Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Siguiendo estos 7 consejos para estrategia de posicionamiento web podrás evitar los principales errores que se comenten en el desarrollo de la misma, establecer un guión a seguir en los primeros pasos y tener en cuenta los principales factores que pueden hacer que tu proyecto acabe fracasando o que por el contrario lo lleve al éxito. Hoy día todo tipo de pequeñas y medianas empresas ven una gran oportunidad de negocio en el comercio online y quieren subirse al “carro” del e-commerce, sin contar generalmente con una planificación previa o sin una nociones básicas que le permitan reducir los posibles factores de riesgo. Por eso, tener en cuenta determinadas guías de actuación como pueden ser estos 7 consejos para crear una tienda online, puede resultar de gran ayuda en los primero momentos de vida del proyecto.
Para empezar, al igual que haríamos con cualquier otro negocio, es fundamental estrategia de posicionamiento web en el que nos vamos a mover. Esto implica fundamentalmente 2 claves para hacer una tienda online. La primera de ellos consiste en el análisis del público objetivo: debemos conocer sus hábitos de navegación y consumo, qué redes sociales frecuentan, qué tipo de contenido valoran, si vamos a centrarnos en atraer clientes locales o vamos a optar por vender sin fronteras, etc. Esto nos ayudará tanto a diseñar la página web como la estrategia de ventas y la estrategia de posicionamiento web. Por otra parte, también en necesario realizar un análisis previo de la competencia y el entorno: qué tipo de acciones comerciales llevan a cabo, su actividad en redes sociales, tomar ideas de su estrategia de ventas que podamos aprovechar, conocer la legislación local en materia de comercio electrónico, etc.
En cuanto al diseño de la página web, podemos encontrarnos con 2 de estas 7 ideas para crear una tienda online. En primer lugar, actualmente es fundamental estrategia de posicionamiento web y tabletas, cada vez más empleados por los usuarios para realizar compras online y consultar información en internet. Si alguien nos visita por primera vez y se encuentra con dificultad para navegar por culpa del diseño o presenta incompatibilidades con su navegador web, lo más probables es que no vuelva a visitarnos, y muchos menos que realice una compra en nuestra web. Por otra parte, hay que prestar a la estrategia de posicionamiento web toda la atención que requiere. Formularios de inscripción que solicitan demasiada información innecesaria, proceso de venta lento y con demasiados pasos, menús desordenados y poco comprensibles, navegación con una curva de aprendizaje elevada, web mal adaptada a usuarios con discapacidad, etc. son algunos ejemplos a evitar si quieres que tu web no caiga en el olvido.
Para concluir esta lista de consejos, pasaremos a analizar 3 consejos para hacer una tienda online directamente relacionados con el marketing online y la comunicación con los usuarios y clientes. Como factor clave, al igual que en cualquier otro caso, es de vital importancia establecer una estrategia de estrategia de posicionamiento web que nos dé una guía de actuación en cuanto a qué objetivos pretendemos alcanzar en la tienda online, acciones a llevar a cabo para alcanzarlos, presupuesto establecido para ello. Otro consejo en este campo sería el desarrollo de una estrategia de comunicación en redes sociales que recoja, previo análisis, cuáles son aquellas en las que la empresa debe participar, objetivos en cada una de las ellas, estrategia de publicación de contenidos, etc. Finalmente, es imprescindible tomar las medidas necesarias para lograr fidelizar al mayor número posible de clientes. Por lo general, el cliente online es más fiel que el cliente del comercio tradicional, y en cualquier caso resultará más sencillo y rentable fidelizar un cliente existente que tratar de captar a uno nuevo.
Además de tener en cuenta estos 7 consejos para crear una tienda online así como muchos otros que se puede encontrar en internet, contar con la formación adecuada para desarrollar y gestionar tu proyecto es de vital importancia. En este sentido, el estrategia de posicionamiento web ofrece las competencias y conocimientos necesarios para ello.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa