Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en este Master en Estimulación Temprana y consigue tu Titulación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 60 créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pedro Y.

MADRID

Opinión sobre Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil + 60 Créditos ECTS

Quedo bastante satisfecho con el Master en Estimulación Temprana Online, me ha parecido una forma muy cómoda de formarme gracias a su metodología. Muy recomendable.

Alejandro F.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil + 60 Créditos ECTS

Muy buena formación y además muy buena la ayuda de mi tutor para cualquier duda que le he planteado. El contenido me parecía interesante y me permitía completar mis estudios en un campo de gran interés para mí.

áfrica G.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil + 60 Créditos ECTS

Gracias a su formato 100% online he podido compaginar esta formación con mi trabajo actual. Volvería a repetir 100% con Euroinnova. Soy profesora desde hace muchos años y estaba buscando una formación que estuviera a la altura, sin duda, ha superado con creces mis expectativas.

Lucía G.

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil + 60 Créditos ECTS

Me matriculé dada la facilidad de cursar dicha formación, sin horarios fijos y además recibí un trato excelente desde un primer momento. Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que te ayudan en todo momento. ¡Recomendable!

Juan Antonio P.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil + 60 Créditos ECTS

Realicé el Master en Estimulación Temprana porque tenía curiosidad. Además, me parece una materia bastante interesante que todo el mundo interesado en este sector debería de saber. Así mismo, me gustó bastante la metodología utilizada.
* Todas las opiniones sobre Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en estimulación temprana

MASTER EN ESTIMULACIÓN TEMPRANAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en estimulación temprana
La Atención Temprana es un derecho básico del niño. La demanda de profesionales del ámbito de la Atención Temprana se ha incrementado por parte de Centros de Educación Infantil, Gabinetes o Asociaciones en los últimos años por lo que el Master en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil ofrece la posibilidad de explorar los sentidos del niño con el objetivo de realizar una estimulación sensorial a nivel visual, olfativo y táctico. Conocer las principales características del desarrollo cognitivo y evolutivo infantil ayudará a mejorar la detección, el diagnóstico y la intervención precoz sobre posibles alteraciones del desarrollo infantil, utilizando metodologías de trabajo, técnicas y herramientas de carácter más innovador y funcional que ayudarán y mejorarán el desarrollo de las capacidades infantiles.
Objetivos
de Master en estimulación temprana
Conocer los ámbitos de actuación en Atención Temprana. Conocer los principales hitos del desarrollo en la etapa infantil. Aprender las pautas necesarias para realizar la detección, el diagnóstico y una intervención de calidad en Atención Temprana. Conocer los nuevos criterios diagnósticos del DSM-V para la clasificación de los trastornos mentales. Conocer las herramientas que ayudarán a estimular el desarrollo sensoriomotriz, cognitivo y afectivo del niño. Entender la importancia del trabajo cooperativo con la familia como base para mejorar la autonomía y el desarrollo del niño.
Salidas profesionales
de Master en estimulación temprana
El Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil te permitirá el desarrollo de tu carrera profesional en Centros de Atención Temprana; Centros de Atención e Intervención Temprana (CAIT); Centros de Educación Especial; Clínicas o Gabinetes Psicopedagógicos, Centros de Estimulación Precoz; Guarderías; Asociaciones, etc.
Para qué te prepara
el Master en estimulación temprana
El Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil te prepara para conocer las diferentes etapas evolutivas del desarrollo integral del niño a nivel sensorial, intelectual, y socioafectivo, así como a detectar de forma precoz posibles trastornos o alteraciones en su desarrollo, aportando los conocimientos necesarios para realizar una evaluación, un diagnóstico y una intervención de calidad que atienda y dé repuesta a las necesidades de los alumnos.
A quién va dirigido
el Master en estimulación temprana
El Máster en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil está dirigido a Licenciados, Diplomados o Graduados del ámbito de la Salud (Medicina, Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, etc.), del ámbito social (Trabajo Social, etc.), del ámbito Educativo (Magisterio, Pedagogía, Educación Social, etc.) o cualquier profesional que desee mejorar su práctica profesional en materia de estimulación temprana y desarrollo infantil.
Metodología
de Master en estimulación temprana
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en estimulación temprana

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El concepto de Atención Temprana
  2. Campos de intervención de la Atención Temprana
  3. Correlación entre los Programas y los Servicios
  1. La neurología infantil dentro de la Atención Temprana
  2. Relación entre la Psicología y el Desarrollo Humano
  3. Centros de Educación Infantil en Atención Temprana
  4. Ámbitos de Investigación en Atención Temprana
  1. Rasgos de los Servicios CDIAT
  2. La prevención sanitaria en la Atención Temprana
  3. La intervención social en Atención Temprana
  4. La escuela infantil en Atención Temprana
  1. Modelos Internacionales para la Atención Temprana
  2. Respaldo legal en España para la Atención Temprana
  3. Legislación autonómica en Atención Temprana
  1. El término Calidad
  2. Programas de calidad dentro de la Atención Temprana
  3. Patrones de calidad en la Atención Temprana y sus servicios
  4. Propiedades de la programación de Atención Temprana
  1. La etapa infantil de 0-15 meses y su desarrollo evolutivo
  2. La etapa infantil de 1-3 años y su desarrollo evolutivo
  3. La etapa infantil de 3-6 años y su desarrollo evolutivo
  1. El conocimiento en la etapa de 0 a 15 meses
  2. El conocimiento en la etapa de 1 a 3 años
  3. El conocimiento en la etapa de 3 a 6 años
  1. Los conceptos de comunicación y lenguaje
  2. La comunicación en la etapa de 0 a 15 meses
  3. La comunicación en la etapa de 1 a 3 años
  4. La comunicación en la etapa de 3 a 6 años
  1. La socialización en el niño de 0 - 15 meses
  2. La socialización en el niños de 1 a 3 años
  3. La socialización en el niño de 3 a 6 años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. La agnosia como trastorno perceptivo
  1. La discapacidad intelectual como trastorno del neurodesarrollo
  2. El trastorno del retraso global del desarrollo
  3. El trastorno de la discapacidad intelectual no especificada
  1. El Trastorno Específico del Aprendizaje dentro de la Atención Temprana
  1. El TDAH
  2. Conceptualización de otro trastorno específico por déficit de atención con hiperactividad
  3. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
  1. Trastorno del Desarrollo de la Coordinación en la infancia
  2. Características del trastorno de movimientos estereotipados
  3. Los TICS y sus diversos trastornos
  1. El trastorno del lenguaje
  2. Trastorno fonológico
  3. Tartamudeo o Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia
  4. Trastorno de la comunicación social (pragmático)
  5. El trastorno de la comunicación no especificado
  1. Superdotación o altas capacidades en la infancia
  2. Características entre el desarrollo y la socialización
  1. Trastornos de la ingesta de alimentos
  2. Los diferentes trastornos de la excreción
  3. Los trastornos del sueño
  4. Diferentes trastornos por ansiedad
  5. Clasificación de los trastornos disruptivos, del control de los impulsos y de la conducta
  1. La evaluación en Atención Temprana
  2. Pruebas evaluativas aplicadas al ámbito de la Atención Temprana
  1. Argumentación de la Organización Diagnóstica para la Atención Temprana
  2. Finalidad de la organización diagnóstica
  3. Particularidades de la organización diagnóstica
  4. Pruebas diagnósticas
  1. Principales pruebas de evaluación del desarrollo infantil
  2. Instrumentos para evaluar la comunicación y el lenguaje
  3. Escalas evaluadoras del desarrollo motor
  4. Pruebas para la valoración del contexto socio-familiar
  5. Instrumentos diagnósticos concretos para el TEA
  6. Escalas para diagnosticar y evaluar el TDAH
  7. Instrumentos evaluadores de los Trastornos en el Aprendizaje
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Fundamentos neurológicos de las agnosias
  1. La discapacidad intelectual
  2. El trastorno del retraso global del desarrollo
  3. El trastorno de la discapacidad intelectual no especificada
  1. La Atención Temprana y el Trastorno Específico del Aprendizaje
  1. El TDAH
  2. Intervención para otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Intervención para el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado
  1. Pautas de actuación para el Trastorno del desarrollo de la Coordinación
  2. Intervención en el Trastorno de movimientos estereotipados
  3. Actuación sobre el trastorno de TICS
  1. Intervención en el Trastorno del Lenguaje
  2. Protocolo de actuación en el Trastorno del habla
  3. Intervención en trastornos asociados al tartamudeo
  4. Actuación sobre el Trastorno pragmático o de comunicación social
  5. Intervención en el Trastorno de la comunicación no especificado
  1. Intervención en Trastornos de ingesta de alimentos
  2. Intervención en los Trastornos de la excreción
  3. Actuación sobre los Trastornos del sueño-vigilia
  4. Actuación sobre los Trastornos de Ansiedad
  5. Intervención en Trastornos disruptivos, de control de los impulsos
  1. Dinámicas acuáticas e hidroterapia
  2. La hipoterapia como mecanismo de intervención
  3. La técnica del masaje infantil
  4. Dinámicas grupales
  1. Estimulación Temprana en la Etapa Infantil
  2. La estimulación multisensorial
  3. Órganos sensoriales y procesamiento de información
  4. La integración sensorial como terapia
  5. Los espacios snoezelen
  1. El Terapeuta ocupacional
  2. La metodología de la estimulación multisensorial
  3. La comunicación basal dentro de la estimulación multisensorial
  4. La musicoterapia
  1. Educación sensorial en la escuela infantil
  2. Recursos materiales empleados en la educación sensorial
  3. Técnicas y dinámicas
  1. Concepto y naturaleza del juego infantil
  2. El juego a lo largo de la historia
  3. Características del juego
  4. Beneficios del juego infantil
  5. Evolución infantil y juego
  1. Teorías del juego
  2. Vigotsky
  3. Piaget
  4. Bruner
  5. Klein
  1. Clasificación de los juegos
  2. Clasificación del juego por autores
  3. Clasificación del juego según dónde se juega
  4. Clasificación del juego según con qué se juega
  5. Clasificación del juego según los participantes
  6. Clasificación del juego según el papel del adulto
  7. Clasificación del juego según las capacidades que desarrolla
  1. La importancia del juego en el desarrollo integral del niño
  2. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño
  3. Aportaciones al desarrollo social
  4. Aportaciones al desarrollo cognitivo
  5. Aportaciones al desarrollo afectivo
  6. Aportaciones al desarrollo motor
  1. La psicomotricidad
  2. Estimulación psicomotriz
  3. Intervención Psicomotriz
  4. Coordinación dinámica general o psicomotricidad gruesa
  5. Coordinación visomotora o psicomotricidad fina
  1. La estimulación en la infancia
  2. La importancia de la familia en la estimulación del niño
  3. Sistemas sensoriales
  4. El trabajo en estimulación sensorial
  5. Juegos y ejercicios de estimulación sensorial
  1. La terapia de juego
  2. ¿A quién puede ir dirigida la terapia de juego?
  3. Juegos usados en la terapia de juego
  4. Asociación Española de Terapia de Juego
  1. La observación
  2. La importancia de la observación en el juego
  3. Instrumentos empleados en la observación
  1. Organización de los espacios
  2. Los rincones educativos
  3. Los talleres educativos
  1. La oferta lúdica
  2. Ludotecas
  3. Centros de ocio
  4. Campamentos
  5. Fundaciones sin ánimo de lucro
  6. Locales socioculturales
  1. La Educación Inclusiva
  2. Fundamentos de la educación inclusiva
  3. Aspectos curriculares y metodológicos de la escuela inclusiva
  1. La educación inclusiva en España: evolución legislativa, logros obtenidos y perspectivas de futuro
  2. Evolución reciente de la legislación sobre educación para las personas con discapacidad en España
  3. Buenas prácticas en educación inclusiva
  1. Introducción a los modelos didácticos de la Educación Especial
  2. Modelos didácticos en educación especial
  3. Enfoques de la educación especial
  1. La Escuela Inclusiva
  2. Los valores, la acogida y la convivencia en la escuela inclusiva
  1. Orígenes de los sistemas de apoyo
  2. Atención a necesidades educativas especiales del alumno
  3. Atención a alumnos de entornos en situación de desventaja social
  4. Asesoramiento y orientación en los primeros años de educación
  1. La educación inclusiva y la participación de la comunidad educativa
  2. Relación escuela y comunidad
  3. Escuelas, familias y comunidad: pactos y vínculos en revisión
  1. Concepto de evaluación
  2. Modelos de evaluación
  3. La evaluación en contextos inclusivos
  4. La función y la finalidad de la evaluación en el contexto escolar
  1. La respuesta educativa a la diversidad del alumnado
  2. Organización de la respuesta educativa
  3. El desarrollo de las escuelas inclusivas
  4. Cómo dar una respuesta educativa acorde a todos los alumnos a través del currículum del aula
  5. Organización del aula y estrategias de atención a la diversidad del alumnado
  6. Orientaciones metodológicas para la práctica inclusiva en el centro y en el aula
  1. La adaptación curricular
  2. Tipos de adaptaciones curriculares
  1. Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva
  2. Las TIC y la Educación Inclusiva
  3. ¿Qué es un edublog?
  4. Funciones de las TIC en entornos educativos actuales
  1. El contexto familiar
  2. El referente de la familia para el desarrollo infantil
  3. Controles de calidad dentro de la familia
  1. El papel relevante de la familia dentro de la intervención
  2. Proyectos de intervención familiar
  3. Principales medidas en la intervención familiar
  4. Planes de actuación con familias
  1. El concepto de Maltrato Infantil
  2. Tipología del Maltrato Infantil
  3. Consecuencias del Maltrato Infantil
  4. Diagnóstico del Maltrato Infantil
  5. Medidas de intervención en el Maltrato Infantil

