Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Desde hace apenas unos días se está escuchando que ya se ha puesto en marcha Google My Business, una nueva herramienta que ofrece el buscador para facilitar a la empresa la tarea de organizar y controlar su información en internet y mejorar el posicionamiento local en los resultados de búsqueda. Para aquellas empresas que ya utilizaran servicios como Google Places o las páginas de empresa de Google+ la puesta en marcha de Google My Business no le supondrá nada, ya que su cuenta se actualizará automáticamente. Por otra parte, quienes aún no estén utilizando ninguno de los servicios que Google pone a disposición de las empresas, solamente tienen que acceder a la web de Google My Business y registrarse gratuitamente.
Con el lanzamiento de Google My Business se lleva a cabo una unificación de servicios que Google ofrecía a empresas, bajo un único sistema facilitando y agilizando, por parte de la empresa, la gestión de la información disponible sobre la organización en el buscador. Concretamente, Google My Business reúne en una sola herramienta lo que anteriormente se realizaba en Google Places y las páginas de empresa de Google+. Así, gracias a Google My Business puedes incluir la información relevante y necesaria para que tus clientes y posibles clientes te encuentren al realizar búsquedas en el buscador, en maps o en Google+, desde cualquier dispositivo. Actualmente la atención al cliente en las redes sociales está cogiendo cada vez más relevancia, y gracias a este servicio gratuito la empresa podrá contactar con sus usuarios desde servicios como Hangouts o revisar y contestar las valoraciones que hagan de su negocio en las valoraciones de su página de Google+.
Por otra parte, Google My Business puede resultar de gran utilidad para que aquellas pequeñas empresas que aún no tengan página web o no cuenten con presupuesto para ello y quieran tener presencia en internet, puedan ser visibles en el buscador. Si quieres aprender todo lo necesario para gestionar personalmente tu perfil con Google My Business, realizando el técnico en redes sociales desarrollarás las competencias necesarias para ello.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa