Ejemplo de sitio de difusión de documentos, necesarios en la actualidad

La tecnología avanza cotidianamente y entre ellos nos facilita el proceso de comunicación y envío de información Online, a través de distintas plataformas. Existen muchos sitios que nos facilitan algunas actividades; como un ejemplo de sitio de difusión de documentos usado en la actualidad podemos tener paginas como Google Sites.

Para poder usar estos recursos solo se requiere primero que nada tener un tema determinado, luego ubicar el que cuente con mayor cantidad de información que se relacione directamente con lo que se necesita.

Un dato importante a verificar es que las fuentes sean confiables, pues si se van a utilizar los datos para una investigación es importante asegurar la veracidad de todo.

ejemplo de sitio de difusión de documentos

¿A qué se llama difusión documental?

La difusión documental consiste en la propagación de la información, es decir hacerla llegar al resto de las personas de una manera activa, esto se puede llevar a cabo por parte del centro que posee la información, desarrollando actividades donde se incentive a las personas a usar los documentos y explicarles cuales son útiles para las investigaciones que quieran desarrollar. 

Este tipo de centros se encargan de algo llamado gestión documental su principal función es ser confiable, cuenta con herramientas de uso para sus usuarios y que puedan consultar qué tipo de información requieren, en grupo o por conjuntos. Para ello existen varios ejemplo de sitio de difusión de documentos, los cuales te ayudaran a tu gestión.

Vías de difusión de documentos

No existe una forma exclusiva de difusión, sino diversos tipos de productos y servicios capaces de enviar la información hacia los usuarios, con el objeto de facilitar la labor. 

Existen uno que otro ejemplo de sitio de difusión de documentos usados en la actualidad y sus vías de difusión tienen la posibilidad de ser: papel impreso, tablones de anuncios, expositores, soporte magnético para consulta en computadoras, páginas web, correspondencia electrónica, etc.

Los más usados suelen ser los recursos digitales, pues se encuentran a disposición de la mayoría de las personas sin ningún tipo de restricción. Aunque también pueden formar parte de los archivos estatales.

ejemplo de sitio de difusión de documentos

Tipos de documentos de difusión que se pueden encontrar 

A la hora de buscar cualquier tipo de información es necesario verificar un ejemplo de sitio de difusión de documentos, sobre todo si se va a emplear la información para un trabajo ya que cada uno se reseña de una manera diferente.

Por supuesto en su mayoría se encuentran en formato digital, pero no por ello no quiere decir que no se trata de : boletines, revistas, dossieres, entre otros.

Dentro de los documentos que podemos encontrar como un ejemplo de sitio de difusión de documentos están:

  • Boletines informativos: suelen poseer información a la que tienen acceso cierta cantidad de usuarios bien sea de una institución o de una red seleccionada.
  • Revista de prensa: trata de una serie de artículos o noticias que se pueden encontrar en la prensa diaria y captan el interés de las personas por diferentes razones.
  • Dossier de prensa: se parece un poco a las revistas, pero son monotemáticas, es decir, tratan directamente sobre un solo tópico en cuestión.
  • Bibliografías retrospectivas: es una colección de bibliografías que recogen la información de algún tema en particular durante un periodo prolongado de tiempo, por lo que es una especie de síntesis de información.
  • Advances in: son publicaciones que recogen los últimos avances que se generan en lo que es el campo de la ciencia, son obtenidos de revistas oficiales del área en cuestión.

Ejemplo de sitio de difusión de documentos Online

Hay diversos sitios para compartir presentaciones web, que nos van a permitir colgar nuestros propios archivos y publicar.

Es importante conocer qué sitios se encuentran diseñados para poder compartir diferentes archivos, pues muchos de ellos no solo sirven para distribuir información en un grupo sino también hacerlas públicas. Muchos suelen visitar estas páginas pues cuentan con una biblioteca de información que sirve para diferentes trabajos, pero no conocen que se trata de sitios de difusión de documentos tales como:

Google Slides

En su suite de ofimática Drive, Google Slides es el programa delegado de la construcción de presentaciones en llamada: la nube. Además de esta construcción y de la viable participación entre diversos usuarios para un mismo documento, resulta una buena opcion como ejemplo de sitio de difusión de documentos.

Tienen la posibilidad de compartir en Internet, así sea con un enlace o con el código para integrarlo en otras páginas web.

ejemplo de sitio de difusión de documentos

SlideShare

Como un buen ejemplo de sitio de difusión de documentos, tenemos la plataforma SlideShare. De todos los sitios para compartir presentaciones, la misma disfruta de una gigantesca masa de usuarios por todo el mundo.

Propiedad de Linkedin, la popular red social profesional, nos ayudará a hallar otras presentaciones o compartir las nuestras para ponerlas a disposición de sus más de 70 millones de usuarios. Tiene adhesión con otros conocidos servicios de alojamiento en la nube Dropbox, Drive, Box, OneDrive… Y las presentaciones se pueden incrustar en una página web o ser descargadas por otros usuarios.

Haiku Deck

Un programa de presentaciones que posibilita hacer innovaciones realmente preciosas, pensado como para el área profesional como para toda clase de educadores y alumnos. 

Haiku Deck es un combo bastante interesante de plataforma para generar y además para compartir de una manera simple, multiplataforma (web y dispositivos iOS) y gratuito aun cuando bastante reducido, por lo que es un gran ejemplo de sitio de difusión de documentos.

Filedropper

Filedropper es maravilloso, todo lo que necesitas hacer para cargar un documento es hacer clic en "Subir" y seleccionar un documento. Este lugar posibilita cargar archivos de hasta 5 GB.

Incluye la alternativa de mandar una notificación por correo electrónico a alguien para decirles de la subida del documento, las etiquetas para clasificar el documento, la medida mayor de documento autorizado es de 100 MB. Como por ejemplo: memorandum, cartas, presentaciones, etc.

Mailbigfile

Es un servicio gratuito que te posibilita mandar archivos de hasta 100 MB vía email de forma segura en cuestión de 3 pasos sin ningún tipo de registro. Solo se debe redactar el email del receptor, adjuntar el documento no superior de 100 MB, tu email con el mensaje y mandar.

Importancia de la difusión de documentos

Tener información de fácil acceso resulta realmente importante, por lo que contar con diferentes sitios donde se pueda acceder a nuevos conocimientos resulta una gran herramienta. Dentro de los puntos de mayor importancia están:

  • Dar a conocer información verificada.
  • Fácil acceso a datos para el desarrollo de distintos trabajos.
  • Resguardo de información sobre las diferentes comunidades que habitan las localidades.

Estos son algunos de los puntos que se pueden destacar en el desarrollo de este tipo de iniciativas, un ejemplo de sitio de difusión de documentos son los centros de investigación con publicaciones internas, por lo que se puede desarrollar esta metodología en cualquier lugar.

ejemplo de sitio de difusión de documentos

¿Dónde aprender más sobre esto?

Para aquellos que desean conocer más cómo se manejan los archivos o algo como un ejemplo de sitio de difusión de documentos, realizar un curso de formación suele representar una gran idea trates en estos lugares se tiene acceso a diferentes recursos.

Una buena opción es hacer uso de la Escuela de Negocios Euroinnova, se trata de una plataforma de formación con más de 19.000 cursos que se encuentran avalados por 200 países.

Resulta una alternativa ideal para aquellos que llevan a cabo diferentes actividades, pues se pueden organizar sus clases de acuerdo a la disponibilidad de tiempo gracias a la modalidad online con la que cuentan.

Formación especializada en ofimática

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Office para Mac: Experto en Ofimatica

Todo muy bien.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Curso Experto en la Redaccion en el Aula + Titulacion Universitaria de Ofimatica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Me ha parecido muy útil e interesante.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Administrativo-Contable para Despachos de Abogados + Titulacion Universitaria en Ofimatica (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.