Titulación de Master en estimulación temprana

Título Propio Master de Formación Permanente en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)  Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Estimulacion Temprana Y Desarrollo InfantilMaster En Estimulacion Temprana Y Desarrollo Infantil
INESALUD - CESA - Universidad Europea Miguel de Cervantes

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
1570HNL
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2630HNL
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
1570HNL
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2630HNL
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en estimulación temprana

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en estimulación temprana

Información complementaria

Master en Estimulación Temprana

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Estabas buscando un master en estimulación temprana y desarrollo infantil? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Master en Estimulación Temprana Online e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Master en Estimulación Temprana

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Conoces la Estimulación Temprana?

La Estimulación Temprana podemos definirla como una agrupación de actividades y de habilidades ligadas a los infantes desde su nacimiento hasta los seis años de edad. La principal meta de esta herramienta es desarrollar las habilidades cognitivas, físicas, sociales y las emociones de los más pequeños. Estas actividades no forman parte de una terapia o un modelo de educación, sino que son una serie de actividades ligadas al impulso y el desarrollo de habilidades cerebrales. A través de los estímulos y nuevos aprendizajes podemos crecer. 

La Estimulación Temprana presenta grandes beneficios, ya que observamos que los niños presentan un desarrollo motriz y aumenta la autonomía. Asimismo, ayuda al desarrollo del lenguaje y de las habilidades de comunicación, así como estrechar los lazos sociales y con el entorno que les rodea.

Si quieres aprender más sobre la estimulación temprana y el desarrollo infantil, el Master Estimulación Temprana que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Master en Estimulación Temprana Online desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Juegos de Estimulación Temprana 

  • Cantar canciones. Las canciones para niños duelen tener ritmo, son escuetas y habitualmente tienen rima y, por lo tanto, le gusta mucho a los niños. A la hora de cantar este tipo de canciones no requerimos de grandes materiales y además su principal ventaja es que pude practicarse desde cualquier lugar. Esta actividad fortalece el vínculo, además el niño es capaz de memorizar y de estimular su lenguaje. 
  • Juego con el cajón de arena. Muchos parques tienen este elemento, en este recinto los niños pueden dibujar, manipular, etc. En este caso el niño impulsas sus habilidades de imaginación y de creatividad. No obstante, esta actividad requiere de vigilancia, puesto que la arena puede suponer riesgos para el más pequeño.
  • Plastilina. Gracias a esta actividad se pueden potenciar habilidades de imaginación y creatividad. Se impulsa y se desarrolla la motricidad del más pequeño. Para los más pequeños está la posibilidad de la plastilina comestible y tú mismo la puedes fabricar. 
  • Lectura. Podemos empezar a contar cuentos desde el primer año. La lectura fortalece los vínculos y, gracias a esta actividad podemos impulsar la habilidades de comunicación y del lenguaje, ya va adquiriendo conceptos que desconocían. 
  • Juegos con texturas. Podemos poner en recipientes vacíos diferentes elementos que los niños pueden tocar y experimentar. Asimismo, gracias a esta actividad el niño puede adquirir conceptos como: suave, duro, etc.

Master en Estimulación Temprana Online

¿Quieres seguir profundizando sobre qué es la estimulación temprana? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: /blog/que-es-la-estimulacion-temprana

¿Por qué realizar el Master en Estimulación Temprana Online con Euroinnova? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Master Estimulación Temprana podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu Titulación expedida por la Universidad Miguel de Cervantes con 60 Créditos ECTS.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Master en Estimulación Temprana consulta nuestro amplio catálogo en www.inesalud.com/masters/psicologia

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master en Estimulación Temprana Online!

Preguntas al director académico sobre el Master en estimulación temprana

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200