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Matricúlate en este Master en Comunicación Transmedia y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Comunicación Transmedia + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Andrea N.

LUGO

Opinión sobre Máster en Comunicación Transmedia + Titulación Universitaria

Descubrí el máster en comunicación transmedia de Euroinnova por casualidad y estoy encantada. Desde que llamé para preguntar todo fue muy rápido, al igual que el proceso de matriculación y envío de materiales. Era el mejor precio del mercado y creo que lo vale con creces.

Alberto G.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Comunicación Transmedia + Titulación Universitaria

Mi tutor me ayudó en todo muy rápido. No puedo estar más contento con lo aprendido, la atención recibida y el precio.

Raúl T.

GUADALAJARA

Opinión sobre Máster en Comunicación Transmedia + Titulación Universitaria

La comunicación transmedia está a la orden del día y, gracias a este máster online, he podido formarme en la materia. La plataforma me dio error dos veces a la hora de guardar unos ejerecicios, pero no tengo más queja ni he visto más fallos.

Nieves C.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Comunicación Transmedia + Titulación Universitaria

El mundo de las comunicaciones y las narraciones ha cambiado más eu nunca, y las múltiples manera de contar una historia me han hecho decantarme por este Máster en Comunicación Transmedia. Tanto la comunicación con el centro como el temario es de gran calidad. Muy recomendado para todo aquel interesado en la comunicación transmedia que tenga intención de estudiarlo.

Isabel M.

MADRID

Opinión sobre Máster en Comunicación Transmedia + Titulación Universitaria

Una formación muy interesante y accesible que me ha permitido conocer y especializarme más en el mundo de la comunicación transmedia.
* Todas las opiniones sobre Máster en Comunicación Transmedia + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en comunicación transmedia

MASTER HOMOLOGADO EN COMUNICACIÓN TRANSMEDIA. Realiza este Master Online y conviértete en un experto en un sector con una gran demanda de profesionales. ¡Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aumenta tus oportunidades laborales y alcanza tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Master en comunicación transmedia
El panorama comunicativo actual exige una habilidad transversal para navegar y crear en el ecosistema digital con destreza y originalidad. El Master en Comunicación Transmedia es una vía para adentrarse en el núcleo de esta realidad, combinando prácticas de marketing y publicidad con una especialización en la creación de campañas integradas, profundizando en el arte del storytelling y la gestión de marcas para construir identidades corporativas sólidas y atractivas. Los contenidos curados, unidos a la analítica web, refuerzan la capacidad para entender y capturar la atención en el maremágnum digital. Complementariamente, las herramientas de diseño como Adobe Illustrator y la exploración de modelos de negocios digitales preparan al profesional para enfrentar y liderar en el mercado actual, apostando por una estrategia comunicativa coherente, multidimensional y efectiva. Este master es la llave a un abanico de oportunidades en el ámbito digital, forjando expertos en una narrativa que conecta y convence en un mundo cada vez más interconectado.
Objetivos
de Master en comunicación transmedia
- Dominar campañas de marketing. - Expertise en publicidad efectiva. - Manejar curación de contenidos. - Desarrollar estrategias de branding. - Optimizar marketing digital. - Analizar métricas web con precisión. - Crear narrativas con storytelling. - Aplicar habilidades en Illustrator. - Innovar en negocios digitales.
Salidas profesionales
de Master en comunicación transmedia
Con el Master en Comunicación Transmedia, explorarás el vibrante panorama de la publicidad y el marketing digital. Podrás liderar campañas creativas, manejando desde la analítica web hasta el storytelling visual. Te especializarás como Content Curator, Brand Manager o Experto en Marketing Digital, y estarás preparado para impulsar modelos de negocios digitales y gestionar marcas de manera innovadora en diversos sectores.
Para qué te prepara
el Master en comunicación transmedia
El Máster en Comunicación Transmedia te prepara para dominar la estrategia y gestión de campañas publicitarias, con habilidades profundas en marketing tanto tradicional como digital. Desarrollarás competencias para ser un curador de contenidos efectivo, potenciar la identidad de marca y realizar análisis de datos web para optimizar la comunicación. Aprenderás a narrar historias convincentes, dominando herramientas como Adobe Illustrator y a entender los modelos de negocios digitales para un mercado competitivo.
A quién va dirigido
el Master en comunicación transmedia
El curso de Maestría en Comunicación Transmedia está diseñado para profesionales del marketing, publicistas, creadores de contenido y estrategas de marca que busquen dominar la gestión de campañas publicitarias, el content curation, el storytelling y la analítica web. Ideal para quienes deseen potenciar su habilidad en el uso de herramientas como Adobe Illustrator y desarrollar modelos de negocios digitales efectivos.
Metodología
de Master en comunicación transmedia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en comunicación transmedia

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  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  1. El Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  1. Publicidad y marketing
  2. Animación y marketing
  3. Marketing directo
  4. Telemarketing
  1. Estrategias Publicitarias
  2. La estrategia creativa
  3. Estrategia de medios
  1. Concepto de mercado
  2. División de mercado
  3. Tipos de mercado
  4. Ciclo de vida del producto
  5. El precio del producto
  6. Ley de oferta y demanda
  7. El precio y la elasticidad de demanda
  8. Comercialización y mercado
  9. Posicionamiento
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. Alcance del marketing
  3. Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. Estructura del plan de Marketing
  4. Etapas para elaborar un plan de Marketing
  1. Características del Marketing Social
  2. La Responsabilidad Social y la ética en el marketing
  3. Tipos de marketing social
  4. Marketing social y responsabilidad social
  1. La Responsabilidad Social Corporativa y la ética
  2. Ética y comportamiento humano
  3. Tendencias actuales de la ética empresarial
  4. El marco ético de la RSC
  5. Elementos de la RSC
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
  7. La RSC en España
  8. Concepto y tipología de los "stakeholders"
  9. Herramientas de gestión de la RSC
  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager
  1. Blogs
  2. Microblogging
  3. Wikis
  4. Podcast
  5. Plataformas de vídeo
  6. Plataformas de fotografía
  1. ¿Qué es el marketing viral?
  2. Procesos del marketing viral
  3. La importancia de los contenidos en la Web
  4. Estrategias de marketing y relaciones públicas
  5. Marketing y las redes sociales
  1. ¿Qué es una marca?
  2. Naturaleza y estructura de la marca
  1. La Planificación estratégica
  2. Valor de Marca: Brand Equity
  3. Marcas Corporativas y Marca Producto
  1. Métodos Tradicionales de Comunicación
  2. La Presencia de la Marca en el Medio Online
  3. La Imagen como Comunicadora
  1. Modelo de Arquitectura de Marcas
  2. El Brand Manager Como Gestor
  3. Brand Meaning Management - Identidad de Marca 3.0
  4. El Storytelling
  5. Branded Content y Product Placement
  6. Personal Branding- Cómo Crear tu Propia Marca
  7. Otras Manifestaciones - Cool Hunting, Detección de Insight
  8. El Packaging
  9. Merchandising o la Marca Convertida en Producto
  10. Servicios de Información Tecnológica de la OEPM
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. Introducción al SEO
  2. Historia de los motores de búsqueda
  3. Componentes de un motor de búsqueda
  4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
  5. La importancia del contenido
  6. El concepto de autoridad en Internet
  7. Campaña SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos en SEM
  3. Sistema de pujas y Calidad del anuncio
  4. Creación de una campaña
  5. Creación de anuncios con calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Conceptos básicos
  2. Métricas
  3. Visitas
  4. Visitantes
  5. Páginas
  6. Promedio de tiempo en una página web
  7. Promedio de tiempo en un sitio web
  8. Tasa de rebote
  9. Tasa de salida
  10. Tasa de conversión
  1. Usabilidad
  2. Mapas de calor
  3. Grabaciones de sesiones de usuario
  4. Ordenación de tarjetas
  5. Test A/B
  6. Test multivariante
  7. KPI, indicadores clave de rendimiento
  8. Cambios a realizar para optimizar una página web
  9. UNIDAQD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO, SEO
  10. Importancia del SEO
  11. Funcionamiento de los buscadores
  12. Google: algoritmos y actualizaciones
  13. Cómo salir de una penalización en Google
  14. Estrategia SEO
  1. Listado de herramientas
  2. Herramientas de analítica web
  3. Herramientas de análisis de logs
  4. Herramientas de medición mediante tags
  5. Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web
  6. Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web
  7. Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales
  8. Herramientas de inteligencia competitiva
  1. ¿Qué es Google Analytics?
  2. Introducción a la analítica web
  3. ¿Como funciona Google Analytics?
  4. Cookies
  5. Introducción a JavaScript
  6. Principios de Google Analytics
  7. ¿Qué es el porcentaje de rebote?
  8. Página de destino
  9. Conversiones
  10. Objetivos
  11. Eventos
  12. Porcentaje de abandono
  13. Visita/usuario único
  14. Iniciar sesión en Google Analytics
  15. Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web
  16. Verificar que Google Analytics recibe datos
  17. Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics
  18. Gestión de usuarios
  19. Eliminar cuenta de Google Analytics
  20. Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma)
  1. Introducción a las funciones de Analytics
  2. Nociones básicas de Google Analytics
  3. Añadir anotaciones en gráficos
  4. Comparación de periodos
  5. Exportar Informes
  6. Añadir métricas a un gráfico
  7. Crear, editar y eliminar segmentos
  8. Crear un nuevo panel
  9. Añadir un Widget al Panel
  10. Tiempo real
  11. Tipos de informes de Google Analytics: diagramas animados, gráfico por hora, día, semana, mes, etc?
  12. Configuración del envío automático de informes
  13. Audiencia
  14. Enlazar cuenta de Google AdWords con Google Analytics
  15. AdWords
  1. Informes de audiencia
  2. Informes de adquisición
  3. Informes de comportamiento
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. Instagram
  7. LinkedIn
  8. Blogs
  9. Reputación online
  1. ¿Qué es Mobile Analytics?
  2. Métricas
  3. Google analytics para analítica móvil
  4. Otras herramientas de analítica móvil
  1. ¿Qué es Adobe Analytics?
  2. ¿Qué podemos hacer con Adobe Analytics?
  3. Principales diferencias respecto a Google Analytics
  4. Conceptos Clave
  5. Implementación de Adobe Analytics
  1. Introducción público objetivo de Dibujo y storytelling
  2. Objetivos Dibujo y storytelling
  3. ¿Que es stoytelling?
  1. Historia
  2. Soporte gráfico
  3. Diferencia Garabatos o doodles
  4. Marionetas y ritmo visual
  5. Planos básicos
  6. Viñeta con texto y viñeta con diálogo con texto
  1. Desarrollo de la historia
  2. Cuerpo o nudo
  3. Definición Clímax y desenlace
  4. Historias paralelas
  1. Pequeña páginas de guía
  2. Trabajando con páginas completas
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
  3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  4. Las paletas flotantes y vistas
  5. Desplazarse por el documento
  6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  7. Las mesas de trabajo
  8. Ejercicios
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Animaciones
  5. Exportar e importar imágenes
  6. Crear PDF
  7. Automatizar tareas
  8. Calcar mapa de bits
  9. Ejercicios
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios
  1. Los nuevos modelos de negocio de la era digital
  2. Características y transformación en los nuevos entornos empresariales
  1. Cómo iniciar un proyecto de negocios online
  2. El análisis de la solidez del futuro del negocio online
  3. Objetivos: ¿Tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
  4. Riesgos antes de comenzar con el negocio online
  5. Casos de éxito: Negocios que funcionan en Internet
  1. Cliente Digital
  2. Marketing Digital, Reputación y Marca
  3. Desarrollo de Clientes en la nueva era digital
  4. Metodologías BB
  5. Habilidades de Comunicación
  6. Social Media Strategy
  7. Mobile Business
  8. Comercio Electrónico
  9. Posicionamiento en Internet
  1. Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist
  2. Desarrollo de competencias informáticas
  3. Función de RR HH en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento

Titulación de Master en comunicación transmedia

Doble Titulación:

Titulación de Master en Comunicación Transmedia con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Marketing Digital con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Comunicacion TransmediaMaster En Comunicacion TransmediaMaster En Comunicacion Transmedia
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en comunicación transmedia

Información complementaria

Master en Comunicación Transmedia

La industria del entretenimiento lleva décadas de crecimiento, pero sus cuotas de mercado actuales son las más altas de su historia. Cine, series, videojuegos, música… Vivimos en una sociedad del bienestar donde todo está digitalizado y a golpe de clic. Una sencilla búsqueda en Internet nos basta para encontrar la última canción de nuestro artista preferido, por eso la demanda de profesionales que estén cualificados en esta área del saber, es totalmente imprescindible, por eso, si quieres subirte al mercado laboral actual, este es el master perfecto. 

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

máster universitario en comunicación transmedia

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¿Por qué es tan importante estudiar la comunicación Transmediática?

La comunicación transmedia es eso que nos conecta a nuestras series, películas o videojuegos favoritos fuera de su propio medio. La narración se da de tantas maneras como sus creadores consideren. Jugar a un videojuego de Stranger Things, unir a todos los superhéroes de Marvel bajo un multiverso de series y películas o seguir un blog ficticio de un personaje de una serie son algunos de los ejemplos más claros.

Todo lo que englobe formas de narración es comunicación transmedia. Perfiles de redes sociales de una franquicia, videojuegos, cómics o libros adaptados y merchandising de todo tipo son algunas de las expresiones de comunicación transmedia más habituales.

¿Qué vas a aprender en este curso sobre la comunicación transmedia en las grandes franquicias?

Marvel, Juego de tronos o La casa de papel son tres de las franquicias más exitosas de los últimos años. Cada una, con sus peculiaridades y ambientadas en universos muy diferentes entre sí, son claros ejemplos de comunicación transmedia exitosa.

La casa de las ideas comenzó en 2008 el ambicioso proyecto de crear un multiverso cinematográfico de superhéroes conectado entre sí, tal y como sucede en los cómics. Desde entonces, solo los estrenos en cine han facturado más de 20.000 millones de dólares con poco más de 20 películas. A eso habría que sumarle el estreno de su propia plataforma digital, la cual está siendo un éxito entre los más jóvenes de la casa. 

¿Por qué deberías formarte sobre Transmedia y turismo?

Las interacciones que existen entre el espacio y el turista, son las que marcan la diferencia en cuanto a la satisfacción de la experiencia, sobre todo en los campos de turismo urbano y cultural. Se puede decir que el espacio turístico es cualquier espacio público que tenga alguna narrativa que pueda compartir con sus visitantes. Estos espacios se han ido diseñando a lo largo del tiempo, incorporando en ellos las tecnologías disponibles. Su éxito se encuentra en la capacidad que tienen de transmitir los mensajes narrativos adecuados al espacio físico con el fin de generar engagement. 

Con las nuevas tecnologías, estos espacios turísticos están evolucionando, y nos ofrecen nuevas capacidades de diseño. Ejemplos de esto puede ser el uso de realidad aumentada, mezclada con el IRL (in real life), el storytelling, la gamificación, y las redes sociales, con el fin de ofrecer nuevos productos a los turistas.

Además, los usuarios del turismo son cada vez más exigentes, y buscan productos turísticos más completos y personalizados, o incluso servicios inteligentes que les ofrezcan información útil y personalizada en cualquier lugar y a tiempo real.

Es cierto que no todos los turistas son iguales ni requieren la misma cantidad de información y conocimiento. Gracias a las tecnologías, podremos adaptarnos a cada estilo de turista y añadirle diferentes actividades en función de sus gustos. Por ejemplo, podrán incorporarse historias, juegos, anécdotas, en función de cada perfil. 

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