Microsoft Office y una suite informática para el sistema operativo Windows, siendo el sucesor de Microsoft Office 2010 y el predecesor de Microsoft Office 2016." 

office 2013

Inicios de Office 2013

El desarrollo de esta versión de Microsoft Office se inició en 2010 y terminó el 11 de octubre de 2012, aunque su disponibilidad general salió a la venta el 29 de enero de 2013. Esta versión incluye nuevas características tales como soporte de integración para servicios en línea, soporte de formato mejorado para Office Open XML y Soporte para interfaces multitáctiles.

Microsoft Office 2013 viene en doce ediciones diferentes, incluyendo tres ediciones para puntos de venta, dos ediciones para el canal de licencias por volumen, cinco ediciones basadas en suscripción disponible a través del programa Microsoft Office 365, además de la edición de aplicaciones web conocida como Office Web Apps y la edición de Office RT para tabletas y dispositivos móviles.

Características principales de Office 2013

Como todos los Microsoft Office, este programa consta de unas características que lo convierten en el tan aclamado y querido servicio Office que todos conocemos; por esto, te diremos cuáles son sus características principales:

office 2013

  • Integración a la nube: Si estás conectado a Internet y suscrito a Microsoft, todos los documentos que guardes en Office se guardarán también en la web.
  • Marcadores automáticos: Office tiene la opción de guardar automáticamente la última posición donde estabas trabajando en el documento, cosa que evitará que pierdas información constantemente. 
  • Correr aplicaciones dentro de los programas de Office: Nada evitará que puedas instalar útiles programas que complementen las funciones del Office.
  • Tinta digital: Te permite escribir notas, dibujar, editar, borrar contenido en documentos y mucho más. 
  • Específicamente en PowerPoint, podrás ver tarjetas con anotaciones: Si estás realizando una presentación y se te olvida algo, este software te puede mostrar una tarjeta con anotaciones en la pantalla de tu notebook u ordenador mientras el proyector sigue mostrando la diapositiva.
  • Integración con Skype: Tras comprar a la empresa de telefonía VoIP, Microsoft decidió integrar sus servicios a Office 2013, el que además entregará 60 minutos de llamadas internacionales cada mes a los suscriptores de Office.
  • Facilidad para usarlo en pantallas táctiles: Office tiene un modo para pantallas táctiles que consistirá en algo bastante simple pero útil para aquellos que estén más acostumbrados al uso de tablets o smartphones.
  • Outlook te recuerda si te falta adjuntar un archivo: Conversaciones del tipo “Aquí te mando el archivo”, “oye, no me llegó nada”, “ahh, se me olvidó adjuntarlo” quedaron en el pasado porque Outlook puede detectar ciertas palabras y frases clave en un correo electrónico, y así asumir que te falta adjuntar un archivo para advertirte al momento de oprimir el botón de ‘Enviar’.

¿Cómo se instala Office 2013?

Puede instalar programas o conjuntos de aplicaciones mediante los métodos tradicionales de implementación MSI o a través de "Hacer clic" y "ejecutar" (C2R). Ten presente que, aunque puede instalar este programa con ambos métodos, no se admite la coexistencia de ambos tipos de instalación al mismo tiempo en un mismo equipo.

Instalar estos programas Office, es tan sencillo como simplemente tener el DVD a la mano, introducirlo en el computador y seguir las instrucciones de "installque este mismo paquete te va diciendo, para así lograr tener tus servicio de Office en tu computador.

¿Cómo instalar Office 2013 en equipos de 64bits?

Hoy en día existen los equipos o sistemas operativos más avanzados, para los cuales se necesita una versión de productos y suites de Office 2013 de 64 bits para instalar. Para realizarlo de forma correcta debes instalar en el siguiente orden:

  • Licence - Office 2010 de 64 bits, Primero
  • Licence - Office 2013 de 64 bits, Segundo

Ten presente que no se puede ejecutar la versión de 64 bits de ningún conjunto o programa de Office cuando se instala una versión de Office de 32 bits en el mismo equipo, pues el programa de instalación detectará que hay versiones anteriores de programas de Office en el equipo y necesitará que se quiten antes de poder instalar Office 2013 de 64 bits.

Al instalar estos paquetes, vendrán con un manual, el cual puedes leer si tienes alguna dudas; además, vendrán con un control panel, el cual te permitirá ejecutar acciones como  "repair", "install" o "uninstall" de los distintos paquetes de Windows en caso de actualizaciones o errores que se hayan presentado durante la ejecución de alguno de los programas. 

¿Cuáles son los programas que Office 2013 contiene?

Cada nueva entrega de Microsoft Office ofrece las diferentes aplicaciones de los Service Pack Program, los cuales son indispensables para la mayoría de los equipos de hoy. Conoce cuáles son los más importantes o destacados a continuación:

office 2013

Word:

Este es uno de los programas más utilizados por los usuarios y grandes empresas gracias a su fácil manejo y su comodidad visual: este es un programa informático orientado al procesamiento de texto, por lo cual es muy utilizado también por los estudiantes de cualquier nivel.

Cada individuo el cual utilice esta aplicación tiene la oportunidad de escribir miles de palabras sin límite alguno, reunir información, imágenes, números y más, además de contar con un sinfín de herramientas que permiten desarrollarte en la escritura y diseñar distintas maneras para hacerlo.

Power Point:

Se trata de un programa que permite realizar presentaciones de diapositivas con distintas funciones y tal es su nivel de aprobación que se encuentra disponible para Windows, Mac y macOS.

Con el paquete Office 2013 este programa se actualizó, logrando arreglar cualquier clase de error que pudo tener en el pasado y además, se le agregaron distintas funcionalidades de uso y compatibilidad, pudiendo abrir todo tipo de imágenes, enlaces, animaciones, videos y mucho más.

Excel:

La indiscutible ganadora por su uso en empresas, instituciones y organizaciones que necesiten un orden y control de distintas cifras. Este programa es una hoja de cálculo que cuenta con la posibilidad de dar gráficas, tablas calculares y más, todo utilizando un lenguaje de programación basado en Visual Basic.

Este programa es considerado uno de los más complicado en cuanto a su uso, ya que este necesita de cálculos matemáticos, utilización de fórmulas, entre otras cosas, por lo que existen muchísimos cursos de Excel en la actualidad.

Outlook:

Uno de los programas más utilizados en los inicios del internet, el famoso correo Hotmail. Este es un gestor de correo electrónico desarrollado específicamente por Microsoft, el cual nos permite enviar y recibir distintos textos a través del su plataforma.

Fue muy utilizado en su tiempo, aunque luego logró ser superado por su competencia Gmail; sin embargo, este sigue en uso y es muy recomendado por distintos usuarios.

office 2013

Actualización Academica

Para que el uso de estas herramientas tenga resultados positivos, debes estar capacitado en el área tecnológica. Por ello, la Escuela de negocios especializada en formación online, Euroinnova cuenta con los mejores cursos y especializaciones en la materia, y en otras áreas más.

Es momento de comenzar a desarrollarte y convertirte en un profesional en esta área, no te detengas y aprovecha cada uno de los cursos y posgrados que esta institución tiene para ti ¡Ingresa ahora!

Cursos especializados en Office 2013

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Curso Superior de Office 2013. Nivel Profesional

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Primeros Pasos en Word y Excel 2013

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.