Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si quieres vender un producto, idea o concepto, la mercadotecnia es la herramienta que te lo facilitará. Es altamente implementada porque logra generar un impacto positivo en cualquier tipo de mercado, pero, ¿sabes realmente de qué se trata la mercadotecnia?
Si estás interesado en conocer el área y dedicarte a ello, aquí te explicamos de qué se trata la carrera de mercadotecnia. No te lo pierdas y sigue leyendo.
Antes de empezar, vale una aclaración importante; la mercadotecnia y marketing tienen el mismo significado. "Marketing" es tan solo la manera de decir "Mercadotecnia" en inglés, y sin duda su uso se ha popularizado en nuestro castellano. Así pues, conozcamos primero...
Empecemos por saber ¿De qué se trata la mercadotecnia?, debemos decir que responde al grupo de estrategias y actividades que implementa una empresa con el objetivo de hacer que una marca, producto o servicio, sean aceptables y atractivos para el mercado.
La finalidad de la mercadotecnia es estudiar el mercado; específicamente los deseos y necesidades de los usuarios finales, para así crear una oferta o producto de acuerdo a ellas. Involucra diferentes aspectos, como el desarrollo de productos, la publicidad, las ventas y los métodos de distribución.
En pocas palabras, si hablamos de qué se trata la mercadotecnia hoy en día, podemos establecer que sirve para...
La mercadotecnia, en sí, consta de 4 elementos fundamentales para funcionar correctamente, conocidos como "Las 4 Ps del marketing". Lograr la combinación adecuada de estos elementos es la clave del éxito...
Para comprender de mejor manera de qué se trata la mercadotecnia general, hay que conocer las 4 Ps del marketing, los cuales son imprescindibles para la planificación y creación de los programas de marketing funcionales, realistas y con fundamentos.
Estos son...
Estos son principios que las empresas utilizan para elaborar una estrategia de mercado exitosa, ya que permiten analizar profundamente todos los aspectos de la compañía y tener una visión global de su estado general.
Un producto es el elemento que una empresa ofrece a sus clientes y lo que se va a comercializar. Esto puede incluir una idea, un servicio o un producto físico real.
Los especialistas en mercadotecnia deben conocer el producto al máximo, como sus puntos débiles y fortalezas, además de las características que lo diferencian de la competencia. Con esta información se analiza...
Pero, hay otro elemento relevante del que no nos podemos olvidar, que sería el importante...
El precio no es solo una etiqueta en un producto... Se requiere investigar los precios de los competidores y comprender cómo se puede justificar un precio de producto más alto, o también hay que garantizar que un precio "más bajo" no transmita que un producto es inferior a otros similares en el mercado.
Para ello, el área de mercadotecnia analiza...
Recuerda que el precio es lo que puede definir tu éxito o tu fracaso. Pero también hay que tomar en cuenta...
Es la fusión de los elementos anteriores, e implica cualquier anuncio, evento o descuento, para aumentar la conciencia y el interés en el producto.
La promoción puede tomar muchas formas, incluidas estas estrategias populares...
Esto es gran parte de qué se trata la profesión de marketing, pues, es la acción que da el producto a conocer a la audiencia, y es como tal lo que genera las vistas y las ventas.
Se trata de dónde y cómo una empresa distribuye su producto. Esta intenta hacer que los productos estén disponibles en el lugar y el momento adecuado, por ello es fundamental investigar, analizar y evaluar las ubicaciones ideales para colocar las promociones y convertir a tus clientes potenciales en clientes fieles.
Como tal, parte de lo que se trata el mercadeo es encontrar los sitios y lugares de distribución óptimos para llevar los productos.
Si llegaste hasta aquí, ya conoces todo el panorama completo de esta importante área y eres capaz de reconocer de qué se trata la carrera de mercadotecnia y publicidad. Pero, ¿estás interesado en emprender en ella? Si es así, tenemos los mejores cursos de mercadotecnia para ti...
Euroinnova es una escuela de negocios especializada en la formación online. Te ofrece cursos, especializaciones, maestrías y posgrados. Contamos con una gran cantidad de capacitaciones profesionales de alta calidad, aprende desde de qué se trata la mercadotecnia hasta de qué se trata la mercadotecnia internacional.
Si te gustó conocer sobre la carrera, ¡puedes formarte en el área con nosotros! Te invitamos chequear...
que te ayudará enormemente en el ejercicio profesional de la carrera. No esperes más y matricúlate con nosotros.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa