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Si te atraen las actividades de gestión y coordinación que se realizan en una oficina o las actividades administrativas de almacén, has llegado al lugar indicado: en este artículo te explicaremos la función de un auxiliar administrativo, quien se encarga de llevar a cabo muchos de los procesos administrativos en las oficinas.
Un auxiliar administrativo es el profesional que desempeña el cargo diseñado para atender todas las actividades y procesos de administración de un lugar. En otras palabras, es la persona que se encarga de organizar archivos, controlar y elaborar la correspondencia, digitalizar documentos, registrar las transacciones contables en una empresa, etc.
Si quieres conocer más de las tareas de este profesional, sigue leyendo.
Si estás considerando iniciar tu carrera en el mundo administrativo, a continuación te nombramos las tareas que hacen destacar la función de un auxiliar administrativo en una empresa o compañía:
Gracias las distintas habilidades que caracterizan el perfil de los auxiliares administrativos, los profesionales de su área también pueden ocupar el puesto de:
También conocidos como auxiliar administrativo contable, se dedican específicamente a gestionar cuentas, pagos, cobros y demás tareas básicas relacionadas con la administración financiera en una empresa. Por lo general son los profesionales administrativos que trabajan en el área de finanzas de las organizaciones, de modo que necesitan desarrollar conocimientos en contabilidad.
Un asistente de proyectos trabaja apoyando directamente a jefes de alto rango en las empresas, tiendo como objetivo facilitarle lo más posible el trabajo a dicho superior. Entre sus funciones organizar archivos, redactar cartas, coordinar actividades, comunicarse con proveedores, entre otras actividades menores que se requieran para llevar a cabo una actividad.
Sonlos profesionales dedicados a recibir y atender a las personas que llegan a la compañía, ya sean clientes, inversionistas, proveedores, etc. Además, responden inquietudes, contestan llamadas, gestionan agendas y tienen la gran responsabilidad de ser la imagen de la empresa, ya que son la primera persona que las personas ven al llegar.
Dentro de una empresa, al asistente personal también se le llama asistente ejecutivo, ya que se encarga de atender y ayudar a gestionar las tareas básicas que el jefe directivo o la dirección general requiera llevar a cabo. Entre sus funciones tenemos organizar tareas, llevar la agenda, atender el móvil y correo electrónico, supervisar a otros administrativos, entre otras tareas que ayuden a su jefe a administrar correctamente su tiempo.
Para cumplir con la función de un auxiliar administrativo necesitas formarte con un curso o carrera corta en administración que te permita desarrollar ciertas habilidades para el cargo. La formación que debes obtener va de la mano con las áreas de conocimiento necesarias en el área de la administración.
El currículum académico del auxiliar tiene una formación específica y orientada al cumplimiento óptimo de sus funciones específicas, enfocando sus estudios en áreas como:
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