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Matricúlate en este Curso MBA Business Intelligence y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA en Business Intelligence + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Liberto L. C.

GRANADA

Opinión sobre Máster MBA en Business Intelligence + Titulación Universitaria

Ya he hecho un curso con Euroinnova y siguen cumpliendo mis expectativas muy bien. Lo recomiendo.

Sergio C. F.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster MBA en Business Intelligence + Titulación Universitaria

Muy satisfecho con el curso, gracias a la libertad de horarios, lo he podido compatibilizar con mi carrera sin problemas.

Lucía G. P.

MADRID

Opinión sobre Máster MBA en Business Intelligence + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho. Además, puedo convalidar los créditos en mi universidad.

Iago A. D.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster MBA en Business Intelligence + Titulación Universitaria

En general muy completo. Aunque estaría bien que el curso trajese ya las aplicaciones, porque se paga ya bastante.

Lucía S. A.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster MBA en Business Intelligence + Titulación Universitaria

Me ha encantado el curso. Me cuesta un poco el entender las nuevas aplicaciones con las que trabajo, pero en este curso lo he aprendido de forma muy rápida gracias a la claridad con la que está puesta y, por supuesto, a mi tutora.
* Todas las opiniones sobre Máster MBA en Business Intelligence + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MBA business intelligence

CURSO MBA BUSINESS INTELLIGENCE. Con este Curso MBA Business Intelligence podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tus metas. No esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de los mejores descuentos.

Resumen salidas profesionales
de Curso MBA business intelligence
Actualmente, las empresas buscan profesionales cuyo campo de formación no se centre en una sola materia, si no que intentan optimizar la gestión y organización empresarial con profesionales que apliquen sus conocimientos a distintos campos de la empresa. Precisamente eso es lo que se pretende con este MBA, gracias a la formación del alumno en los campos más demandados por la empresa actual, creando un perfil profesional acorde a las necesidades actuales, capaz de combinar habilidades directivas con conocimientos sobre el liderazgo, además de aportar la capacidad de estudiar, gestionar y analizar datos que afectan al entorno empresarial. De la misma manera, también podrá aplicar sus conocimientos sobre el derecho de las nuevas tecnologías a campos en pleno auge, como propiedad industrial e intelectual digitalizada. El alumno también adquirirá nociones sobre ciberseguridad, siendo capaz de conocer los principales sistemas para la protección de información en las redes y sistemas telemáticos y los principios básicos de la seguridad informática, lo que le permitirá tomar las medidas necesarias para dirigir una organización de la forma más óptima.
Objetivos
de Curso MBA business intelligence
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un directivo de éxito, desarrollando las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de la empresa. - Conocer en que consiste el proceso directivo y las funciones que desempeña la dirección de una empresa. - Comprender los principios básicos de la seguridad informática. - Estudiar y analizar las leyes que regulan la información y el comercio electrónico. - Conocimiento actualizado del régimen jurídico del secreto empresarial. - Distinción conceptual de los sujetos, derechos y limitaciones que engloban la propiedad intelectual y la propiedad industrial.
Salidas profesionales
de Curso MBA business intelligence
- Experto dirección empresarial - Experto en derecho de las nuevas tecnologías - Profesionales del ámbito empresarial.
Para qué te prepara
el Curso MBA business intelligence
Esta formación está pensada para formar al alumno en varios aspectos, por un lado, se pretende aportar las herramientas necesarias para ser un directivo de éxito, siendo capaz de identificar e implantar las principales estrategias para la consecución de objetivos de cualquier empresa, contando con todas las técnicas necesarias de liderazgo gracias al módulo de habilidades directivas y la capacidad de análisis y síntesis de datos a tener en cuenta y que afectan directamente a una organización, haciendo del alumno un profesional que no sólo sepa tomar decisiones a nivel organizativo, si no que podrá aplicar estrategias y medidas enfocadas al uso de las nuevas tecnologías, contemplando los principales aspectos legales sobre la propiedad industrial e intelectual en el ámbito digital. Además, adquirirá conocimientos sobre seguridad informática, siendo capaz de integrar las medidas oportunas en función de las necesidades de la organización.
A quién va dirigido
el Curso MBA business intelligence
Dirigido a directivos o quienes estén en posesión de un título universitario o equivalente relacionado con las ramas de Marketing, Recursos Humanos, Empresariales o Derecho y quieran dar un nuevo impulso a su carrera profesional o tener una formación académica especializada.
Metodología
de Curso MBA business intelligence
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MBA business intelligence

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  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
  1. Introducción a las funciones de la dirección
  2. Los procesos de dirección
  3. El directivo como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
  1. Variables en la personalidad del negociador
  2. Habilidades necesarias para ser un buen negociador
  3. Características para ser un buen negociador
  4. Tipos de negociadores
  5. Técnicas psicológicas para la captación de la información: la programación neurolingüística
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
  1. Las habilidades sociales: definición y carácterísticas
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Perspectivas del conflicto
  3. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Prevención del conflicto: Estrategias
  6. La gestión de conflictos
  7. Resolución del conflicto: Estrategias
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa
  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. 3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta Powerbi
  1. Instalación y arquitectura
  2. Carga de datos
  3. Informes
  4. Transformación y modelo de datos
  5. Análisis de datos
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Definición y relevancia de la selección de las fuentes de datos
  2. - Relevancia o Importancia de la selección de las fuentes

  3. Naturaleza de las fuentes de datos Big Data
  1. Definición, Beneficios y Características
  2. - Principios Básicos del Open Data

    - Beneficios del Open Data

    - Relación Linked Data

    - Lenguaje de consulta

  3. Ejemplo de uso de Open Data
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
  1. Concepto de web semántica
  2. Linked Data Vs Big Data
  3. Lenguaje de consulta SPARQL
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras
  1. La sociedad de la información
  2. - ¿Qué es la seguridad de la información?

    - Importancia de la seguridad de la información

  3. Seguridad de la información: Diseño, desarrollo e implantación
  4. - Descripción de los riesgos de la seguridad

    - Selección de controles

  5. Factores de éxito en la seguridad de la información
  6. Vídeo tutorial: relación entre la ciberseguridad y el Big Data
  1. Estándares y Normas Internacionales sobre los SGSI
  2. - Familia de Normas ISO 27000

    - La Norma UNE-EN-ISO/IEC 27001:2014

    - Buenas prácticas en seguridad de la información, Norma ISO/IEC 27002

  3. Normativa aplicable a los SGSI
  4. - Normativa comunitaria sobre seguridad de la información

    - Legislación Española sobre seguridad de la información

    - El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

  1. Plan de implantación del SGSI
  2. Análisis de riesgos
  3. - Análisis de riesgos: Aproximación

    - Principales tipos de vulnerabilidades, fallos de programa, programas maliciosos y su actualización permanente, así como criterios de programación segura

    - Particularidades de los distintos tipos de código malicioso

    - Principales elementos del análisis de riesgos y sus modelos de relaciones

    - Metodologías cualitativas y cuantitativas de análisis de riesgos

    - Identificación de los activos involucrados en el análisis de riesgos y su valoración

    - Identificación de las amenazas que pueden afectar a los activos identificados previamente

    - Análisis e identificación de las vulnerabilidades existentes en los sistemas de información que permitirían la materialización de amenazas, incluyendo el análisis local

    - Optimización del proceso de auditoría y contraste de vulnerabilidades e informe de auditoría

    - Identificación de las medidas de salvaguarda existentes en el momento de la realización del análisis de riesgos y su efecto sobre las vulnerabilidades y amenazas

    - Establecimiento de los escenarios de riesgo entendidos como pares activo-amenaza susceptibles de materializarse

    - Determinación de la probabilidad e impacto de materialización de los escenarios

    - Establecimiento del nivel de riesgo para los distintos pares de activo y amenaza

    - Determinación por parte de la organización de los criterios de evaluación del riesgo, en función de los cuales se determina si un riesgo es aceptable o no

    - Relación de las distintas alternativas de gestión de riesgos

    - Guía para la elaboración del plan de gestión de riesgos

    - Exposición de la metodología NIST SP 800-30

    - Exposición de la metodología Magerit

  4. Gestión de riesgos
  5. - Aplicación del proceso de gestión de riesgos y exposición de las alternativas más frecuentes

    - Metodologías comúnmente aceptadas de identificación y análisis de riesgos

    - Aplicación de controles y medidas de salvaguarda para obtener una reducción del riesgo

  1. Criterios Generales en la Auditoría de Seguridad de la Informática
  2. - Código deontológico de la función de auditoría

    - Relación de los distintos tipos de auditoría en el marco de los sistemas de información

    - Criterios a seguir para la composición del equipo auditor

    - Tipos de pruebas a realizar en el marco de la auditoría, pruebas sustantivas y pruebas de cumplimiento

    - Tipos de muestreo a aplicar durante el proceso de auditoría

    - Utilización de herramientas tipo CAAT (Computer Assisted Audit Tools)

    - Explicación de los requerimientos que deben cumplir los hallazgos de auditoría

    - Aplicación de criterios comunes para categorizar los hallazgos como observaciones o no conformidades

    - Relación de las normativas y metodologías relacionadas con la auditoría de sistemas de información comúnmente aceptadas

  3. Aplicación de la normativa de protección de datos de carácter personal
  4. - Normativa de referencia: Reglamento General de Protección de Datos y Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018

    - Principios generales de la protección de datos de carácter personal

    - Legitimación para el tratamiento de datos personales

    - Medidas de responsabilidad proactiva

    - Los derechos de los interesados

    - Delegado de Protección de Datos

  5. Herramientas para la auditoría de sistemas
  6. - Herramientas del sistema operativo tipo Ping, Traceroute, etc

    - Herramientas de análisis de red, puertos y servicios tipo Nmap, Netcat, NBTScan, etc

    - Herramientas de análisis de vulnerabilidades tipo Nessus

    - Analizadores de protocolos tipo WireShark, DSniff, Cain & Abel, etc

    - Analizadores de páginas web tipo Acunetix, Dirb, Parosproxy, etc

    - Ataques de diccionario y fuerza bruta tipo Brutus, John the Ripper, etc

  7. Descripción de los aspectos sobre cortafuego en auditorías de sistemas de información
  8. - Principios generales de cortafuegos

    - Componentes de un cortafuegos de red

    - Relación de los distintos tipos de cortafuegos por ubicación y funcionalidad

    - Arquitecturas de cortafuegos de red

  9. Guías para la ejecución de las distintas fases de la auditoría de sistemas de información
  10. - Normas para la implantación de la auditoría de la documentación

    - Instrucciones para la elaboración del plan de auditoría

    - Pruebas de auditoría

    - Instrucciones para la elaboración del informe de auditoría

  1. Seguridad a nivel físico
  2. - Tipos de ataques

    - Servicios de Seguridad

    - Medidas de seguridad a adoptar

  3. Seguridad a nivel de enlace
  4. - Tipos de ataques

    - Medidas de seguridad a adoptar

  5. Seguridad a nivel de red
  6. - Datagrama IP

    - Protocolo IP

    - Protocolo ICMP

    - Protocolo IGMP

    - Tipos de Ataques

    - Medidas de seguridad a adopta

  7. Seguridad a nivel de transporte
  8. - Protocolo TCP

    - Protocolo UDP

    - Tipos de Ataques

    - Medidas de seguridad a adoptar

  9. Seguridad a nivel de aplicación
  10. - Protocolo DNS

    - Protocolo Telnet

    - Protocolo FTP

    - Protocolo SSH

    - Protocolo SMTP

    - Protocolo POP

    - Protocolo IMAP

    - Protocolo SNMP

    - Protocolo HTTP

    - Tipos de Ataques

    - Medidas de seguridad a adoptar

  1. Conceptos generales de gestión de incidentes, detección de intrusiones y su prevención
  2. Identificación y caracterización de los datos de funcionamiento del sistema
  3. Arquitecturas más frecuentes de los IDS
  4. Relación de los distintos tipos de IDS/IPS por ubicación y funcionalidad
  5. Criterios de seguridad para el establecimiento de la ubicación de los IDS/IPS
  1. Análisis previo
  2. Definición de políticas de corte de intentos de intrusión en los IDS/IPS
  3. Análisis de los eventos registrados por el IDS/IPS
  4. Relación de los registros de auditoría del IDS/IPS
  5. Establecimiento de los niveles requeridos de actualización, monitorización y pruebas del IDS/IPS
  1. Sistemas de detección y contención de Malware
  2. Herramientas de control de Malware
  3. Criterios de seguridad para la configuración de las herramientas de protección frente a Malware
  4. Determinación de los requerimientos y técnicas de actualización de las herramientas de protección frente a Malware
  5. Relación de los registros de auditoría de las herramientas de protección frente a Malware
  6. Establecimiento de la monitorización y pruebas de las herramientas de protección frente a Malware
  7. Análisis de Malware mediante desensambladores y entornos de ejecución controlada
  1. Procedimiento de recolección de información relacionada con incidentes de seguridad
  2. Exposición de las distintas técnicas y herramientas utilizadas para el análisis y correlación de información y eventos de seguridad
  3. Proceso de verificación de la intrusión
  4. Naturaleza y funciones de los organismos de gestión de incidentes tipo CERT nacionales e internacionales
  1. Establecimiento de las responsabilidades
  2. Categorización de los incidentes derivados de intentos de intrusión
  3. Establecimiento del proceso de detección y herramientas de registro de incidentes
  4. Establecimiento del nivel de intervención requerido en función del impacto previsible
  5. Establecimiento del proceso de resolución y recuperación de los sistemas
  6. - Respaldo y recuperación de los datos

