El principal cambio del nuevo sistema operativo Windows 8 será su orientación hacia equipos informáticos dotados de pantallas táctiles, si bien será igualmente compatible con equipos más tradicionales de teclado y ratón. Además, también está ideado para su implementación en otros sistemas como las tablets pc.
El nuevo sistema operativo Windows 8 dispondrá de un menú principal formado por aplicaciones y estructurado en bloques que se desplazarán por la pantalla y el usuario podrá personalizar a su gusto. Windows 8, que llevará integrado Internet Explorer 10, permitirá además el funcionamiento de aplicaciones de forma simultánea con la posibilidad de dividir la pantalla en dos y hará desaparecer los menús de control de los márgenes inferior y derecho del monitor, que podrán activarse al pasar el dedo por esa zona.
Microsoft ha confirmado que el nuevo sistema operativo Windows 8 será compatible con los programas de la anterior versión, Windows 7. Además, el nuevo sistema operativo Windows 8 mejorará el rendimiento de su predecesor al tiempo que reducirá la memoria requerida por el sistema para "dejar más espacio a las aplicaciones", que serán el centro del sistema operativo Windows a partir de ahora.
Pero aún habrá que esperar par que el nuevo sistema operativo Windows 8 vea la luz, ya que todavía no se ha establecido su fecha de lanzamiento, por lo que todavía deberemos seguir empleando los sistemas operativos existentes actualmente como Linux o versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, como Windows 7 o Windows Vista.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.