Como sabes, el marketing digital es una herramienta de trabajo indispensable para cualquier empresa hoy día. Por ello, cada año nacen nuevas tendencias que revolucionan el mercado al ritmo que evoluciona la tecnología y el usuario. Aunque creas que las conoces todas...
En este post, queremos contarte 14 nuevas tendencias del marketing digital en 2021.
¿Nos falta alguna?
Déjanos un comentario al final de este post.
Pero antes de eso, no te puedes perder lo que viene a continuación.
¡Sigue leyendo!
A pesar de llevar ya como quién dice medio año vivido, el marketing digital sigue apuntando bien alto con nuevas tendencias.
O tal vez no tan nuevas que se acentúan con el pasar de los días.
Veamos.
En efecto, está claro que los usuarios cada vez demandan más a las marcas en relación al contenido publicitario.
Pues es algo que se da desde 2011 aproximadamente, con la llegada del famoso Google Panda.
Sin embargo, no demandan cualquier cosa, sino que buscan conectar con éstas de forma que reciban contenidos relevantes y necesarios para ellos.
En este aspecto, la implantación del Código QR ha ido ganando cada vez más terreno en el marco de las tendencias del marketing digital.
Así, es una herramienta cada vez más utilizada con diferentes fines como las compras, la búsqueda de información o para completar datos.
En cuanto a este concepto, las marcas son conscientes de la importancia del impacto social.
Por lo que tratan de adoptar los valores como la sostenibilidad o la igualdad de género, que caracterizan a sus clientes potenciales.
Y ello implica una transformación coordinada a todos los niveles, desde el diseño del producto hasta la promoción de éste.
En cuanto a esta tendencia del marketing digital, no es algo novedoso.
Pero sí que ha evolucionado bastante a lo largo de los últimos años.
Por eso, la personalización del E-mail se ha hecho vital para completar la estrategia de marketing digital.
De modo que, a través de ésta y un diseño llamativo y original, puedes provocar una venta por impulso.
Además, se trata de un canal alternativo a las redes sociales que te permite ponerte en contacto con clientes que ya han mostrado interés en ti.
¿Recuerdas aquella famosa tendencia del marketing digital llamada storytelling de la que oíste hablar hasta en la sopa?
Pues como todo, ésta también ha dado un paso más en su camino hacia la metamorfosis.
De manera que, ya no son solo cuentos para dormir, ahora las marcas venden experiencias que te hacen ser protagonista e involucrarte de lleno.
En otras palabras, se trata de aportar valor como dijimos anteriormente.
¿Sabías que según Hootsuite, el 43% de los internautas hacen uso de las plataformas sociales con el fin de sondear antes de comprar?
Así es como Instagram marcó la revolución en 2019 a través de la opción de compra en sus posts.
Realmente, hay que reconocer que es un proceso bastante útil pues agiliza las transacciones y hace más fácil la experiencia del usuario.
Aunque puedes seguir explorando este terreno a través de los siguientes cursos:
Aunque te parezca cosa de locos, tu teléfono sí que te escucha.
Y es por eso que te salen anuncios relacionados con la conversación sobre gatos que acabas de tener.
En sí, la tendencia en cuando al SEO es la optimización de las palabras clave para las búsquedas por voz.
En este punto, trataremos de aclarar el tema del reconocimiento de imagen.
Ya que es una de las nuevas tendencias del marketing digital.
Así, el reconocimiento de imagen forma parte del procesamiento del lenguaje natural o el famoso PNL.
En efecto, éste trata de interpretar de forma más eficiente la información procedente del big data.
De este modo, la interacción con el usuario se produce de la manera más natural posible.
Quizás te estés preguntando cuánto tiempo más va a seguir el videomarketing como tendencia del marketing digital.
Pero es que, cada vez más, sobre todo en los contenidos publicitarios, el videomarketing es más fructífero.
Pues esto ha sido favorecido por la aparición de nuevos dispositivos inteligentes, además de los nuevos formatos como los vídeos explicativos animados.
Así que, si te apasiona el mundo audiovisual, no dudes en expandir tus conocimientos a través de los siguientes títulos:
Aquí, hemos de mencionar las nuevas estrategias digitales de las marcas en cuanto a creación de contenidos por parte del usuario.
Pues ya no les basta solo con hacer contenido, sino que el engagement se ha convertido en uno de los KPIs principales a medir en 2021.
Finalmente, decirte que puedes ponerte al día sobre las ¡Aprende sobre Edición de video! con los siguientes programas formativos:
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No olvides que puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de solventar todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Daniel T. A.
SORIA
Opinión sobre Especialista en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Alfredo H. M.
SEVILLA
Opinión sobre Certificacion Universitaria en Redes Sociales (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
María L. H.
ALICANTE
Opinión sobre Master Europeo en E-Learning, M-Learning y Redes Sociales 3.0
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
SAMU V. M.
LUGO
Opinión sobre SSCS0208 Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales + Curso Practico de Primeros Auxilios (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Tomás C. D.
BADAJOZ
Opinión sobre Tecnico Profesional de Inteligencia Emocional y Control del Estres Laboral
Me ha parecido muy útil e interesante.
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