    - Actualización del Plan de Recuperación

    - Errores comunes al formular un DRP

  7. Proceso para la comunicación del incidente a terceros
  1. Conceptos generales y objetivos del análisis forense
  2. - Tipos de análisis forense

  3. Exposición del Principio de Lockard
  4. Guía para la recogida de evidencias electrónicas
  5. - Evidencias volátiles y no volátiles

    - Etiquetado de evidencias

    - Cadena de custodia

    - Ficheros y directorios ocultos

    - Información oculta del sistema

    - Recuperación de ficheros borrados

  6. Guía para el análisis de las evidencias electrónicas recogidas
  7. Guía para la selección de las herramientas de análisis forense
  1. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
  2. Servicios de la información
  3. Servicios excluidos del ámbito de aplicación de la LSSI
  4. Definiciones de la LSSI
  1. Sociedad de la Información: Introducción y ámbito normativo
  2. Los Servicios en la Sociedad de la Información Principio, obligaciones y responsabilidades
  3. Obligaciones ante los consumidores y usuarios
  4. Compliance en las redes sociales
  5. Sistemas de autorregulación y códigos de conducta
  6. La conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones electrónicas y redes públicas de comunicaciones
  1. Introducción a la Propiedad Intelectual
  2. Marco Legal
  3. Elementos protegidos de la Propiedad Intelectual
  4. Organismos Públicos de la Propiedad Intelectual
  5. Vías de protección de la Propiedad Intelectual
  6. Medidas relativas a la Propiedad Intelectual para el compliance en la empresa
  7. Firma Electrónica Tipos y normativa vigente
  8. Aplicaciones de la firma electrónica
  1. El contrato electrónico
  2. La contratación electrónica
  3. Tipos de contratos electrónicos
  4. Perfeccionamiento del contrato electrónico
  1. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
  2. Protección de la salud y seguridad
  3. Derecho a la información, formación y educación
  4. Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios
  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  1. Libertad de expresión
  2. Libertad de información
  1. Derecho al honor, intimidad y propia imagen
  2. Derecho a la intimidad
  3. Derecho a la propia imagen
  4. Derecho al honor
  5. Acciones protectoras
  1. Introducción teórica al concepto de know-how
  2. Entorno de Innovación Abierta
  3. Política de Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial
  4. Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial en Proyectos de I+D+I
  5. Patent Box
  1. Jurisdicción Europea Y Española
  2. Relevancia del secreto
  3. Requisitos del secreto empresarial
  1. Gestión de la protección
  2. Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial en la era digital
  3. Gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial en explotación y defensa
  4. Non Disclosure Agreement (NDA)
  1. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Ley de Propiedad Intelectual: una doble perspectiva
  2. Derechos de propiedad intelectual sobre las páginas web
  3. Acceso a contenidos desde la perspectiva de la LSSI
  4. La Ley Sinde: Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible
  5. Impacto de la Reforma
  6. Reforma del TRLGDCU impacto en los negocios online
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Marco normativo La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
  2. Concepto de marca
  3. Clases de marcas
  4. Concepto de nombre comercial
  5. Prohibiciones absolutas de registro
  6. Prohibiciones relativas de registro
  7. Marca notoria y marca renombrada
  8. Marcas colectivas y de garantía
  1. Clases de nombres de dominio
  2. Conflictos en nombres de dominio
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)

Titulación de Curso MBA business intelligence

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” + Titulación Universitaria de Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mba Business IntelligenceMba Business IntelligenceMba Business Intelligence
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MBA business intelligence

Información complementaria

Curso MBA Business Intelligence

¿Por qué estudiar business intelligence?

El mundo empresarial siempre ha sido la gran parte de organizaciones de nuestros países, con un crecimiento sostenido. En la actualidad, este crecimiento se ha visto acelerado debido a la globalización. Además, la gestión de la empresa se vuelve cada vez más compleja, pues la tendencia académica es mostrar nuevos factores a tener en cuenta y el entorno se vuelve más competitivo. Por lo tanto, cada vez son más las empresas que buscan perfiles de personas altamente cualificadas que sepan realizar la coordinación, control y asignación de recursos de la forma más óptima posible, para desarrollar actividades y proyectos de forma satisfactoria, tanto comercialmente, como socialmente. 

La correcta administración y asignación de recursos es una tarea muy compleja y es complicado ser consciente si se está llevando a cabo de manera satisfactoria o no. Las organizaciones tienen en cuenta este hecho, por lo que, en general, la dirección se vuelve tan relevante que es la columna que vertebra todas las relaciones de la empresa.

Curso MBA Business Intelligence

Especialízate con el Curso MBA Business Intelligence Online

Llamamos Business Intelligence al conjunto de tácticas y herramientas utilizadas para transformar los datos en conocimiento, todo esto con el principal objetivo de tener una toma de decisiones con más aspectos a tener en cuenta y con un conocimiento de 360º; es decir, debemos asegurarnos de que tenemos un conocimiento de todo el contexto necesario para la toma de decisiones. De esta forma, seleccionaremos los aspectos más importantes para tenerlos en cuenta. Debido a esto, nace nuestro Curso MBA Business Intelligence.

En la actualidad, se hace patente la necesidad de entender las diferentes innovaciones que repercuten de una manera tan considerable en nuestro día a día. Debido a esto, el saber cómo utilizar herramientas como Tableau, Power BI y QlikView es necesario para cualquier directivo contemporáneo que quiera sacarle el máximo rendimiento a los recursos que tiene. 

Además, es importante saber en qué consiste el Data Mining, el Big Data, Linked Data y Open Data. Por último, destacar que hay proyectos que están avanzando para que estas 3 últimos conceptos que hemos mencionado se puedan unir, teniendo como resultado una nueva forma de comprender la información almacenada en la web.

Ventajas de las herramientas de Business Intelligence

Aunque son muchas y muy variadas, las principales 4 ventajas son:

  1. Análisis simultáneo: gracias a estas herramientas, se puede realizar un análisis simultáneamente de la información interna y externa de la empresa y a su vez esta puede provenir de diferentes sistemas y fuentes.
  2. Mejor análisis: el resultado final será un análisis con una mayor profundidad y con una mayor utilidad.
  3. Uso de series históricas: se puede comparar el análisis con datos pasados, con el objetivo de encontrar patrones.
  4. Mejores proyecciones: debido a la gran cantidad de datos que se utilizan y la claridad con la que se ven tras usar las herramientas, se facilita y mejora la posibilidad de hacer proyecciones y pronósticos mucho más certeros.

Curso MBA Business Intelligence Online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre algunas herramientas de business intelligence, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/herramientas-de-business-intelligence

¿Por qué deberías estudiar el Curso MBA Business Intelligence Online con Euroinnova?

En el sector de la dirección cada vez hay gente más especializada, por lo que debes renovarte para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova va a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender a utilizar y comprender las diferentes técnicas del business intelligence sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que pueda elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca se quede atrasado como profesional.

Euroinnova tiene más de 20 años de experiencia especializada en la creación de contenido y enseñanza de modalidad online para dar la oportunidad a nuestros estudiantes de crecer lo mejor posible, tanto personalmente, como profesionalmente.

Al estar en el sector de la educación online prácticamente desde su surgimiento, tenemos uno de los mejores entendimientos del sector y de las posibles inquietudes de nuestros estudiantes, por lo que nos adaptamos de la mejor manera y de la forma más eficaz. 

El reconocimiento de nuestra empresa no solo es nacional, sino también internacional, por lo que cada vez nuestra confianza y profesionalidad se extiende tanto en las empresas de nuestro país, como en la de otros países y seguimos creciendo.

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas el Curso MBA Business Intelligence, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Curso MBA Business Intelligence, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu.es

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Curso MBA Business Intelligence!

¡Es el momento de darle un cambio a tu vida con la adquisición de habilidades nuevas!

Preguntas al director académico sobre el Curso MBA business intelligence

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