Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
EL RD 1224/2009 establece unos requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad aplicables en cualquier caso en que se opte a un certificado. A continuación mostramos los requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad:
-En primer lugar, uno de los requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad es la posesión de la nacionalidad española, certificado de registro de ciudadanía comunitaria o de autorización de residencia o residencia y trabajo en España.
-Otro de los requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad hace referencia a la edad: para certificados de primer nivel, al menos 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, para el resto, 20.
-Los requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad exigen la justificación de la experiencia laboral previa o bien de formación relacionada con las competencias a acreditar.
-En cuanto a los requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad atendiendo a la titulación académica varían en función del nivel del certificado: sin requisitos para nivel 1, graduado en ESO para nivel 2 y Bachiller o equivalente para nivel 3.
-Los requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad establecen la posibilidad de que los mayores de 25 años que no puedan acreditar ni formación ni experiencia se inscriban igualmente en el proceso de evaluación y acreditación de competencias profesionales presentando justificación mediante alguna prueba admitida en derecho.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa