¿Por qué es tan importante la comunicación en las redes Sociales?
Para empezar, el dato más relevante sobre el empleo de las redes sociales en la empresa es que pueden llegar a mejorar la productividad en un 20% de los casos. Por otra parte, el estudio también muestra otros usos de las redes sociales en la empresa diferentes a la comunicación.
Por ejemplo, un 41% de las empresas que las utilizan, lo hacen para obtener información de forma rápida y sencilla, y para compartir conocimientos y colaborar o para llevar a cabo tareas de networking y relaciones profesionales (37% y 34% respectivamente).
De esta forma, las redes sociales en la empresa contribuyen a incrementar la productividad y mejorar la competitividad mediante TIC de forma sencilla. En relación con el uso de las redes sociales en la empresa España comparte la primera posición junto con Italia, con un 74%, seguidas de Reino Unido con un 65%. Alemania ocupa el séptimo lugar con un 53%.
Como podemos ver, los beneficios de la publicidad en redes sociales no es la única forma de aprovechar el potencial de las redes sociales en la empresa para mejorar nuestra situación.
¡Con un curso de marketing digital y redes sociales podremos alcanzar este potencial!
¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales a nivel empresarial?
Durante los últimos tiempos, la publicidad en redes sociales han alcanzado su punto culminante. Por esta razón, las empresas contratan un social media, un administrador de contenido, para elaborar estrategias de marketing digital que permitan el posicionamiento del nombre de la marca, revolucionando el mundo de los negocios y el mercadeo.
Al mismo tiempo, otro de los puntos fuertes de la importancia de las redes sociales es la creación de contenidos. Cada vez más son las personas, y desde regiones muy distantes, que contemplan la posibilidad de difundir contenido en las redes sociales y crearse una marca personal. Y por supuesto, lo mismo ocurre con las empresas. Crear contenido de interés para tus seguidores puede hacer que empaticen con tu marca y que terminen comprando. En este sentido, hemos venido evidenciado la creación de nuevos trabajos que coexisten con los tradicionales como blogueros recorriendo países, fotógrafos exponiendo su trabajo, y personas trasmitiendo y reaccionando contenido en directo, entre otros.
Sin duda, si buscamos la importancia de las redes sociales encontraremos que se sustenta en la profunda trasformación a la hora de comunicarnos, consumir contenido e interconectarnos desde distintas partes del mundo.
Másteres Especializados en Redes Sociales
CURSO EN REDES SOCIALES Y EMPRESA: Curso de Redes Sociales y Empresa
CURSO SOCIAL MEDIA REDES SOCIALES Y WEB EMPRESA: Curso Superior en Social Media, Redes Sociales y Web 4.0 en la Empresa
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS: Curso de Redes Sociales para Uso Empresarial